Recompensa del 5% del dinero incautado a quien denuncie compra de votos

El Gobierno señaló que este delito es el que más preocupa de cara a las elecciones del próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el último Comité de Seguimiento Electoral, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que ya se tiene listo el porcentaje con el cual serán recompensados los ciudadanos que sean testigos y denuncien compra de votos, faltando apenas unos pocos días para las elecciones regionales.

Dijo Cristo que este delito es el que más preocupación ha generado en el Gobierno Nacional.

“Vamos tras esas mafias que transportan dinero para comprar la conciencia de los colombianos. La Unidad de Reacción Inmediata estará atendiendo a los ciudadanos sobre circulación de dinero en efectivo para comprar conciencias y ese ciudadanos tendrá una recompensa del 5% del valor de los dineros incautados”, informó el ministro.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la Unidad de Reacción Inmediata del gobierno estará dispuesta las 24 horas para recibir las denuncias de los ciudadanos.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.