Breadcrumb node

Ratifican elección de Carlos Trujillo como presidente del Partido Conservador

El CNE aseguró que la elección de Trujillo queda en firme.

Actualizado:
Martes, Diciembre 27, 2022 - 07:03
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador
Colprensa
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador

A través de la resolución 5715 de 2022, por decisión unánime, los magistrados del Consejo Nacional Electoral dieron por terminada la actuación administrativa interpuesta contra el Partido Conservador Colombiano y su presidente Carlos Andrés Trujillo, por un militante de esa misma colectividad que buscaba declarar inexistentes los actos administrativos emanados por el Directorio Nacional.

El ciudadano Ciro Galvis Muñoz, quien fue concejal de Bogotá por ese partido, argumentó que los estatutos del grupo político están siendo desconocidos desde 2008, en atención a que no se ha convocado una convención nacional, por lo que “no existe directorio nacional, así como tampoco regionales, departamentales, distritales ni municipales”.

Lea también: Elecciones presidenciales 2022: Registraduría reportó la abstención más baja

La organización electoral consideró que las normas facultan al directorio nacional Conservador para designar con carácter provisional los directorios departamentales, sin sujeción a término, por lo tanto, no se observa vulneración al ordenamiento jurídico en dicha designación.

“Frente al argumento que nunca se nombraron los directorios departamentales, distritales, municipales y locales y que se hicieron a dedo unos nombramientos provisionales, se tiene que con el escrito de defensa del Partido Conservador se presentaron resoluciones que obedecen a la designación de dichos directorios, los cuales, fueron efectuados por la Dirección Nacional del Partido Conservador Colombiano, de manera provisional como lo faculta el numeral 4 del artículo 45 de los estatutos de dicha colectividad”, explica el documento.

Le puede interesar: Katherine Miranda no aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Al conocerse la decisión, el dirigente reaccionó de inmediato con un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirmó que “la sensatez y la justicia se imponen y nuestro Partido Conservador avanza y se renueva en favor de Colombia”.

Lo anterior quiere decir que u, así como los actos administrativos emitidos por la organización política, entre ellos con el que se declaró a esta colectividad como partido de Gobierno.

En otras noticias   

Tips para entrenar en estas vacaciones 

Fuente:
Sistema Integrado de Información