Reforma tributaria de Petro será una trampa: dice María Fernanda Cabal

El uribismo asegura que no permitirá que se impongan más impuestos a los colombianos.
Maria Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se declaró como partido de oposición, frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro, y anunció que estudiará punto por punto cada proyecto que se presente en el Congreso.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que rechazarán una reforma tributaria que afecte el bolsillo de los colombianos y afecte a las empresas que generan empleo en el país.

De interés: Documento que compromete a partidos en apoyar a Gustavo Petro por tener cargos en el Congreso

Según Cabal, la iniciativa que está preparando el nuevo Gobierno es una trampa a los colombianos, para empobrecer el país.

“¿Qué ha hecho la izquierda en dónde ha tenido administración? Destrucción. La izquierda solo sirve para hacer oposición, ninguno de ellos es empresario, ni paga nómina, ni tributa al Estado, todos son vampiros del Estado, todos son burócratas, pero les fascina hablar mal del Estado y viven de él”, señaló.

“Cómo vamos a esperar de alguien que no ha construido nada, que construya algo, necesitan dinero para poder das subsidios y comprar a la gente, por eso la reforma tributaria, la reforma tributaria es peligrosa en un país que salió del covid, que todavía tiene un déficit fiscal demasiado grande por la pandemia y por el paro, que el desafío está allí”, sostuvo.

Dijo que la trampa que quieren montar con esta reforma tributaria va a terminar empobreciendo aún más a los colombianos.

“¿Qué harán con ese dinero?, ¿qué han hecho?, todo es una trampa y empiezan a comprar a la gente más pobre para después seguir empobreciendo el país y después viene la reforma política, todo para las ventajas propias y después la reforma rural, ya veremos como les va”, añadió.

Le puede interesar: Duque dice al Congreso que cumplió al brindar paz con legalidad y sin expropiaciones

El senador Miguel Uribe aseguró que pelearán en las Comisiones Económicas para evitar que los colombianos paguen más impuestos.

“Vamos a estudiar cada proyecto, vamos a convocar a la academia, a los expertos, a los técnicos, prender las alarmas cuando sea necesario, pero estoy en contra de nuevos impuestos. Colombia necesita un Gobierno que se apriete el cinturón como le tocó a los colombianos durante la pandemia. La plata alcanza, pero necesitamos austeridad, combatir la burocracia, el clientelismo, la politiquería y la corrupción”, dijo.

El uribismo asegura que desde el Congreso de la República promoverá que haya ahorro y eficiencia en el gasto público.


Abelardo de la Espriella

Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.
Abelardo De La Espriella en el Atlántico



Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

Aunque la decisión final dependerá de la Casa Militar y del presidente electo, ya existen varios escenarios sobre la mesa.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana