Rafael Nieto: Santos es un diablito de los peores

El precandidato presidencial por el Centro Democrático habla en LA FM de sus aspiraciones de cara a las elecciones de 2018.
rafaelnietoloaizalafm.jpg
Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático / Foto de LA FM

Escuche la entrevista con Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático:


En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial del Centro Democrático Rafael Nieto dijo que su gran propuesta será el capitalismo popular porque en el país hay 18 millones de colombianos pobres.

“El gran desafío ético, político y económico de la sociedad colombiana es sacar a esos pobres de la pobreza y el camino no es el socialismo, camino al que nos quieren invitar Santos, las Farc, Petro y compañía; el camino para solucionar la pobreza es el capitalismo popular”, precisó.

Nieto respondió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que calificó de “poco santa” la alianza de los expresidentes Uribe y Pastrana de cara a las elecciones de 2018.

“Aquí el que no puede hablar de Santidad de ninguna manera es el presidente Santos porque que es el diablito mayor y lo único que Santos tiene de santo es su apellido”, indicó.

Sobre el acuerdo con las Farc Rafael nieto manifestó que “Es un acuerdo espurio, ilegítimo porque se realiza en contra de la voluntad mayoritaria expresada el dos de octubre.

Nieto agregó que es inaceptable que “hoy las Farc para hacer política tienen privilegios y beneficios que nunca podríamos tener los que no hemos delinquido y ese es el problema de fondo”.

Sus respuestas sobre algunos de los personajes políticos más influyentes en el país:

Fernando Londoño: sumamente inteligente José Félix Lafaurie: Valiente por la lucha por la defensa de la propiedad privada Carlos Castaño: bandido Timochenko: bandido Juan Manuel Santos: un diablo Álvaro Uribe: un líder Gustavo Petro: clientelista Germán Vargas Lleras: Ejecutor pero clientelista Sergio Fajardo: ni fu ni fa

Vea aquí la entrevista con Rafael Nieto Loaiza:


Reforma pensional

Cámara negó tres proposiciones que debían ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.