Rafael Pardo se posesionó como ministro de Posconflicto

Se encargará de dirigir el Comité Interinstitucional para el Posconflicto y coordinará y ejecutará los recursos del fondo para la implementación de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos posesionó oficialmente a Rafael Pardo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, como nuevo ministro consejero para el Posconflicto.

Durante el acto público, Santos señaló que se encargará de presidir el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo y que luego de la firma de los acuerdos de paz asegurará la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

“El posconflicto es la mitad de un proceso de paz, pero la implementación de los acuerdos, lo que viene después que es la verdadera construcción de la paz tiene que muchísimo que ver la forma como se administra, se coordina, se diseña el posconflicto, dijo Santos en el acto público.

Por otro lado, le indicó al nuevo ministro del Posconflicto, que desde su cartera tendrá la responsabilidad de coordinar y ejecutar los recursos del 'fondo de fondos' para el posconflicto.

Encuestas

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.
CNE



Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.

Choque por las pensiones: MinTrabajo critica fondos privados y decisiones judiciales sobre traslados pensionales

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, calificó las medidas como decisiones “exprés” que, a su juicio, terminan beneficiando a los grandes actores del sector financiero.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay