Reforma tributaria de Petro será una trampa: dice María Fernanda Cabal

El uribismo asegura que no permitirá que se impongan más impuestos a los colombianos.
Maria Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se declaró como partido de oposición, frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro, y anunció que estudiará punto por punto cada proyecto que se presente en el Congreso.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que rechazarán una reforma tributaria que afecte el bolsillo de los colombianos y afecte a las empresas que generan empleo en el país.

De interés: Documento que compromete a partidos en apoyar a Gustavo Petro por tener cargos en el Congreso

Según Cabal, la iniciativa que está preparando el nuevo Gobierno es una trampa a los colombianos, para empobrecer el país.

“¿Qué ha hecho la izquierda en dónde ha tenido administración? Destrucción. La izquierda solo sirve para hacer oposición, ninguno de ellos es empresario, ni paga nómina, ni tributa al Estado, todos son vampiros del Estado, todos son burócratas, pero les fascina hablar mal del Estado y viven de él”, señaló.

“Cómo vamos a esperar de alguien que no ha construido nada, que construya algo, necesitan dinero para poder das subsidios y comprar a la gente, por eso la reforma tributaria, la reforma tributaria es peligrosa en un país que salió del covid, que todavía tiene un déficit fiscal demasiado grande por la pandemia y por el paro, que el desafío está allí”, sostuvo.

Dijo que la trampa que quieren montar con esta reforma tributaria va a terminar empobreciendo aún más a los colombianos.

“¿Qué harán con ese dinero?, ¿qué han hecho?, todo es una trampa y empiezan a comprar a la gente más pobre para después seguir empobreciendo el país y después viene la reforma política, todo para las ventajas propias y después la reforma rural, ya veremos como les va”, añadió.

Le puede interesar: Duque dice al Congreso que cumplió al brindar paz con legalidad y sin expropiaciones

El senador Miguel Uribe aseguró que pelearán en las Comisiones Económicas para evitar que los colombianos paguen más impuestos.

“Vamos a estudiar cada proyecto, vamos a convocar a la academia, a los expertos, a los técnicos, prender las alarmas cuando sea necesario, pero estoy en contra de nuevos impuestos. Colombia necesita un Gobierno que se apriete el cinturón como le tocó a los colombianos durante la pandemia. La plata alcanza, pero necesitamos austeridad, combatir la burocracia, el clientelismo, la politiquería y la corrupción”, dijo.

El uribismo asegura que desde el Congreso de la República promoverá que haya ahorro y eficiencia en el gasto público.


Afinia

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.
Afinia



Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.