Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal: “estoy arrepentido”

“La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”, aseguró el cabildante. Dice que asumirá las consecuencias.
ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona

Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal, ofreció disculpas por lo que calificó como una frase desafortunada, indicando que su intención no era ofender a las mujeres.

“Yo soy un hombre de familia que tiene esposa, hijas, mamá y abuelas, a las que amo profundamente”, recalcó.

Cardona indicó que el comentario salió en medio de la indignación que surgió por el incumplimiento de la ley local en la que se defienden a los adultos mayores. “Tan pronto hice el comentario pedí perdón al cabildo y a las mujeres por lo que yo dije”, dijo.

Consulte aquí: “La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”: concejal Ramón Cardona

Debido al rechazo que generó su comentario en el Partido Conservador, al cual pertenece, y la Procuraduría General de la Nación, manifestó que la frase no era dirigida a nadie en particular y que por el contrario entre sus prioridades de control político siempre ha estado el velar por los más vulnerables.

El cabildante indicó que la frase la escuchó en otro lado y que debido a las cuatro horas de debate y el cansancio la replicó, pero que en realidad no comparte el contenido de la misma.

Escuche aquí la entrevista con Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.