Recusan a magistrado que dio el sí al plebiscito

El abogado que interpuso el recurso, indicó que no se tuvieron en cuenta los argumentos de la audiencia pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una recusación interpuesta contra el magistrado Luis Ernesto Vargas, se pretende apartarlo como ponente del plebiscito, el cual hasta el momento se le ha dado el visto bueno por parte del togado.

El abogado Jorge Arango interpuso esta recusación, argumentando que el magistrado Vargas tiene un interés personal en la aprobación del plebiscito y que tenía la ponencia lista, mucho antes de que se convocara la audiencia pública, en la que diferentes sectores de la sociedad intervinieran en su discusión. El togado fue más allá, al dudar que Vargas sea el que haya escrito la ponencia de casi 300 páginas.

Sin embargo, aclara que es solo un pensamiento que vino a su mente y que de tajo lo descarta por respeto al magistrado.

El jurista Arango señaló que es evidente que los argumentos expuestos en la audiencia pública, en la que muchos sectores se opusieron a aprobar el plebiscito, no fueron tenidos en cuenta.

Por lo anterior, la Corte Constitucional deberá estudiar si retira a Vargas de lo que ha sido la elaboración de la ponencia del plebiscito;en caso de ser así, escoger a un nuevo magistrado para estructurar una nueva.


Temas relacionados

La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo