Recompensa del 5% del dinero incautado a quien denuncie compra de votos

El Gobierno señaló que este delito es el que más preocupa de cara a las elecciones del próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el último Comité de Seguimiento Electoral, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que ya se tiene listo el porcentaje con el cual serán recompensados los ciudadanos que sean testigos y denuncien compra de votos, faltando apenas unos pocos días para las elecciones regionales.

Dijo Cristo que este delito es el que más preocupación ha generado en el Gobierno Nacional.

“Vamos tras esas mafias que transportan dinero para comprar la conciencia de los colombianos. La Unidad de Reacción Inmediata estará atendiendo a los ciudadanos sobre circulación de dinero en efectivo para comprar conciencias y ese ciudadanos tendrá una recompensa del 5% del valor de los dineros incautados”, informó el ministro.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la Unidad de Reacción Inmediata del gobierno estará dispuesta las 24 horas para recibir las denuncias de los ciudadanos.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.
Tras una tutela del exministro Luis Fernando Velasco, imputado en medio del caso de la UNGRD, la Corte Suprema de Justicia ordenó su libertad.



El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

La Fiscalía también citó a declarar para el próximo martes al director del DAPRE para que amplíe sus denuncias frente a estos hechos.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Rodríguez y Jiménez se reunieron el día anterior, encuentro del que se conoció una fotografía, y acordaron llevar una defensa conjunta.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.