Rafael Pardo se posesionó como ministro de Posconflicto

Se encargará de dirigir el Comité Interinstitucional para el Posconflicto y coordinará y ejecutará los recursos del fondo para la implementación de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos posesionó oficialmente a Rafael Pardo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, como nuevo ministro consejero para el Posconflicto.

Durante el acto público, Santos señaló que se encargará de presidir el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo y que luego de la firma de los acuerdos de paz asegurará la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

“El posconflicto es la mitad de un proceso de paz, pero la implementación de los acuerdos, lo que viene después que es la verdadera construcción de la paz tiene que muchísimo que ver la forma como se administra, se coordina, se diseña el posconflicto, dijo Santos en el acto público.

Por otro lado, le indicó al nuevo ministro del Posconflicto, que desde su cartera tendrá la responsabilidad de coordinar y ejecutar los recursos del 'fondo de fondos' para el posconflicto.

Elecciones en Colombia

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.
El candidato omitió el reclamo de algunos jóvenes.



Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras