Reanudar diálogos con ELN es premiar el terrorismo: general (r) Barrero

El oficial retirado hoy en día es candidato del Centro Democrático.
generalBarrerOyuribe1.jpg
el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero ahora hace campaña al Senado por el Centro Democrático - Twitter

No cesan los reclamos luego de la muerte de cinco militares y diez más que quedaron heridos en un ataque con explosivos que guerrilleros del ELN perpetraron el martes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Al respecto, el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero insistió en que no se puede premiar al terrorismo ahora pasando a reanudar los diálogos de paz en Ecuador con esa guerrilla.

“Con una emboscada contra el Ejército en el departamento de Norte de Santander el ELN confirma que no tiene ningún compromiso para avanzar en las negociaciones de paz. No se sabe qué es más inaceptable, si la petición de reanudar el ciclo de diálogos por parte del ELN o la intención de continuar del presidente Juan Manuel Santos”, manifestó.

A su juicio, por este atentado terrorista cinco familias más lloran a sus hijos y por eso no se puede retornar a la mensa de conversaciones con el ELN.

Estas son las consecuencias de premiar el terrorismo. Me duele Colombia y me duele mi Ejército”, manifestó.

El hoy candidato al Senado por el Centro Democrático señaló que no hay ninguna condición para permitirse dialogar con terroristas.

Con el Acuerdo con las Farc el presidente Santos entregó el Norte de Santander al narcoterrorismo y ahora quiere entregar todo el país. La respuesta coherente y en justicia debe ser el castigo proporcional a los delitos cometidos, no una curul para los responsables”, agregó.

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano