Reforma tributaria de Petro será una trampa: dice María Fernanda Cabal

El uribismo asegura que no permitirá que se impongan más impuestos a los colombianos.
Maria Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se declaró como partido de oposición, frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro, y anunció que estudiará punto por punto cada proyecto que se presente en el Congreso.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que rechazarán una reforma tributaria que afecte el bolsillo de los colombianos y afecte a las empresas que generan empleo en el país.

De interés: Documento que compromete a partidos en apoyar a Gustavo Petro por tener cargos en el Congreso

Según Cabal, la iniciativa que está preparando el nuevo Gobierno es una trampa a los colombianos, para empobrecer el país.

“¿Qué ha hecho la izquierda en dónde ha tenido administración? Destrucción. La izquierda solo sirve para hacer oposición, ninguno de ellos es empresario, ni paga nómina, ni tributa al Estado, todos son vampiros del Estado, todos son burócratas, pero les fascina hablar mal del Estado y viven de él”, señaló.

“Cómo vamos a esperar de alguien que no ha construido nada, que construya algo, necesitan dinero para poder das subsidios y comprar a la gente, por eso la reforma tributaria, la reforma tributaria es peligrosa en un país que salió del covid, que todavía tiene un déficit fiscal demasiado grande por la pandemia y por el paro, que el desafío está allí”, sostuvo.

Dijo que la trampa que quieren montar con esta reforma tributaria va a terminar empobreciendo aún más a los colombianos.

“¿Qué harán con ese dinero?, ¿qué han hecho?, todo es una trampa y empiezan a comprar a la gente más pobre para después seguir empobreciendo el país y después viene la reforma política, todo para las ventajas propias y después la reforma rural, ya veremos como les va”, añadió.

Le puede interesar: Duque dice al Congreso que cumplió al brindar paz con legalidad y sin expropiaciones

El senador Miguel Uribe aseguró que pelearán en las Comisiones Económicas para evitar que los colombianos paguen más impuestos.

“Vamos a estudiar cada proyecto, vamos a convocar a la academia, a los expertos, a los técnicos, prender las alarmas cuando sea necesario, pero estoy en contra de nuevos impuestos. Colombia necesita un Gobierno que se apriete el cinturón como le tocó a los colombianos durante la pandemia. La plata alcanza, pero necesitamos austeridad, combatir la burocracia, el clientelismo, la politiquería y la corrupción”, dijo.

El uribismo asegura que desde el Congreso de la República promoverá que haya ahorro y eficiencia en el gasto público.


Elecciones presidenciales

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".
Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.



"Viene a mentir y generar odio": fuerte arremetida de 'Fico' Gutiérrez contra Petro tras su visita a Medellín

Mandatarios locales desmintieron al Presidente sobre la financiación de los subsidios al adulto mayor y lo acusaron de entorpecer el desarrollo regional

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia