Reanudar diálogos con ELN es premiar el terrorismo: general (r) Barrero

El oficial retirado hoy en día es candidato del Centro Democrático.
generalBarrerOyuribe1.jpg
el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero ahora hace campaña al Senado por el Centro Democrático - Twitter

No cesan los reclamos luego de la muerte de cinco militares y diez más que quedaron heridos en un ataque con explosivos que guerrilleros del ELN perpetraron el martes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Al respecto, el excomandante del Ejército, el general (r) Leonardo Barrero insistió en que no se puede premiar al terrorismo ahora pasando a reanudar los diálogos de paz en Ecuador con esa guerrilla.

“Con una emboscada contra el Ejército en el departamento de Norte de Santander el ELN confirma que no tiene ningún compromiso para avanzar en las negociaciones de paz. No se sabe qué es más inaceptable, si la petición de reanudar el ciclo de diálogos por parte del ELN o la intención de continuar del presidente Juan Manuel Santos”, manifestó.

A su juicio, por este atentado terrorista cinco familias más lloran a sus hijos y por eso no se puede retornar a la mensa de conversaciones con el ELN.

“Estas son las consecuencias de premiar el terrorismo. Me duele Colombia y me duele mi Ejército”, manifestó.

El hoy candidato al Senado por el Centro Democrático señaló que no hay ninguna condición para permitirse dialogar con terroristas.

“Con el Acuerdo con las Farc el presidente Santos entregó el Norte de Santander al narcoterrorismo y ahora quiere entregar todo el país. La respuesta coherente y en justicia debe ser el castigo proporcional a los delitos cometidos, no una curul para los responsables”, agregó.

Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia