Rafael Nieto: Santos es un diablito de los peores

El precandidato presidencial por el Centro Democrático habla en LA FM de sus aspiraciones de cara a las elecciones de 2018.
rafaelnietoloaizalafm.jpg
Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático / Foto de LA FM

Escuche la entrevista con Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático:


En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial del Centro Democrático Rafael Nieto dijo que su gran propuesta será el capitalismo popular porque en el país hay 18 millones de colombianos pobres.

“El gran desafío ético, político y económico de la sociedad colombiana es sacar a esos pobres de la pobreza y el camino no es el socialismo, camino al que nos quieren invitar Santos, las Farc, Petro y compañía; el camino para solucionar la pobreza es el capitalismo popular”, precisó.

Nieto respondió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que calificó de “poco santa” la alianza de los expresidentes Uribe y Pastrana de cara a las elecciones de 2018.

“Aquí el que no puede hablar de Santidad de ninguna manera es el presidente Santos porque que es el diablito mayor y lo único que Santos tiene de santo es su apellido”, indicó.

Sobre el acuerdo con las Farc Rafael nieto manifestó que “Es un acuerdo espurio, ilegítimo porque se realiza en contra de la voluntad mayoritaria expresada el dos de octubre.

Nieto agregó que es inaceptable que “hoy las Farc para hacer política tienen privilegios y beneficios que nunca podríamos tener los que no hemos delinquido y ese es el problema de fondo”.

Sus respuestas sobre algunos de los personajes políticos más influyentes en el país:

Fernando Londoño: sumamente inteligente José Félix Lafaurie: Valiente por la lucha por la defensa de la propiedad privada Carlos Castaño: bandido Timochenko: bandido Juan Manuel Santos: un diablo Álvaro Uribe: un líder Gustavo Petro: clientelista Germán Vargas Lleras: Ejecutor pero clientelista Sergio Fajardo: ni fu ni fa

Vea aquí la entrevista con Rafael Nieto Loaiza:


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.