Recomendaciones del registrador a jurados de votación para diligenciar formulario E-14

643 mil ciudadanos fueron seleccionados como jurados de votación.
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil Crédito: Colprensa

El registrador general de la Nación, Juan Carlos Galindo, entregó varias recomendaciones a los jurados de votación para diligenciar de manera correcta los formularios E-14, en los cuales se establece el número de votos que obtuvo cada candidato.

Esto tras la polémica que se desató en las elecciones de la primera vuelta presidencial, donde varias personas publicaron en redes sociales fotografías, evidenciando tachones o enmendaduras en los números consignados en el formulario E-14.

En su momento, la Registraduría manifestó que las modificaciones no constituían un fraude electoral y que se trataba de errores que habían cometido los jurados de votación al diligenciar el formato.

Por eso Galindo entregó una serie de recomendaciones, a través de una carta publicada en las diferentes redes sociales, a los más de 643 mil jurados de votación que atenderán las 95 mil mesas instaladas en todo el país.

En la misiva el funcionario recomienda diligenciar de manera idéntica todos los ejemplares del formulario E-14. También escribir los números de forma tal que no se puedan realizar modificaciones a los mismos y rellenar los espacios en blanco con un guion que abarque toda la casilla.

En caso de que se deba arreglar o corregir alguna de las casillas del formulario, se tiene que hacer una anotación sobre la modificación en el aparte denominado “otras constancias de los jurados de votación”.

Galindo finalmente pidió a los jurados que, una vez hayan terminado de diligenciar el documento, permitan que los testigos electores tomen una foto con los resultados finales.

A continuación la carta publicada por el registrador general de la Nación:

Recomendaciones a los jurados de votación por parte del registrador Juan Carlos Galindo
Recomendaciones a los jurados de votación por parte del registrador Juan Carlos Galindo




Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Posibles embajadores, la polémica por la posesión presidencial y la puja por la Contraloría marcaron nuevas revelaciones políticas.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.