Breadcrumb node

Ratifican denuncia contra magistrado Pretelt por caso de Santa Marta

La Comisión de Acusación adelanta otra indagación en contra del magistrado de la Corte Constitucional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 17:27

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, ratificó su denuncia en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, por una tutela que pasó por allí y que habría generado inconvenientes en esa ciudad.


 


La diligencia se adelantó en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y allí Caicedo amplió si versión de la denuncia. El exalcalde argumentó que la tutela que pasó por la Corte Constitucional impidió el control  del recaudo de impuestos por varios años.


 


Según el exmandatario, el recaudo lo manejó la empresa Recaudos y Tributos y, presuntamente, ocasionó una afectación patrimonial de unos 20.000 millones de pesos.


 


“Prácticamente nos demoramos más de dos años en los que, desafortunadamente, correspondió seguirle pagando a esa concesión, dijo Caicedo.


 


El exmandatario local también amplió su versión ante la Fiscalía por los mismos hechos, pero en el proceso que se sigue por este caso, debido a que el exmagistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil, actuó en su momento como apoderado de la empresa que tenía la concesión para el recaudo de impuestos en Santa Marta.

Fuente:
Sistema Integrado Digital