Rafael Pardo se posesionó como ministro de Posconflicto

Se encargará de dirigir el Comité Interinstitucional para el Posconflicto y coordinará y ejecutará los recursos del fondo para la implementación de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos posesionó oficialmente a Rafael Pardo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, como nuevo ministro consejero para el Posconflicto.

Durante el acto público, Santos señaló que se encargará de presidir el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo y que luego de la firma de los acuerdos de paz asegurará la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

“El posconflicto es la mitad de un proceso de paz, pero la implementación de los acuerdos, lo que viene después que es la verdadera construcción de la paz tiene que muchísimo que ver la forma como se administra, se coordina, se diseña el posconflicto, dijo Santos en el acto público.

Por otro lado, le indicó al nuevo ministro del Posconflicto, que desde su cartera tendrá la responsabilidad de coordinar y ejecutar los recursos del 'fondo de fondos' para el posconflicto.

Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.