Rechazo entre congresistas de Alianza Verde por sanción de concejal de Medellín

La decisión de la dirección regional Antioquia generó ola de reacciones.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado entre los congresistas de la Alianza Verde ha dejado la decisión de la dirección regional Antioquia, de suspender, por 60 días, al concejal de Medellín, Daniel Duque, por hacer control político al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Varios miembros de las bancadas de Senado y Cámara de la Alianza Verde se pronunciaron rechazando esa medida. Desde el senador Iván Marulanda, quien es de Antioquia, y la senadora Angélica Lozano rechazaron esa sanción emitida por el Comité de Ética Departamental.

Lea también: Benedetti lanzó duros dardos contra los "tibios"

Por su parte, el representante Mauricio Toro le sugirió al concejal Daniel Duque presentar el recurso de apelación ante el Comité de Ética Nacional de la Alianza Verde.

"Esta lamentable decisión fue tomada por las directivas regionales de Antioquia, enquistadas en viejas formas de hacer política silenciando al oponente. La decisión debe ser apelada por Daniel Duque para que sea revocada por el Comité Nacional del Partido", señaló el congresista.

Le puede interesar: Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

De acuerdo a la sanción, el concejal Duque tendrá que cumplir 60 días sin tener voz ni voto en el Concejo de Medellín, por supuestamente incumplir los deberes adquiridos al pertenecer a esa colectividad.

Se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto el Comité Nacional de Ética de la Alianza Verde.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.
La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ver



Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

La hija de Vargas Lleras espera que las instituciones ofrezcan garantías para adelantar un proceso ágil, rápido y justo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño