Rafael Nieto: Santos es un diablito de los peores

El precandidato presidencial por el Centro Democrático habla en LA FM de sus aspiraciones de cara a las elecciones de 2018.
rafaelnietoloaizalafm.jpg
Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático / Foto de LA FM

Escuche la entrevista con Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático:


En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial del Centro Democrático Rafael Nieto dijo que su gran propuesta será el capitalismo popular porque en el país hay 18 millones de colombianos pobres.

“El gran desafío ético, político y económico de la sociedad colombiana es sacar a esos pobres de la pobreza y el camino no es el socialismo, camino al que nos quieren invitar Santos, las Farc, Petro y compañía; el camino para solucionar la pobreza es el capitalismo popular”, precisó.

Nieto respondió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que calificó de “poco santa” la alianza de los expresidentes Uribe y Pastrana de cara a las elecciones de 2018.

“Aquí el que no puede hablar de Santidad de ninguna manera es el presidente Santos porque que es el diablito mayor y lo único que Santos tiene de santo es su apellido”, indicó.

Sobre el acuerdo con las Farc Rafael nieto manifestó que “Es un acuerdo espurio, ilegítimo porque se realiza en contra de la voluntad mayoritaria expresada el dos de octubre.

Nieto agregó que es inaceptable que “hoy las Farc para hacer política tienen privilegios y beneficios que nunca podríamos tener los que no hemos delinquido y ese es el problema de fondo”.

Sus respuestas sobre algunos de los personajes políticos más influyentes en el país:

Fernando Londoño: sumamente inteligente José Félix Lafaurie: Valiente por la lucha por la defensa de la propiedad privada Carlos Castaño: bandido Timochenko: bandido Juan Manuel Santos: un diablo Álvaro Uribe: un líder Gustavo Petro: clientelista Germán Vargas Lleras: Ejecutor pero clientelista Sergio Fajardo: ni fu ni fa

Vea aquí la entrevista con Rafael Nieto Loaiza:


Corte Suprema de Justicia

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.