Ramiro Bejarano: yo me voy del Partido Liberal porque César Gaviria lo volvió su maleta de viaje

Según dijo, el expresidente acomoda a la colectividad al presidente de turno, por conveniencia personal.
Ramiro Bejarano, columnista
Ramiro Bejarano, columnista Crédito: Foto tomada del video que publicó

Ramiro Bejarano, columnista, expuso sus argumentos para marcharse del Partido Liberal. "Se volvió un partido oscurantista, donde no se puede disentir, donde la única voz que se oye es la de un expresidente en decadencia que el único discurso que tiene es el de buscar espacios burocráticos para él y los suyos", aseguró.

Según dijo, la colectividad perdió su línea ética y "está completamente roto. Son muchos sucesos, pero sin duda el protagonista es César Gaviria, quien ha dado palos de ciego en la conducción del partido y el partido va hacia sus preferencias personales. Él es el gran responsable, no convoca y dividió por completo al Partido Liberal. Lo ha matriculado para que siga siendo vergüenza".

El columnista también aseguró que la posibilidad de sacar a Gaviria del Partido Liberal es costoso y difícil por cuanto él tiene "el poder de maquinaria. Estamos en una situación de desventaja". Tras su renuncia a la colectividad, dijo, no sabe si formará un nuevo Partido Liberal. Lo cierto, dijo, es que se siente tranquilo de dejar atrás a una "caterva de burócratas sin ninguna filosofía liberal".

Según Bejarano, César Gaviria volvió al Partido Liberal "su maleta de viaje" y lo acomoda según convenga. Así, recordó Bejarano, pasó de apoyar al gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos al de Iván Duque.

Escuche los argumentos de Ramiro Bejarano


Temas relacionados

déficit fiscal

Gobierno fue citado al Congreso para revisar el estado de las finanzas del país

El ministro de Hacienda y el Banco de la República deberán entregar un informe detallado sobre la situación fiscal.
Senado de la República



¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.