Recompensa del 5% del dinero incautado a quien denuncie compra de votos

El Gobierno señaló que este delito es el que más preocupa de cara a las elecciones del próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el último Comité de Seguimiento Electoral, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que ya se tiene listo el porcentaje con el cual serán recompensados los ciudadanos que sean testigos y denuncien compra de votos, faltando apenas unos pocos días para las elecciones regionales.

Dijo Cristo que este delito es el que más preocupación ha generado en el Gobierno Nacional.

“Vamos tras esas mafias que transportan dinero para comprar la conciencia de los colombianos. La Unidad de Reacción Inmediata estará atendiendo a los ciudadanos sobre circulación de dinero en efectivo para comprar conciencias y ese ciudadanos tendrá una recompensa del 5% del valor de los dineros incautados”, informó el ministro.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la Unidad de Reacción Inmediata del gobierno estará dispuesta las 24 horas para recibir las denuncias de los ciudadanos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.