Ramiro Bejarano: yo me voy del Partido Liberal porque César Gaviria lo volvió su maleta de viaje

Según dijo, el expresidente acomoda a la colectividad al presidente de turno, por conveniencia personal.
Ramiro Bejarano, columnista
Ramiro Bejarano, columnista Crédito: Foto tomada del video que publicó

Ramiro Bejarano, columnista, expuso sus argumentos para marcharse del Partido Liberal. "Se volvió un partido oscurantista, donde no se puede disentir, donde la única voz que se oye es la de un expresidente en decadencia que el único discurso que tiene es el de buscar espacios burocráticos para él y los suyos", aseguró.

Según dijo, la colectividad perdió su línea ética y "está completamente roto. Son muchos sucesos, pero sin duda el protagonista es César Gaviria, quien ha dado palos de ciego en la conducción del partido y el partido va hacia sus preferencias personales. Él es el gran responsable, no convoca y dividió por completo al Partido Liberal. Lo ha matriculado para que siga siendo vergüenza".

El columnista también aseguró que la posibilidad de sacar a Gaviria del Partido Liberal es costoso y difícil por cuanto él tiene "el poder de maquinaria. Estamos en una situación de desventaja". Tras su renuncia a la colectividad, dijo, no sabe si formará un nuevo Partido Liberal. Lo cierto, dijo, es que se siente tranquilo de dejar atrás a una "caterva de burócratas sin ninguna filosofía liberal".

Según Bejarano, César Gaviria volvió al Partido Liberal "su maleta de viaje" y lo acomoda según convenga. Así, recordó Bejarano, pasó de apoyar al gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos al de Iván Duque.

Escuche los argumentos de Ramiro Bejarano


Temas relacionados

Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Victoria de Abelardo de la Espriella genera efectos en los partidos: senador Trujillo renunció al Partido Conservador

Carlos Andrés Trujillo ha venido respaldando al presidente Petro, las políticas del actual Gobierno y habría apoyado la campaña de Iván Cepeda.

¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.