Rafael Nieto no le aceptó a Iván Duque un ‘premio de consolación’

El exprecandidato presidencial dijo que no aspira a la alcaldía de Bogotá.
Rafael Nieto no le aceptó la embajada a Iván Duque
Rafael Nieto no le aceptó la embajada a Iván Duque Crédito: Colprensa

Era principios de 2018 cuando el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez adelantaba la campaña presidencial con cinco precandidatos presidenciales.

Surgieron entonces los nombres de María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto y el ahora presidente electo Iván Duque.

A través de una encuesta se fueron decantando uno a uno los precandidatos que seguían en la carrera presidencial que terminó por elegir a Iván Duque como el candidato del Centro Democrático de Uribe.

Tras esto, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia volvieron al Senado en la lista del uribismo, Carlos Holmes Trujillo fue designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Rafael Nieto quedó sin algo definido para los próximos años tras la victoria de Iván Duque.

En las últimas horas se conoció que el propio Duque le ofreció a Nieto ser el embajador de Colombia ante la Unión Europea, un cargo importante actualmente para el cuerpo diplomático del país.

Luego de hacerle el ofrecimiento, el propio Nieto informó que no aceptaba ese cargo porque tiene otros propósitos que de momento no especificó. Sin embargo, su mensaje al parecer está apuntando a que en 4 años aspirará a la Presidencia de la República.

“El presidente Duque tuvo el gesto generoso de pensar en mí para embajador frente a la Unión Europea. Agradecí de corazón y decliné. No es verdad que aspire a la alcaldía de Bogotá. La meta está más allá y para allá vamos con paso de vencedores”, sostuvo.

Así las cosas, sin haber pasado aún las elecciones de 2019 –donde saldrán los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, asambleístas y ediles– hay quienes piensan ya en el proceso electoral de 2022.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.