Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal: “estoy arrepentido”

“La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”, aseguró el cabildante. Dice que asumirá las consecuencias.
ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona

Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal, ofreció disculpas por lo que calificó como una frase desafortunada, indicando que su intención no era ofender a las mujeres.

“Yo soy un hombre de familia que tiene esposa, hijas, mamá y abuelas, a las que amo profundamente”, recalcó.

Cardona indicó que el comentario salió en medio de la indignación que surgió por el incumplimiento de la ley local en la que se defienden a los adultos mayores. “Tan pronto hice el comentario pedí perdón al cabildo y a las mujeres por lo que yo dije”, dijo.

Consulte aquí: “La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”: concejal Ramón Cardona

Debido al rechazo que generó su comentario en el Partido Conservador, al cual pertenece, y la Procuraduría General de la Nación, manifestó que la frase no era dirigida a nadie en particular y que por el contrario entre sus prioridades de control político siempre ha estado el velar por los más vulnerables.

El cabildante indicó que la frase la escuchó en otro lado y que debido a las cuatro horas de debate y el cansancio la replicó, pero que en realidad no comparte el contenido de la misma.

Escuche aquí la entrevista con Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.