Reanudar diálogos con ELN es premiar el terrorismo: general (r) Barrero

El oficial retirado hoy en día es candidato del Centro Democrático.
generalBarrerOyuribe1.jpg
el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero ahora hace campaña al Senado por el Centro Democrático - Twitter

No cesan los reclamos luego de la muerte de cinco militares y diez más que quedaron heridos en un ataque con explosivos que guerrilleros del ELN perpetraron el martes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Al respecto, el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero insistió en que no se puede premiar al terrorismo ahora pasando a reanudar los diálogos de paz en Ecuador con esa guerrilla.

“Con una emboscada contra el Ejército en el departamento de Norte de Santander el ELN confirma que no tiene ningún compromiso para avanzar en las negociaciones de paz. No se sabe qué es más inaceptable, si la petición de reanudar el ciclo de diálogos por parte del ELN o la intención de continuar del presidente Juan Manuel Santos”, manifestó.

A su juicio, por este atentado terrorista cinco familias más lloran a sus hijos y por eso no se puede retornar a la mensa de conversaciones con el ELN.

Estas son las consecuencias de premiar el terrorismo. Me duele Colombia y me duele mi Ejército”, manifestó.

El hoy candidato al Senado por el Centro Democrático señaló que no hay ninguna condición para permitirse dialogar con terroristas.

Con el Acuerdo con las Farc el presidente Santos entregó el Norte de Santander al narcoterrorismo y ahora quiere entregar todo el país. La respuesta coherente y en justicia debe ser el castigo proporcional a los delitos cometidos, no una curul para los responsables”, agregó.

Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denuncia a De la Espriella ante la Fiscalía y la CPI por presunta financiación del paramilitarismo

El candidato presentó la acción judicial por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".



Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

El Ministerio Público abrió una investigación contra el representante por decir que el candidato “se comporta como la perra de Estados Unidos”.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.