Rafael Pardo se posesionó como ministro de Posconflicto

Se encargará de dirigir el Comité Interinstitucional para el Posconflicto y coordinará y ejecutará los recursos del fondo para la implementación de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos posesionó oficialmente a Rafael Pardo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, como nuevo ministro consejero para el Posconflicto.

Durante el acto público, Santos señaló que se encargará de presidir el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo y que luego de la firma de los acuerdos de paz asegurará la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

“El posconflicto es la mitad de un proceso de paz, pero la implementación de los acuerdos, lo que viene después que es la verdadera construcción de la paz tiene que muchísimo que ver la forma como se administra, se coordina, se diseña el posconflicto, dijo Santos en el acto público.

Por otro lado, le indicó al nuevo ministro del Posconflicto, que desde su cartera tendrá la responsabilidad de coordinar y ejecutar los recursos del 'fondo de fondos' para el posconflicto.

Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.