Rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga: tesis de intoxicación no corresponde a la realidad

Eduardo Uribe, rector del colegio, dijo que esa posible causa no aplica porque justo ese día no se preparaban almuerzos en la institución.
colegiosanpedroclaver.jpg
Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga / Foto de la Federación Latinoamericana de Colegio de la Compañía de Jesús

Consulte aquí: Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

Escuche a Eduardo Uribe, rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga


La rectoría de la institución educativa, aclaró los hechos en entrevista con LA FM, ante el caso de varios estudiantes enfermos con vómito, diarrea y dolor estomacal en el colegio San Pedro Claver.

La institución está a la espera de que la Secretaría de Salud municipal revele los estudios de alimentos. Sin embargo, de los 45 estudiantes que resultaron enfermos, algunos de ellos no reciben el servicio de alimentación escolar y los niños de primaria no tienen acceso a las cafeterías.

La versión que da la institución educativa, es que hay una alta probabilidad de que pudiera ser una epidemia de enfermedad diarreica aguda viral, es decir, de alto contagio y más en época de luvias como las que se presentan en el departamento de Santander.

El rector de la institución, el padre Eduardo Uribe, dijo en LA FM que no se trata de una intoxicación, sino de una enfermedad viral.

"Fue un momento coyuntural, antes de llegar al colegio los niños ya venían presentando síntomas como diarrea y vómito, de tal manera que no sabemos en qué momento pueda haberse dado este problema. Si fuera una intoxicación, no corresponde a la realidad, ya que el día anterior no hubo almuerzo para nadie".

Por otra parte, resaltó que con ayuda de médicos expertos, se pudo determinar que fue algo viral por el tiempo de lluvias.

"Hay un aspecto importante que resaltar, muchos niños que están enfermos no comen en el colegio y sin embargo están enfermos, de tal manera que eso nos ayuda a pensar que no se trata de una intoxicación como autoridades lo han dejado ver", agregó el padre Uribe.

Debido a la problemática presentada el 27 de julio, el viernes 28 de julio, alrededor de 220 alumnos de primaria y bachillerato no fueron al Colegio San Pedro Claver por prevención.

Abelardo de la Espriella

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.
Concurso méritos en Colombia gobierno de Abelardo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira