Reanudar diálogos con ELN es premiar el terrorismo: general (r) Barrero

El oficial retirado hoy en día es candidato del Centro Democrático.
generalBarrerOyuribe1.jpg
el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero ahora hace campaña al Senado por el Centro Democrático - Twitter

No cesan los reclamos luego de la muerte de cinco militares y diez más que quedaron heridos en un ataque con explosivos que guerrilleros del ELN perpetraron el martes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Al respecto, el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero insistió en que no se puede premiar al terrorismo ahora pasando a reanudar los diálogos de paz en Ecuador con esa guerrilla.

“Con una emboscada contra el Ejército en el departamento de Norte de Santander el ELN confirma que no tiene ningún compromiso para avanzar en las negociaciones de paz. No se sabe qué es más inaceptable, si la petición de reanudar el ciclo de diálogos por parte del ELN o la intención de continuar del presidente Juan Manuel Santos”, manifestó.

A su juicio, por este atentado terrorista cinco familias más lloran a sus hijos y por eso no se puede retornar a la mensa de conversaciones con el ELN.

“Estas son las consecuencias de premiar el terrorismo. Me duele Colombia y me duele mi Ejército”, manifestó.

El hoy candidato al Senado por el Centro Democrático señaló que no hay ninguna condición para permitirse dialogar con terroristas.

“Con el Acuerdo con las Farc el presidente Santos entregó el Norte de Santander al narcoterrorismo y ahora quiere entregar todo el país. La respuesta coherente y en justicia debe ser el castigo proporcional a los delitos cometidos, no una curul para los responsables”, agregó.

Temas relacionados

Cigarrillos electrónicos

Vapeadores y cigarrillos electrónicos ahora serán gravados con impuestos en Colombia: costo subiría un 50%

El Congreso aprobó la ley en último debate para crear una tarifa fija y ad valorem adicional para estos productos.
Vapeadores



Pacto Histórico rechaza amenazas de muerte contra el senador Ferney Silva y exige garantías de seguridad

Según el partido político, las amenazas son hechas por un grupo que se hace llamar "Defensores de la Patria "

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata