Rechazo entre congresistas de Alianza Verde por sanción de concejal de Medellín

La decisión de la dirección regional Antioquia generó ola de reacciones.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado entre los congresistas de la Alianza Verde ha dejado la decisión de la dirección regional Antioquia, de suspender, por 60 días, al concejal de Medellín, Daniel Duque, por hacer control político al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Varios miembros de las bancadas de Senado y Cámara de la Alianza Verde se pronunciaron rechazando esa medida. Desde el senador Iván Marulanda, quien es de Antioquia, y la senadora Angélica Lozano rechazaron esa sanción emitida por el Comité de Ética Departamental.

Lea también: Benedetti lanzó duros dardos contra los "tibios"

Por su parte, el representante Mauricio Toro le sugirió al concejal Daniel Duque presentar el recurso de apelación ante el Comité de Ética Nacional de la Alianza Verde.

"Esta lamentable decisión fue tomada por las directivas regionales de Antioquia, enquistadas en viejas formas de hacer política silenciando al oponente. La decisión debe ser apelada por Daniel Duque para que sea revocada por el Comité Nacional del Partido", señaló el congresista.

Le puede interesar: Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

De acuerdo a la sanción, el concejal Duque tendrá que cumplir 60 días sin tener voz ni voto en el Concejo de Medellín, por supuestamente incumplir los deberes adquiridos al pertenecer a esa colectividad.

Se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto el Comité Nacional de Ética de la Alianza Verde.


Temas relacionados

Urgencia manifiesta

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.
Referencia Pasaportes.



Presidente respalda propuesta de quitarle $100.000 millones a la JEP para fortalecer la justicia

El senador Enrique Gómez propuso mover $100.000 millones de la JEP a la Rama Judicial para crear despachos y reducir rezago de 2,2M; De la Espriella lo respaldó.

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo