Rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga: tesis de intoxicación no corresponde a la realidad

Eduardo Uribe, rector del colegio, dijo que esa posible causa no aplica porque justo ese día no se preparaban almuerzos en la institución.
colegiosanpedroclaver.jpg
Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga / Foto de la Federación Latinoamericana de Colegio de la Compañía de Jesús

Consulte aquí: Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

Escuche a Eduardo Uribe, rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga


La rectoría de la institución educativa, aclaró los hechos en entrevista con LA FM, ante el caso de varios estudiantes enfermos con vómito, diarrea y dolor estomacal en el colegio San Pedro Claver.

La institución está a la espera de que la Secretaría de Salud municipal revele los estudios de alimentos. Sin embargo, de los 45 estudiantes que resultaron enfermos, algunos de ellos no reciben el servicio de alimentación escolar y los niños de primaria no tienen acceso a las cafeterías.

La versión que da la institución educativa, es que hay una alta probabilidad de que pudiera ser una epidemia de enfermedad diarreica aguda viral, es decir, de alto contagio y más en época de luvias como las que se presentan en el departamento de Santander.

El rector de la institución, el padre Eduardo Uribe, dijo en LA FM que no se trata de una intoxicación, sino de una enfermedad viral.

"Fue un momento coyuntural, antes de llegar al colegio los niños ya venían presentando síntomas como diarrea y vómito, de tal manera que no sabemos en qué momento pueda haberse dado este problema. Si fuera una intoxicación, no corresponde a la realidad, ya que el día anterior no hubo almuerzo para nadie".

Por otra parte, resaltó que con ayuda de médicos expertos, se pudo determinar que fue algo viral por el tiempo de lluvias.

"Hay un aspecto importante que resaltar, muchos niños que están enfermos no comen en el colegio y sin embargo están enfermos, de tal manera que eso nos ayuda a pensar que no se trata de una intoxicación como autoridades lo han dejado ver", agregó el padre Uribe.

Debido a la problemática presentada el 27 de julio, el viernes 28 de julio, alrededor de 220 alumnos de primaria y bachillerato no fueron al Colegio San Pedro Claver por prevención.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.