Reforma laboral: Congresista conservador que firmó la ponencia no podrá votar otros proyectos

El representante Jorge Quevedo firmó la ponencia del proyecto de ley.
Partido conservador
Partido Conservador Crédito: Twitter: Partido conservador

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, desautorizó al representante Jorge Quevedo, por haber firmado la ponencia de la reforma laboral que fue radicada para su discusión en primer debate en el Congreso.

Pero dicha desautorización no concluyó allí, la veedora del conservatismo, María Eugenia Correa, decidió abrir una investigación disciplinaria al congresista por ir en contra de las directrices de la colectividad.

Lea aquí: Se debe hacer una reforma laboral que genere empleo y reduzca la informalidad: ANDI

Pero no solo eso, la veedora determinó suspenderlo por tres meses del ejercicio de la palabra y el voto en el Congreso de la República, mientras adelanta la investigación.

Esto quiere decir que el representante Quevedo no podrá votar, ni participar de la discusión ni del proyecto laboral, ni de ninguna de las reformas que el Gobierno Nacional está tramitando.

“Lo que sí hice es suspender a partir del momento del inicio de la investigación, al congresista por tres meses, lo suspendo de voz y voto ante el Congreso. Él puede asistir a las sesiones, pero no puede votar, ni tener voz”, indicó Correa.

La veedora Correa confirmó que la determinación se toma debido a que el congresista incurrió en una falta reiterada al firmar la ponencia del proyecto laboral, teniendo en cuenta que todo este tiempo también ha venido respaldando con su voto la reforma a la salud.

“Se le suma su actuación reiterativa de ir en contra no solo de la bancada, cuando fue la reforma a la salud, sino de continuar ahora aceptando la reforma laboral”, indicó.

Le puede interesar: La contrarreforma laboral que presentó el representante Víctor Manuel Salcedo

Adicionalmente, la Veeduría del Partido Conservador está estudiando si cabe o no una investigación y una posible sanción al representante Gerardo Yepes, que en su momento también anunció su apoyo al proyecto que impulsa el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

Cuando se termine la investigación, la misma pasará al Comité de Control Ético, que es el que determina la posible culpabilidad y si cabe o no una sanción por presunta falta leve, grave o gravísima.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia