Breadcrumb node

Ramsés Escobar, el notario de Chigorodó que pide ser enterrado como un faraón egipcio

El funcionario es un ícono en Urabá por su cercanía con la cultura egipcia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 3, 2018 - 16:04
Paisa-zarcófago.jpg
Ramsés Escobar Henao / Suministrada a LA FM

Aunque está a 11 mil 319 kilómetros de distancia de Egipto, el notario del municipio de Chigorodó, urabá antioqueño ha expresado que quiere ser velado como un faraón. Y es que desde su nacimiento, a Ramsés Escobar Henao lo acercaron a la historia de esta civilización caracterizada por majestuosas pirámides y pomposas sepulturas.

Luego de acumular cualquier cantidad de objetos de esta cultura, hace 15 años, a Ramsés le comenzó a rondar la idea de que quería que al momento de su muerte, su cuerpo descansara en un sarcófago y que fuera velado por varios días. Entonces, mandó a fabricar el cajón con un artista del municipio, que utilizó la madera de un árbol llamado caracolí.

"Tengo en la casa el sarcófago para cuando muera, lo mandé a construir con el artista de Urabá, Leonardo Estrada, lo mandé a hacer a mi gusto y a mi medida, solamente un poquito más largo porque usted sabe que uno se agranda un poquito al morir".

La estructura yace en la sala de su casa, junto a imágenes de dioses como Osiris, Anubis y Horus. Pero su morada final no es lo único egipcio en la particular petición, Ramses Escobar carga siempre un traje que compró en su viaje al medio oriente, por si se encuentra con la muerte fuera de su casa, momento para el cual pide se utilice el atuendo.

De los cuatro hermanos que tiene, sólo uno (Osiris) fue marcado también por sus padres con la cuota mística. Ramsés Escobar tiene dos hijos en los que espera prolongar la pasión por Egipto y por eso sus nombres Mayet y Seti Keops.

Ramsés Escobar Henao, paisa de nacimiento, Egipcio por convicción, no tiene claro lo que pasa después de la muerte, pero dice que se cura en salud por si lo que le espera es otra vida.

Escuche las declaraciones de Ramsés Escobar Henao en LA FM

Ramsés Escobar, el notario de Chigorodó que pide ser enterrado como un faraón egipcio

0:27 5:25