Rafael Nieto: Santos es un diablito de los peores

El precandidato presidencial por el Centro Democrático habla en LA FM de sus aspiraciones de cara a las elecciones de 2018.
rafaelnietoloaizalafm.jpg
Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático / Foto de LA FM

Escuche la entrevista con Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial por el Centro Democrático:


En diálogo con LA FM, el precandidato presidencial del Centro Democrático Rafael Nieto dijo que su gran propuesta será el capitalismo popular porque en el país hay 18 millones de colombianos pobres.

“El gran desafío ético, político y económico de la sociedad colombiana es sacar a esos pobres de la pobreza y el camino no es el socialismo, camino al que nos quieren invitar Santos, las Farc, Petro y compañía; el camino para solucionar la pobreza es el capitalismo popular”, precisó.

Nieto respondió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que calificó de “poco santa” la alianza de los expresidentes Uribe y Pastrana de cara a las elecciones de 2018.

“Aquí el que no puede hablar de Santidad de ninguna manera es el presidente Santos porque que es el diablito mayor y lo único que Santos tiene de santo es su apellido”, indicó.

Sobre el acuerdo con las Farc Rafael nieto manifestó que “Es un acuerdo espurio, ilegítimo porque se realiza en contra de la voluntad mayoritaria expresada el dos de octubre.

Nieto agregó que es inaceptable que “hoy las Farc para hacer política tienen privilegios y beneficios que nunca podríamos tener los que no hemos delinquido y ese es el problema de fondo”.

Sus respuestas sobre algunos de los personajes políticos más influyentes en el país:

Fernando Londoño: sumamente inteligente José Félix Lafaurie: Valiente por la lucha por la defensa de la propiedad privada Carlos Castaño: bandido Timochenko: bandido Juan Manuel Santos: un diablo Álvaro Uribe: un líder Gustavo Petro: clientelista Germán Vargas Lleras: Ejecutor pero clientelista Sergio Fajardo: ni fu ni fa

Vea aquí la entrevista con Rafael Nieto Loaiza:


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez