Reforma a la salud: Partido Conservador no está de acuerdo con el proyecto

La colectividad afirmó que no se reunirá más con el Gobierno.
Partido Conservador
Partido Conservador Crédito: Colprensa

La reforma a la salud que impulsa el Gobierno Nacional quedó en cuidados intensivos y podría ya no contar con las mayorías para salir adelante en el Congreso de la República.

Los partidos Conservador y de la U recibieron el texto de la iniciativa de parte del Ministerio de Salud y los técnicos de cada colectividad están revisando la propuesta.

Sin embargo, fuentes de la bancada conservadora informaron a La FM que no les satisface nuevamente lo planteado por el Ejecutivo, razón por la cual no volverán a asistir a ninguna reunión con el Gobierno.

Esto quiere decir que la colectividad, así como lo hizo el Partido Liberal, se bajaría del acuerdo suscrito con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Le puede interesar: ¿Hay mermelada en la negociación de la reforma a la salud?

Fuentes informaron que los conservadores consideran que es una “pérdida de tiempo” asistir a los encuentros con el Gobierno, porque los acuerdos que se logran con el presidente Gustavo Petro no se tienen en cuenta a la hora de redactar la propuesta.

Pronto habrá una nueva reunión de la bancada del Partido Conservador para ratificar esta decisión y en la que además determinarían no apoyar la reforma a la salud planteada por el Gobierno Nacional.

El liberalismo afirmó, a través del expresidente César Gaviria, que pese a que han mostrado un ánimo conciliatorio para mejorar la propuesta legislativa, los acuerdos hechos con el propio Jefe de Estado no se han plasmado en el texto para discutir en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Se espera que en las próximas horas también haya un pronunciamiento oficial del Partido de la U, que también ha estado presente en estas negociaciones encaminadas a impulsar un proyecto de reforma a la salud consensuado con todos los sectores.


Elecciones en Colombia

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.
Pechy Players



Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

La candidata presidencial pide a los diferentes sectores políticos unirse para "volver a creer".

Elecciones 2026: Polo Polo se quemó en los comicios de Congreso de la República

El congresista se lanzó para repetir curul en la cámara de representantes, pero las votaciones no lo favorecieron.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.