Recompensa del 5% del dinero incautado a quien denuncie compra de votos

El Gobierno señaló que este delito es el que más preocupa de cara a las elecciones del próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el último Comité de Seguimiento Electoral, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que ya se tiene listo el porcentaje con el cual serán recompensados los ciudadanos que sean testigos y denuncien compra de votos, faltando apenas unos pocos días para las elecciones regionales.

Dijo Cristo que este delito es el que más preocupación ha generado en el Gobierno Nacional.

“Vamos tras esas mafias que transportan dinero para comprar la conciencia de los colombianos. La Unidad de Reacción Inmediata estará atendiendo a los ciudadanos sobre circulación de dinero en efectivo para comprar conciencias y ese ciudadanos tendrá una recompensa del 5% del valor de los dineros incautados”, informó el ministro.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la Unidad de Reacción Inmediata del gobierno estará dispuesta las 24 horas para recibir las denuncias de los ciudadanos.


Temas relacionados

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.