Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal: “estoy arrepentido”

“La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”, aseguró el cabildante. Dice que asumirá las consecuencias.
ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona

Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal, ofreció disculpas por lo que calificó como una frase desafortunada, indicando que su intención no era ofender a las mujeres.

“Yo soy un hombre de familia que tiene esposa, hijas, mamá y abuelas, a las que amo profundamente”, recalcó.

Cardona indicó que el comentario salió en medio de la indignación que surgió por el incumplimiento de la ley local en la que se defienden a los adultos mayores. “Tan pronto hice el comentario pedí perdón al cabildo y a las mujeres por lo que yo dije”, dijo.

Consulte aquí: “La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”: concejal Ramón Cardona

Debido al rechazo que generó su comentario en el Partido Conservador, al cual pertenece, y la Procuraduría General de la Nación, manifestó que la frase no era dirigida a nadie en particular y que por el contrario entre sus prioridades de control político siempre ha estado el velar por los más vulnerables.

El cabildante indicó que la frase la escuchó en otro lado y que debido a las cuatro horas de debate y el cansancio la replicó, pero que en realidad no comparte el contenido de la misma.

Escuche aquí la entrevista con Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.