Rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga: tesis de intoxicación no corresponde a la realidad

Eduardo Uribe, rector del colegio, dijo que esa posible causa no aplica porque justo ese día no se preparaban almuerzos en la institución.
colegiosanpedroclaver.jpg
Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga / Foto de la Federación Latinoamericana de Colegio de la Compañía de Jesús

Consulte aquí: Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

Escuche a Eduardo Uribe, rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga


La rectoría de la institución educativa, aclaró los hechos en entrevista con LA FM, ante el caso de varios estudiantes enfermos con vómito, diarrea y dolor estomacal en el colegio San Pedro Claver.

La institución está a la espera de que la Secretaría de Salud municipal revele los estudios de alimentos. Sin embargo, de los 45 estudiantes que resultaron enfermos, algunos de ellos no reciben el servicio de alimentación escolar y los niños de primaria no tienen acceso a las cafeterías.

La versión que da la institución educativa, es que hay una alta probabilidad de que pudiera ser una epidemia de enfermedad diarreica aguda viral, es decir, de alto contagio y más en época de luvias como las que se presentan en el departamento de Santander.

El rector de la institución, el padre Eduardo Uribe, dijo en LA FM que no se trata de una intoxicación, sino de una enfermedad viral.

"Fue un momento coyuntural, antes de llegar al colegio los niños ya venían presentando síntomas como diarrea y vómito, de tal manera que no sabemos en qué momento pueda haberse dado este problema. Si fuera una intoxicación, no corresponde a la realidad, ya que el día anterior no hubo almuerzo para nadie".

Por otra parte, resaltó que con ayuda de médicos expertos, se pudo determinar que fue algo viral por el tiempo de lluvias.

"Hay un aspecto importante que resaltar, muchos niños que están enfermos no comen en el colegio y sin embargo están enfermos, de tal manera que eso nos ayuda a pensar que no se trata de una intoxicación como autoridades lo han dejado ver", agregó el padre Uribe.

Debido a la problemática presentada el 27 de julio, el viernes 28 de julio, alrededor de 220 alumnos de primaria y bachillerato no fueron al Colegio San Pedro Claver por prevención.

Valle del Cauca

¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio