Reforma a la salud: Partido Conservador no está de acuerdo con el proyecto

La colectividad afirmó que no se reunirá más con el Gobierno.
Partido Conservador
Partido Conservador Crédito: Colprensa

La reforma a la salud que impulsa el Gobierno Nacional quedó en cuidados intensivos y podría ya no contar con las mayorías para salir adelante en el Congreso de la República.

Los partidos Conservador y de la U recibieron el texto de la iniciativa de parte del Ministerio de Salud y los técnicos de cada colectividad están revisando la propuesta.

Sin embargo, fuentes de la bancada conservadora informaron a La FM que no les satisface nuevamente lo planteado por el Ejecutivo, razón por la cual no volverán a asistir a ninguna reunión con el Gobierno.

Esto quiere decir que la colectividad, así como lo hizo el Partido Liberal, se bajaría del acuerdo suscrito con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Le puede interesar: ¿Hay mermelada en la negociación de la reforma a la salud?

Fuentes informaron que los conservadores consideran que es una “pérdida de tiempo” asistir a los encuentros con el Gobierno, porque los acuerdos que se logran con el presidente Gustavo Petro no se tienen en cuenta a la hora de redactar la propuesta.

Pronto habrá una nueva reunión de la bancada del Partido Conservador para ratificar esta decisión y en la que además determinarían no apoyar la reforma a la salud planteada por el Gobierno Nacional.

El liberalismo afirmó, a través del expresidente César Gaviria, que pese a que han mostrado un ánimo conciliatorio para mejorar la propuesta legislativa, los acuerdos hechos con el propio Jefe de Estado no se han plasmado en el texto para discutir en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Se espera que en las próximas horas también haya un pronunciamiento oficial del Partido de la U, que también ha estado presente en estas negociaciones encaminadas a impulsar un proyecto de reforma a la salud consensuado con todos los sectores.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Aberlardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia