Rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga: tesis de intoxicación no corresponde a la realidad

Eduardo Uribe, rector del colegio, dijo que esa posible causa no aplica porque justo ese día no se preparaban almuerzos en la institución.
colegiosanpedroclaver.jpg
Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga / Foto de la Federación Latinoamericana de Colegio de la Compañía de Jesús

Consulte aquí: Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

Escuche a Eduardo Uribe, rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga


La rectoría de la institución educativa, aclaró los hechos en entrevista con LA FM, ante el caso de varios estudiantes enfermos con vómito, diarrea y dolor estomacal en el colegio San Pedro Claver.

La institución está a la espera de que la Secretaría de Salud municipal revele los estudios de alimentos. Sin embargo, de los 45 estudiantes que resultaron enfermos, algunos de ellos no reciben el servicio de alimentación escolar y los niños de primaria no tienen acceso a las cafeterías.

La versión que da la institución educativa, es que hay una alta probabilidad de que pudiera ser una epidemia de enfermedad diarreica aguda viral, es decir, de alto contagio y más en época de luvias como las que se presentan en el departamento de Santander.

El rector de la institución, el padre Eduardo Uribe, dijo en LA FM que no se trata de una intoxicación, sino de una enfermedad viral.

"Fue un momento coyuntural, antes de llegar al colegio los niños ya venían presentando síntomas como diarrea y vómito, de tal manera que no sabemos en qué momento pueda haberse dado este problema. Si fuera una intoxicación, no corresponde a la realidad, ya que el día anterior no hubo almuerzo para nadie".

Por otra parte, resaltó que con ayuda de médicos expertos, se pudo determinar que fue algo viral por el tiempo de lluvias.

"Hay un aspecto importante que resaltar, muchos niños que están enfermos no comen en el colegio y sin embargo están enfermos, de tal manera que eso nos ayuda a pensar que no se trata de una intoxicación como autoridades lo han dejado ver", agregó el padre Uribe.

Debido a la problemática presentada el 27 de julio, el viernes 28 de julio, alrededor de 220 alumnos de primaria y bachillerato no fueron al Colegio San Pedro Claver por prevención.

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.