Recomendaciones del registrador a jurados de votación para diligenciar formulario E-14

643 mil ciudadanos fueron seleccionados como jurados de votación.
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil Crédito: Colprensa

El registrador general de la Nación, Juan Carlos Galindo, entregó varias recomendaciones a los jurados de votación para diligenciar de manera correcta los formularios E-14, en los cuales se establece el número de votos que obtuvo cada candidato.

Esto tras la polémica que se desató en las elecciones de la primera vuelta presidencial, donde varias personas publicaron en redes sociales fotografías, evidenciando tachones o enmendaduras en los números consignados en el formulario E-14.

En su momento, la Registraduría manifestó que las modificaciones no constituían un fraude electoral y que se trataba de errores que habían cometido los jurados de votación al diligenciar el formato.

Por eso Galindo entregó una serie de recomendaciones, a través de una carta publicada en las diferentes redes sociales, a los más de 643 mil jurados de votación que atenderán las 95 mil mesas instaladas en todo el país.

En la misiva el funcionario recomienda diligenciar de manera idéntica todos los ejemplares del formulario E-14. También escribir los números de forma tal que no se puedan realizar modificaciones a los mismos y rellenar los espacios en blanco con un guion que abarque toda la casilla.

En caso de que se deba arreglar o corregir alguna de las casillas del formulario, se tiene que hacer una anotación sobre la modificación en el aparte denominado “otras constancias de los jurados de votación”.

Galindo finalmente pidió a los jurados que, una vez hayan terminado de diligenciar el documento, permitan que los testigos electores tomen una foto con los resultados finales.

A continuación la carta publicada por el registrador general de la Nación:

Recomendaciones a los jurados de votación por parte del registrador Juan Carlos Galindo
Recomendaciones a los jurados de votación por parte del registrador Juan Carlos Galindo

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe