Rechazo entre congresistas de Alianza Verde por sanción de concejal de Medellín

La decisión de la dirección regional Antioquia generó ola de reacciones.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado entre los congresistas de la Alianza Verde ha dejado la decisión de la dirección regional Antioquia, de suspender, por 60 días, al concejal de Medellín, Daniel Duque, por hacer control político al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Varios miembros de las bancadas de Senado y Cámara de la Alianza Verde se pronunciaron rechazando esa medida. Desde el senador Iván Marulanda, quien es de Antioquia, y la senadora Angélica Lozano rechazaron esa sanción emitida por el Comité de Ética Departamental.

Lea también: Benedetti lanzó duros dardos contra los "tibios"

Por su parte, el representante Mauricio Toro le sugirió al concejal Daniel Duque presentar el recurso de apelación ante el Comité de Ética Nacional de la Alianza Verde.

"Esta lamentable decisión fue tomada por las directivas regionales de Antioquia, enquistadas en viejas formas de hacer política silenciando al oponente. La decisión debe ser apelada por Daniel Duque para que sea revocada por el Comité Nacional del Partido", señaló el congresista.

Le puede interesar: Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

De acuerdo a la sanción, el concejal Duque tendrá que cumplir 60 días sin tener voz ni voto en el Concejo de Medellín, por supuestamente incumplir los deberes adquiridos al pertenecer a esa colectividad.

Se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto el Comité Nacional de Ética de la Alianza Verde.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación