Reforma tributaria de Petro será una trampa: dice María Fernanda Cabal

El uribismo asegura que no permitirá que se impongan más impuestos a los colombianos.
Maria Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se declaró como partido de oposición, frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro, y anunció que estudiará punto por punto cada proyecto que se presente en el Congreso.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que rechazarán una reforma tributaria que afecte el bolsillo de los colombianos y afecte a las empresas que generan empleo en el país.

De interés: Documento que compromete a partidos en apoyar a Gustavo Petro por tener cargos en el Congreso

Según Cabal, la iniciativa que está preparando el nuevo Gobierno es una trampa a los colombianos, para empobrecer el país.

“¿Qué ha hecho la izquierda en dónde ha tenido administración? Destrucción. La izquierda solo sirve para hacer oposición, ninguno de ellos es empresario, ni paga nómina, ni tributa al Estado, todos son vampiros del Estado, todos son burócratas, pero les fascina hablar mal del Estado y viven de él”, señaló.

“Cómo vamos a esperar de alguien que no ha construido nada, que construya algo, necesitan dinero para poder das subsidios y comprar a la gente, por eso la reforma tributaria, la reforma tributaria es peligrosa en un país que salió del covid, que todavía tiene un déficit fiscal demasiado grande por la pandemia y por el paro, que el desafío está allí”, sostuvo.

Dijo que la trampa que quieren montar con esta reforma tributaria va a terminar empobreciendo aún más a los colombianos.

“¿Qué harán con ese dinero?, ¿qué han hecho?, todo es una trampa y empiezan a comprar a la gente más pobre para después seguir empobreciendo el país y después viene la reforma política, todo para las ventajas propias y después la reforma rural, ya veremos como les va”, añadió.

Le puede interesar: Duque dice al Congreso que cumplió al brindar paz con legalidad y sin expropiaciones

El senador Miguel Uribe aseguró que pelearán en las Comisiones Económicas para evitar que los colombianos paguen más impuestos.

“Vamos a estudiar cada proyecto, vamos a convocar a la academia, a los expertos, a los técnicos, prender las alarmas cuando sea necesario, pero estoy en contra de nuevos impuestos. Colombia necesita un Gobierno que se apriete el cinturón como le tocó a los colombianos durante la pandemia. La plata alcanza, pero necesitamos austeridad, combatir la burocracia, el clientelismo, la politiquería y la corrupción”, dijo.

El uribismo asegura que desde el Congreso de la República promoverá que haya ahorro y eficiencia en el gasto público.


Iván Cepeda

Iván Cepeda llama a "la calma" tras protestas por el triunfo de Abelardo De la Espriella

Cepeda pide calma tras polémicas elecciones y amenazas; llama a la tranquilidad y rechaza ataques mientras De la Espriella advierte sobre la rivalidad
Iván Cepeda



"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, atribuyó parte del cambio a logros de la administración distrital

Abelardo de la Espriella: ¿Ya hay pistas de quiénes podrían ser sus ministros?

También se barajan algunos nombres para ocupar la Presidencia del Congreso en el primer año.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.