Reforma a la salud: Partido Conservador no está de acuerdo con el proyecto

La colectividad afirmó que no se reunirá más con el Gobierno.
Partido Conservador
Partido Conservador Crédito: Colprensa

La reforma a la salud que impulsa el Gobierno Nacional quedó en cuidados intensivos y podría ya no contar con las mayorías para salir adelante en el Congreso de la República.

Los partidos Conservador y de la U recibieron el texto de la iniciativa de parte del Ministerio de Salud y los técnicos de cada colectividad están revisando la propuesta.

Sin embargo, fuentes de la bancada conservadora informaron a La FM que no les satisface nuevamente lo planteado por el Ejecutivo, razón por la cual no volverán a asistir a ninguna reunión con el Gobierno.

Esto quiere decir que la colectividad, así como lo hizo el Partido Liberal, se bajaría del acuerdo suscrito con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Le puede interesar: ¿Hay mermelada en la negociación de la reforma a la salud?

Fuentes informaron que los conservadores consideran que es una “pérdida de tiempo” asistir a los encuentros con el Gobierno, porque los acuerdos que se logran con el presidente Gustavo Petro no se tienen en cuenta a la hora de redactar la propuesta.

Pronto habrá una nueva reunión de la bancada del Partido Conservador para ratificar esta decisión y en la que además determinarían no apoyar la reforma a la salud planteada por el Gobierno Nacional.

El liberalismo afirmó, a través del expresidente César Gaviria, que pese a que han mostrado un ánimo conciliatorio para mejorar la propuesta legislativa, los acuerdos hechos con el propio Jefe de Estado no se han plasmado en el texto para discutir en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Se espera que en las próximas horas también haya un pronunciamiento oficial del Partido de la U, que también ha estado presente en estas negociaciones encaminadas a impulsar un proyecto de reforma a la salud consensuado con todos los sectores.


Dapre

Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.

Karen Manrique y Wadith Manzur arrecian su ofensiva contra la Corte Suprema tras la detención por el caso de la UNGRD

Dos recusaciones y una queja buscan poner en duda el criterio de los magistrados que ordenaron la medida de aseguramiento a los congresistas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.