Cambio Radical, partido de Vargas Lleras, no se reunirá con Iván Duque

La colectividad dice que antes de acudir a un diálogo, se reunirán primero en bancada para tomar decisiones.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Crédito: Colprensa

La bancada de Cambio Radical, en cabeza del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, fue la primera que anunció su férrea oposición al proyecto de reforma tributaria que finalmente terminó siendo retirado del Congreso.

Aunque el presidente Iván Duque convocó a los partidos políticos a un encuentro para concertar una nueva iniciativa, la colectividad afirma que no han sido invitados.

Le puede interesar: Duque inicia acercamientos con presidentes de partidos tras retiro de reforma tributaria

Además, fuentes indican que por ahora no se reunirán con el Gobierno Nacional, hasta tanto se adopte una posición de bancada con respecto a lo que está sucediendo tras el retiro de la tributaria.

El senador Richard Aguilar afirmó que “hasta el momento el partido no ha recibido invitación alguna, la posición es concertar, pero antes de ello vamos a tener una reunión de bancada para fijar nuestra posición”.

La bancada asegura que no han recibido ninguna convocatoria para hablar con el jefe de Estado, pero que primero deberán adoptar una posición de partido antes de dialogar.

Le puede interesar: Las polémicas del hasta hoy ministro Alberto Carrasquilla

Esta colectividad NO ha sido ni invitada, ni convocada a ninguna reunión por parte del Gobierno Nacional, para tratar el tema de la reforma tributaria”, afirmaron a través de un comunicado oficial.

Este partido está abierto al dialogo, no sin antes recordar que todas les decisiones de Cambio Radical se toman como Bancada”, agragaron.

Vea también: Oposición le apunta a la reforma a la salud tras retiro de la tributaria

Los congresistas de Cambio Radical celebraron que el presidente de la República haya decidido retirar el proyecto de reforma tributaria. En su momento, el director y secretario de la colectividad, Germán Córdoba, dijo que la bancada estaba dispuesta a concertar los puntos de una iniciativa, siempre y cuando se retirara la que había propuesto el Ministerio de Hacienda.

El ministro Alberto Carrasquilla presentó su carta de renuncia en las últimas horas, luego de que se cayera el texto de la tributaria, que no logró el consenso suficiente entre los partidos y exacerbó las manifestaciones que se desarrollaron en el marco del paro nacional.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella