Breadcrumb node

Rafael Nieto no le aceptó a Iván Duque un ‘premio de consolación’

El exprecandidato presidencial dijo que no aspira a la alcaldía de Bogotá.

Actualizado:
Jueves, Julio 19, 2018 - 17:29
Rafael Nieto no le aceptó la embajada a Iván Duque
Colprensa
Rafael Nieto no le aceptó la embajada a Iván Duque

Era principios de 2018 cuando el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez adelantaba la campaña presidencial con cinco precandidatos presidenciales.

Surgieron entonces los nombres de María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto y el ahora presidente electo Iván Duque.

A través de una encuesta se fueron decantando uno a uno los precandidatos que seguían en la carrera presidencial que terminó por elegir a Iván Duque como el candidato del Centro Democrático de Uribe.

Tras esto, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia volvieron al Senado en la lista del uribismo, Carlos Holmes Trujillo fue designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Rafael Nieto quedó sin algo definido para los próximos años tras la victoria de Iván Duque.

En las últimas horas se conoció que el propio Duque le ofreció a Nieto ser el embajador de Colombia ante la Unión Europea, un cargo importante actualmente para el cuerpo diplomático del país.

Luego de hacerle el ofrecimiento, el propio Nieto informó que no aceptaba ese cargo porque tiene otros propósitos que de momento no especificó. Sin embargo, su mensaje al parecer está apuntando a que en 4 años aspirará a la Presidencia de la República.

“El presidente Duque tuvo el gesto generoso de pensar en mí para embajador frente a la Unión Europea. Agradecí de corazón y decliné. No es verdad que aspire a la alcaldía de Bogotá. La meta está más allá y para allá vamos con paso de vencedores”, sostuvo.

Así las cosas, sin haber pasado aún las elecciones de 2019 –donde saldrán los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, asambleístas y ediles– hay quienes piensan ya en el proceso electoral de 2022
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital