Reforma a la salud: Partido Conservador no está de acuerdo con el proyecto

La colectividad afirmó que no se reunirá más con el Gobierno.
Partido Conservador
Partido Conservador Crédito: Colprensa

La reforma a la salud que impulsa el Gobierno Nacional quedó en cuidados intensivos y podría ya no contar con las mayorías para salir adelante en el Congreso de la República.

Los partidos Conservador y de la U recibieron el texto de la iniciativa de parte del Ministerio de Salud y los técnicos de cada colectividad están revisando la propuesta.

Sin embargo, fuentes de la bancada conservadora informaron a La FM que no les satisface nuevamente lo planteado por el Ejecutivo, razón por la cual no volverán a asistir a ninguna reunión con el Gobierno.

Esto quiere decir que la colectividad, así como lo hizo el Partido Liberal, se bajaría del acuerdo suscrito con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Le puede interesar: ¿Hay mermelada en la negociación de la reforma a la salud?

Fuentes informaron que los conservadores consideran que es una “pérdida de tiempo” asistir a los encuentros con el Gobierno, porque los acuerdos que se logran con el presidente Gustavo Petro no se tienen en cuenta a la hora de redactar la propuesta.

Pronto habrá una nueva reunión de la bancada del Partido Conservador para ratificar esta decisión y en la que además determinarían no apoyar la reforma a la salud planteada por el Gobierno Nacional.

El liberalismo afirmó, a través del expresidente César Gaviria, que pese a que han mostrado un ánimo conciliatorio para mejorar la propuesta legislativa, los acuerdos hechos con el propio Jefe de Estado no se han plasmado en el texto para discutir en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Se espera que en las próximas horas también haya un pronunciamiento oficial del Partido de la U, que también ha estado presente en estas negociaciones encaminadas a impulsar un proyecto de reforma a la salud consensuado con todos los sectores.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Denuncian que 6.133 contratistas del Estado siguen sin pago de diciembre

La senadora Angélica Lozano informó que, en un segundo corte documentado, se consolidaron 6.133 casos de contratistas por prestación de servicios que no han recibido sus honorarios de diciembre.
Dinero en efectivo.



“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa cuestionó la situación de seguridad del país y expuso tres acciones iniciales en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.

Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.