Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal: “estoy arrepentido”

“La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”, aseguró el cabildante. Dice que asumirá las consecuencias.
ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona

Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal, ofreció disculpas por lo que calificó como una frase desafortunada, indicando que su intención no era ofender a las mujeres.

“Yo soy un hombre de familia que tiene esposa, hijas, mamá y abuelas, a las que amo profundamente”, recalcó.

Cardona indicó que el comentario salió en medio de la indignación que surgió por el incumplimiento de la ley local en la que se defienden a los adultos mayores. “Tan pronto hice el comentario pedí perdón al cabildo y a las mujeres por lo que yo dije”, dijo.

Consulte aquí: “La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”: concejal Ramón Cardona

Debido al rechazo que generó su comentario en el Partido Conservador, al cual pertenece, y la Procuraduría General de la Nación, manifestó que la frase no era dirigida a nadie en particular y que por el contrario entre sus prioridades de control político siempre ha estado el velar por los más vulnerables.

El cabildante indicó que la frase la escuchó en otro lado y que debido a las cuatro horas de debate y el cansancio la replicó, pero que en realidad no comparte el contenido de la misma.

Escuche aquí la entrevista con Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal

Departamento de Prosperidad Social

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026