Breadcrumb node

Reculó Claudia López en advertencia sobre negativa de Sergio Fajardo a la consulta

La senadora dijo que aunque no han logrado convencer al exgobernador de ir a las urnas en marzo 2018, “la esperanza es lo último que se pierde”.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 10:22
COLP_150587.jpg
Claudia López, candidata presidencial / Colprensa

En tono menor y tratando de no continuar en discrepancias con el exgobernador Sergio Fajardo, la senadora Claudia López volvió a referirse a la posibilidad de ir a una consulta para escoger un candidato único para las presidenciales de 2018. (Lea Sergio Fajardo: lo que está ocurriendo con Claudia López no es una trivialidad)

Tras haber anunciado en las primeras horas de este viernes que Fajardo no aceptó ir a la consulta, la misma congresista dijo que insistirá –junto a Jorge Enrique Robledo– para que el exgobernador acuda a la interpartidista. (Lea: Claudia López dice que Sergio Fajardo no aceptó ir a una consulta interpartidista)

Hoy Sergio Fajardo, con la ayuda de todos, ha inscrito su candidatura con un millón de firmas, eso nos hace muy felices porque ese es un paso muy importante para la coalición pero llevamos un año conversando y no hemos logrado llegar a un acuerdo sobre el candidato único”, sostuvo.
Al respecto, dijo que con Robledo están listos para ir a una consulta y que los ciudadanos escojan al candidato único.
No hemos logrado convencer a Sergio de este tema y como no tenemos ese acuerdo y no tenemos tampoco la forma de concretar el acuerdo programático”, explicó.
A la posible coalición le quedan diez días y –de acuerdo a López– “la esperanza es lo último que se nos pierde”.

En diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuando de momento no hay ninguna decisión al respecto.

Fajardo igualmente no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentó 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró.
De momento es incierto en qué terminará esta pugna entre los candidatos frente a la posible unión para la primera vuelta presidencial.