Rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga: tesis de intoxicación no corresponde a la realidad

Eduardo Uribe, rector del colegio, dijo que esa posible causa no aplica porque justo ese día no se preparaban almuerzos en la institución.
colegiosanpedroclaver.jpg
Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga / Foto de la Federación Latinoamericana de Colegio de la Compañía de Jesús

Consulte aquí: Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

Escuche a Eduardo Uribe, rector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga


La rectoría de la institución educativa, aclaró los hechos en entrevista con LA FM, ante el caso de varios estudiantes enfermos con vómito, diarrea y dolor estomacal en el colegio San Pedro Claver.

La institución está a la espera de que la Secretaría de Salud municipal revele los estudios de alimentos. Sin embargo, de los 45 estudiantes que resultaron enfermos, algunos de ellos no reciben el servicio de alimentación escolar y los niños de primaria no tienen acceso a las cafeterías.

La versión que da la institución educativa, es que hay una alta probabilidad de que pudiera ser una epidemia de enfermedad diarreica aguda viral, es decir, de alto contagio y más en época de luvias como las que se presentan en el departamento de Santander.

El rector de la institución, el padre Eduardo Uribe, dijo en LA FM que no se trata de una intoxicación, sino de una enfermedad viral.

"Fue un momento coyuntural, antes de llegar al colegio los niños ya venían presentando síntomas como diarrea y vómito, de tal manera que no sabemos en qué momento pueda haberse dado este problema. Si fuera una intoxicación, no corresponde a la realidad, ya que el día anterior no hubo almuerzo para nadie".

Por otra parte, resaltó que con ayuda de médicos expertos, se pudo determinar que fue algo viral por el tiempo de lluvias.

"Hay un aspecto importante que resaltar, muchos niños que están enfermos no comen en el colegio y sin embargo están enfermos, de tal manera que eso nos ayuda a pensar que no se trata de una intoxicación como autoridades lo han dejado ver", agregó el padre Uribe.

Debido a la problemática presentada el 27 de julio, el viernes 28 de julio, alrededor de 220 alumnos de primaria y bachillerato no fueron al Colegio San Pedro Claver por prevención.

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.