Breadcrumb node

Recomendaciones del registrador a jurados de votación para diligenciar formulario E-14

643 mil ciudadanos fueron seleccionados como jurados de votación.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 16, 2018 - 09:47
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Colprensa

El registrador general de la Nación, Juan Carlos Galindo, entregó varias recomendaciones a los jurados de votación para diligenciar de manera correcta los formularios E-14, en los cuales se establece el número de votos que obtuvo cada candidato.

Esto tras la polémica que se desató en las elecciones de la primera vuelta presidencial, donde varias personas publicaron en redes sociales fotografías, evidenciando tachones o enmendaduras en los números consignados en el formulario E-14.

En su momento, la Registraduría manifestó que las modificaciones no constituían un fraude electoral y que se trataba de errores que habían cometido los jurados de votación al diligenciar el formato.

Por eso Galindo entregó una serie de recomendaciones, a través de una carta publicada en las diferentes redes sociales, a los más de 643 mil jurados de votación que atenderán las 95 mil mesas instaladas en todo el país.

En la misiva el funcionario recomienda diligenciar de manera idéntica todos los ejemplares del formulario E-14. También escribir los números de forma tal que no se puedan realizar modificaciones a los mismos y rellenar los espacios en blanco con un guion que abarque toda la casilla.

En caso de que se deba arreglar o corregir alguna de las casillas del formulario, se tiene que hacer una anotación sobre la modificación en el aparte denominado “otras constancias de los jurados de votación”.  

Galindo finalmente pidió a los jurados que, una vez hayan terminado de diligenciar el documento, permitan que los testigos electores tomen una foto con los resultados finales.

A continuación la carta publicada por el registrador general de la Nación:

 

Recomendaciones a los jurados de votación por parte del registrador Juan Carlos Galindo
Recomendaciones a los jurados de votación por parte del registrador Juan Carlos Galindo
Fuente:
RCN Radio