Rechazo entre congresistas de Alianza Verde por sanción de concejal de Medellín

La decisión de la dirección regional Antioquia generó ola de reacciones.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado entre los congresistas de la Alianza Verde ha dejado la decisión de la dirección regional Antioquia, de suspender, por 60 días, al concejal de Medellín, Daniel Duque, por hacer control político al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Varios miembros de las bancadas de Senado y Cámara de la Alianza Verde se pronunciaron rechazando esa medida. Desde el senador Iván Marulanda, quien es de Antioquia, y la senadora Angélica Lozano rechazaron esa sanción emitida por el Comité de Ética Departamental.

Lea también: Benedetti lanzó duros dardos contra los "tibios"

Por su parte, el representante Mauricio Toro le sugirió al concejal Daniel Duque presentar el recurso de apelación ante el Comité de Ética Nacional de la Alianza Verde.

"Esta lamentable decisión fue tomada por las directivas regionales de Antioquia, enquistadas en viejas formas de hacer política silenciando al oponente. La decisión debe ser apelada por Daniel Duque para que sea revocada por el Comité Nacional del Partido", señaló el congresista.

Le puede interesar: Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

De acuerdo a la sanción, el concejal Duque tendrá que cumplir 60 días sin tener voz ni voto en el Concejo de Medellín, por supuestamente incumplir los deberes adquiridos al pertenecer a esa colectividad.

Se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto el Comité Nacional de Ética de la Alianza Verde.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia