Ramiro Bejarano: yo me voy del Partido Liberal porque César Gaviria lo volvió su maleta de viaje

Según dijo, el expresidente acomoda a la colectividad al presidente de turno, por conveniencia personal.
Ramiro Bejarano, columnista
Ramiro Bejarano, columnista Crédito: Foto tomada del video que publicó

Ramiro Bejarano, columnista, expuso sus argumentos para marcharse del Partido Liberal. "Se volvió un partido oscurantista, donde no se puede disentir, donde la única voz que se oye es la de un expresidente en decadencia que el único discurso que tiene es el de buscar espacios burocráticos para él y los suyos", aseguró.

Según dijo, la colectividad perdió su línea ética y "está completamente roto. Son muchos sucesos, pero sin duda el protagonista es César Gaviria, quien ha dado palos de ciego en la conducción del partido y el partido va hacia sus preferencias personales. Él es el gran responsable, no convoca y dividió por completo al Partido Liberal. Lo ha matriculado para que siga siendo vergüenza".

El columnista también aseguró que la posibilidad de sacar a Gaviria del Partido Liberal es costoso y difícil por cuanto él tiene "el poder de maquinaria. Estamos en una situación de desventaja". Tras su renuncia a la colectividad, dijo, no sabe si formará un nuevo Partido Liberal. Lo cierto, dijo, es que se siente tranquilo de dejar atrás a una "caterva de burócratas sin ninguna filosofía liberal".

Según Bejarano, César Gaviria volvió al Partido Liberal "su maleta de viaje" y lo acomoda según convenga. Así, recordó Bejarano, pasó de apoyar al gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos al de Iván Duque.

Escuche los argumentos de Ramiro Bejarano


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Además, hizo un llamado a participar en la jornada y a tramitar cualquier inconformidad por las vías establecidas en la legislación electoral.
Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.



Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Casa de la Constitución en Bogotá, con figuras clave, busca defender la 1991 ante tensiones electorales y amenazas, adelantando un debate público sobre reconciliar institucionalidad y votaciones.

Javier Pava Sánchez asume de nuevo la dirección de la UNGRD tras la salida de Carlos Carrillo

Gobierno Nacional designó a Javier Pava Sánchez como director encargado de la UNGRD, entidad que ya había liderado en 2022. Su regreso se da tras la renuncia de Carlos Carrillo y en medio de los preparativos ante el fenómeno de El Niño.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto