Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal: “estoy arrepentido”

“La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”, aseguró el cabildante. Dice que asumirá las consecuencias.
ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona

Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal, ofreció disculpas por lo que calificó como una frase desafortunada, indicando que su intención no era ofender a las mujeres.

“Yo soy un hombre de familia que tiene esposa, hijas, mamá y abuelas, a las que amo profundamente”, recalcó.

Cardona indicó que el comentario salió en medio de la indignación que surgió por el incumplimiento de la ley local en la que se defienden a los adultos mayores. “Tan pronto hice el comentario pedí perdón al cabildo y a las mujeres por lo que yo dije”, dijo.

Consulte aquí: “La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”: concejal Ramón Cardona

Debido al rechazo que generó su comentario en el Partido Conservador, al cual pertenece, y la Procuraduría General de la Nación, manifestó que la frase no era dirigida a nadie en particular y que por el contrario entre sus prioridades de control político siempre ha estado el velar por los más vulnerables.

El cabildante indicó que la frase la escuchó en otro lado y que debido a las cuatro horas de debate y el cansancio la replicó, pero que en realidad no comparte el contenido de la misma.

Escuche aquí la entrevista con Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal

Casanare

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados
Presidente Abelardo De La Espriella



“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.