Recomendaciones del registrador a jurados de votación para diligenciar formulario E-14

643 mil ciudadanos fueron seleccionados como jurados de votación.
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil Crédito: Colprensa

El registrador general de la Nación, Juan Carlos Galindo, entregó varias recomendaciones a los jurados de votación para diligenciar de manera correcta los formularios E-14, en los cuales se establece el número de votos que obtuvo cada candidato.

Esto tras la polémica que se desató en las elecciones de la primera vuelta presidencial, donde varias personas publicaron en redes sociales fotografías, evidenciando tachones o enmendaduras en los números consignados en el formulario E-14.

En su momento, la Registraduría manifestó que las modificaciones no constituían un fraude electoral y que se trataba de errores que habían cometido los jurados de votación al diligenciar el formato.

Por eso Galindo entregó una serie de recomendaciones, a través de una carta publicada en las diferentes redes sociales, a los más de 643 mil jurados de votación que atenderán las 95 mil mesas instaladas en todo el país.

En la misiva el funcionario recomienda diligenciar de manera idéntica todos los ejemplares del formulario E-14. También escribir los números de forma tal que no se puedan realizar modificaciones a los mismos y rellenar los espacios en blanco con un guion que abarque toda la casilla.

En caso de que se deba arreglar o corregir alguna de las casillas del formulario, se tiene que hacer una anotación sobre la modificación en el aparte denominado “otras constancias de los jurados de votación”.

Galindo finalmente pidió a los jurados que, una vez hayan terminado de diligenciar el documento, permitan que los testigos electores tomen una foto con los resultados finales.

A continuación la carta publicada por el registrador general de la Nación:

Recomendaciones a los jurados de votación por parte del registrador Juan Carlos Galindo
Recomendaciones a los jurados de votación por parte del registrador Juan Carlos Galindo

SOAT

Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay