Breadcrumb node

Reforma política divide a Cambio Radical

La colectividad tiene posiciones diferentes a los líderes de juventudes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 21, 2017 - 08:59
cambioradical.jpg
Foto de @CRjuventudes

Al interior del partido Cambio Radical existe una discusión entre la dirección de la colectividad y líderes de juventudes del partido por la Reforma Política que cursa en el Congreso de la República vía fast track, de autoría del Gobierno Nacional.

Ni al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, ni a la dirección de su colectividad les gusta la Reforma Política y presentaron ponencia negativa para que este acto legislativo se hunda en su primer debate, pero la dirección nacional de juventudes de Cambio Radical, que ha estado trabajando para presentar propuestas para esta reforma constitucional, la apoya.

Los jóvenes de Cambio Radical ha tenido fuertes discusiones dentro del partido para poder sacar adelante propuestas como la de reducir la edad de elegibilidad en el Congreso de la República. Actualmente, la Constitución establece una mayoría de edad de 25 años para poder ser congresistas. La propuesta de los jóvenes de Cambio Radical indica que una persona, con solo cumplir su mayoría de edad, pueda ser elegido por voto popular en órganos colegiados del Estado.

Jorge Vásquez, líder de la dirección nacional de juventudes de Cambio Radical, afirma que la dirección de su partido no los han consultado en decisiones de este tipo de políticas "pero nosotros sí venimos haciendo un trabajo desde hace más de seis meses donde sacamos unas propuestas en el que a través del Ministerio y otras entidades logramos que se incluyeran en esa Reforma", afirmó el líder juvenil.

"No es un secreto para nadie que la credibilidad en el sistema político ha bajado en Colombia y lo vimos en el último elección de plebiscito, donde hubo una abstinencia electoral historica", afirmó Jorge Vásquez, líder de la Dirección Nacional de Juventudes.

Ahora bien, conocido este artículo, la Dirección Nacional de Juventudes de Cambio Radical emitió el siguiente comunicado