Reducción de vacaciones de congresistas: reforma constitucional está en riesgo de hundirse

Este proyecto está ad portas de hundirse si no se discute la próxima semana.
Congreso
Crédito: Cortesía

Continúa la polémica en el país por las versiones que indican que los congresistas se habrían tomado esta semana de receso, aprovechando los días de descanso que tienen los estudiantes de las instituciones educativas del país.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que no es cierto que los legisladores se hayan ido de vacaciones esta semana y advirtió que los mismos se encuentran cumpliendo con sus obligaciones, pese a que solo se programaron sesiones el lunes y el martes.

Consulte aquí: "No hay errores en los gastos que ha tenido el gobierno", Mauricio Lizcano

En medio de esta controversia, el senador David Luna le pidió a la mesa directiva priorizar el trámite de la reforma constitucional que busca recortar el receso legislativo de cuatro a dos meses aproximadamente.

“Le he pedido al señor presidente Roy Barreras que por favor incluya en el primer punto del orden del día, el proyecto que reduce las vacaciones del Congreso”, indicó el parlamentario.

Según Luna, si esta iniciativa no se vota en segundo debate la próxima semana, la misma entraría en riesgo de hundirse por falta de tiempo para que pueda salir adelante.

“Esta es una iniciativa de todos los partidos políticos, pero sobre todo el interés de reconectarnos con la opinión pública, de reducir los privilegios del Congreso. Este proyecto está ad portas de hundirse si no se discute la próxima semana, por eso le pido al presidente que lo incluya en el orden del día para su discusión y votación”, sostuvo.

En contexto: "Me tendrán en la oposición cuatro años": Polo Polo sobre posible pérdida de su curul en el Congreso

La propuesta de acto legislativo busca que el periodo constitucional de los congresistas comience desde el 16 de enero y no el 16 de marzo como ocurre actualmente. De esta manera, los legisladores trabajarían en sesiones ordinarias en el primer semestre del año desde el 16 de enero hasta el 20 de junio y en el segundo semestre desde el 20 de julio hasta el 16 de diciembre.





MinInterior denuncia sobrevuelos de drones cerca a su residencia

Según el Ministro del Interior, entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada fueron detectados los drones.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano