Recompensa del 5% del dinero incautado a quien denuncie compra de votos

El Gobierno señaló que este delito es el que más preocupa de cara a las elecciones del próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el último Comité de Seguimiento Electoral, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que ya se tiene listo el porcentaje con el cual serán recompensados los ciudadanos que sean testigos y denuncien compra de votos, faltando apenas unos pocos días para las elecciones regionales.

Dijo Cristo que este delito es el que más preocupación ha generado en el Gobierno Nacional.

“Vamos tras esas mafias que transportan dinero para comprar la conciencia de los colombianos. La Unidad de Reacción Inmediata estará atendiendo a los ciudadanos sobre circulación de dinero en efectivo para comprar conciencias y ese ciudadanos tendrá una recompensa del 5% del valor de los dineros incautados”, informó el ministro.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la Unidad de Reacción Inmediata del gobierno estará dispuesta las 24 horas para recibir las denuncias de los ciudadanos.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.