Breadcrumb node

Rafael Pardo: Gobierno conocía que Trump iba a pedir recorte al presupuesto para Colombia

El alto Consejero para el Postconflico dijo que no es una sorpresa la propuesta del presidente de Estados Unidos en materia de recortes del presupuesto para programas como Paz Colombia.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 24, 2017 - 12:04
rafaelpardolafmcolprensa.jpg
Rafael Pardo, alto consejero para el postconflicto / Foto de Colprensa

Rafael Pardo: Gobierno conocía que Trump iba a pedir recorte al presupuesto para Colombia

0:27 5:25

En diálogo con LA FM, el alto consejero para el postconflicto, Rafael Pardo, dijo que el Gobierno conocía desde la semana pasada que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iba a pedir al Congreso recortes al presupuesto para Colombia en programas como Paz Colombia.

“Esa información la teníamos desde la semana pasada y que el presupuesto que iba a presentar la administración iba a tener esos recortes particularmente en temas de cooperación internacional, habrá que esperar a septiembre cuando se den las discusiones en el Congreso”, expresó.

Pardo anunció que Colombia trabajará de la mano con los legisladores de Estados Unidos para “mostrarle cuales son los prioridades y los temas, además que no es para alarmarse de entrada porque la mayoría de recursos para el tema de la implementación del acuerdo viene del presupuesto Nacional”.

Estas declaraciones se dan luego de la propuesta del presidente de Estados Unidos al Congreso para que se reduzca la asistencia económica para Colombia en 35 por ciento.