Reconocen más de $5.000 millones a Marta Lucía Ramírez por reposición de votos

Se trata del dinero correspondiente a los resultados de la consulta interpartidista que dejó como candidato presidencial a Iván Duque.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia

El Consejo Nacional Electoral continúa definiendo los recursos de reposición para los partidos y movimientos políticos que participaron en las elecciones del 2018.

El tribunal electoral autorizó el desembolso de más de 5.000 millones de pesos para el grupo significativo de ciudadanos denominado ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía’, que impulsó la candidatura presidencial de la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: Levantan el pico y placa ambiental en Bogotá

Según el comunicado del CNE, los recursos corresponden a los resultados obtenidos en la consulta interpartidista del año pasado. Asimismo, reconoció el dinero que le corresponde al Polo Democrático por las elecciones al Congreso.

Para el caso de la entonces aspirante presidencial, la sala en pleno aprobó $5.723.378.654 y para el Polo Democrático la suma de $3.924.216.256”, señala.

En otra decisión, el tribunal electoral le otorgó la personería jurídica al partido Renaciente, quien logró elegir a un congresista en los comicios parlamentarios.

Lea también: Gobierno confirma que sí analiza posibles objeciones a la ley estatutaria de la JEP

“La sala en pleno le concedió la personería jurídica al partido Renaciente, dado que el Consejo Comunitario Playa Renaciente obtuvo una curul en la Cámara de Representantes por la circunscripción de las comunidades afro y acreditó los requisitos exigidos por la ley”, añadió la comunicación.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes



Exviceministro de Igualdad asegura que envió foto íntima a compañera“por error”

Acxan Duque afirmó que la imagen estaba destinada para su pareja sentimental.

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.