Breadcrumb node

Recogen firmas para tumbar propuesta de IVA a la canasta familiar

El liberalismo radicó un documento con más de 50 firmas de parlamentarios que se oponen a este punto de la ley de financiamiento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 13, 2018 - 19:38
Mercado y plaza colombiana
Mercado y plaza colombiana.
AFP

Durante la primera reunión que sostuvieron los ponentes de la ley de financiamiento con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Partido Liberal pidió de manera oficial que se excluya la propuesta de gravar con IVA los productos de la canasta familiar.

El liberalismo presentó un documento que contiene más de 50 firmas, en el que los congresistas y ponentes le solicitan al Gobierno buscar alternativas distintas a esa para superar el déficit fiscal en el que se encuentra el país.

(Lea también: Mujer enfrenta y debate con Duque en París por IVA y marchas estudiantiles)

El representante Fabio Arroyave dijo que “recogí firmas de todos los ponentes para eliminar este artículo que de manera dañosa quiere gravar a los más pobres de este país. Las firmas las radicamos en la Comisión Tercera”.

No vamos a permitir que productos como el huevo, el pollo, entre otros, sean gravados para financiar el presupuesto. Vamos a buscar otras alternativas y vamos a buscar recursos en otra parte”, añadió.

Se trata de la primera reunión que sostienen los ponentes de esta reforma tributaria con el ministro de Hacienda y con el director de la DIAN, para discutir los puntos principales de la iniciativa.

(Le puede interesar: Gobierno no tendría 'plan B' para reemplazar el IVA a la canasta familiar)

El Gobierno ya ha sostenido acercamientos con las bancadas en el Congreso, a quienes les ha advertido que la imposición de IVA a la canasta familiar es fundamental para evitar un recorte presupuestal de los programas sociales el próximo año.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información