Rechazo entre congresistas de Alianza Verde por sanción de concejal de Medellín

La decisión de la dirección regional Antioquia generó ola de reacciones.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado entre los congresistas de la Alianza Verde ha dejado la decisión de la dirección regional Antioquia, de suspender, por 60 días, al concejal de Medellín, Daniel Duque, por hacer control político al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Varios miembros de las bancadas de Senado y Cámara de la Alianza Verde se pronunciaron rechazando esa medida. Desde el senador Iván Marulanda, quien es de Antioquia, y la senadora Angélica Lozano rechazaron esa sanción emitida por el Comité de Ética Departamental.

Lea también: Benedetti lanzó duros dardos contra los "tibios"

Por su parte, el representante Mauricio Toro le sugirió al concejal Daniel Duque presentar el recurso de apelación ante el Comité de Ética Nacional de la Alianza Verde.

"Esta lamentable decisión fue tomada por las directivas regionales de Antioquia, enquistadas en viejas formas de hacer política silenciando al oponente. La decisión debe ser apelada por Daniel Duque para que sea revocada por el Comité Nacional del Partido", señaló el congresista.

Le puede interesar: Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

De acuerdo a la sanción, el concejal Duque tendrá que cumplir 60 días sin tener voz ni voto en el Concejo de Medellín, por supuestamente incumplir los deberes adquiridos al pertenecer a esa colectividad.

Se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto el Comité Nacional de Ética de la Alianza Verde.


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.