Breadcrumb node

Reconocen más de $5.000 millones a Marta Lucía Ramírez por reposición de votos

Se trata del dinero correspondiente a los resultados de la consulta interpartidista que dejó como candidato presidencial a Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 19, 2019 - 22:15
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

El Consejo Nacional Electoral continúa definiendo los recursos de reposición para los partidos y movimientos políticos que participaron en las elecciones del 2018.

El tribunal electoral autorizó el desembolso de más de 5.000 millones de pesos para el grupo significativo de ciudadanos denominado ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía’, que impulsó la candidatura presidencial de la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: Levantan el pico y placa ambiental en Bogotá

Según el comunicado del CNE, los recursos corresponden a los resultados obtenidos en la consulta interpartidista del año pasado. Asimismo, reconoció el dinero que le corresponde al Polo Democrático por las elecciones al Congreso.

Para el caso de la entonces aspirante presidencial, la sala en pleno aprobó $5.723.378.654 y para el Polo Democrático la suma de $3.924.216.256”, señala.

En otra decisión, el tribunal electoral le otorgó la personería jurídica al partido Renaciente, quien logró elegir a un congresista en los comicios parlamentarios.

Lea también: Gobierno confirma que sí analiza posibles objeciones a la ley estatutaria de la JEP

“La sala en pleno le concedió la personería jurídica al partido Renaciente, dado que el Consejo Comunitario Playa Renaciente obtuvo una curul en la Cámara de Representantes por la circunscripción de las comunidades afro y acreditó los requisitos exigidos por la ley”, añadió la comunicación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información