Recusan a magistrado que dio el sí al plebiscito

El abogado que interpuso el recurso, indicó que no se tuvieron en cuenta los argumentos de la audiencia pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una recusación interpuesta contra el magistrado Luis Ernesto Vargas, se pretende apartarlo como ponente del plebiscito, el cual hasta el momento se le ha dado el visto bueno por parte del togado.

El abogado Jorge Arango interpuso esta recusación, argumentando que el magistrado Vargas tiene un interés personal en la aprobación del plebiscito y que tenía la ponencia lista, mucho antes de que se convocara la audiencia pública, en la que diferentes sectores de la sociedad intervinieran en su discusión. El togado fue más allá, al dudar que Vargas sea el que haya escrito la ponencia de casi 300 páginas.

Sin embargo, aclara que es solo un pensamiento que vino a su mente y que de tajo lo descarta por respeto al magistrado.

El jurista Arango señaló que es evidente que los argumentos expuestos en la audiencia pública, en la que muchos sectores se opusieron a aprobar el plebiscito, no fueron tenidos en cuenta.

Por lo anterior, la Corte Constitucional deberá estudiar si retira a Vargas de lo que ha sido la elaboración de la ponencia del plebiscito;en caso de ser así, escoger a un nuevo magistrado para estructurar una nueva.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación con acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín