Rafael Guarín, exviceministro de Defensa, le dice no a Uribe

Guarín declinó la invitación de Álvaro Uribe para ser parte de la lista al Senado por el Centro Democrático.
RafaelGuarínCOLPRENSA.jpg
Rafael Guarín / Colprensa.

El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, a través de una carta dirigida al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez declinó su invitación para incluirlo en la lista al Senado de la República. Sin embargo, dijo que le dará todo su apoyo al Centro Democrático en las próximas elecciones.

Además, recalcó que comparte el sentimiento de que Colombia necesita la mejor bancada posible del Centro Democrático para enfrentar al partido Farc y a la alianza de izquierda, que con ella "se gesta una amenaza a la democracia, las libertades y las bases del Estado de Derecho".

En la misiva, Guarín indicó que lamentablemente la decisión de que la lista sea abierta a escasos tres meses de las elecciones, "impide que liderazgos nuevos, que no están sustentados en estructuras políticas y dinero, puedan ser competitivos y viables".

Por tal razón, dijo que no le es posible acompañar la lista, no obstante dijo: "usted conoce mi compromiso con los principios políticos que he defendido desde todos los espacios de debate público a los que concurro y que coinciden con los del Centro Democrático".

Finalizó diciendo que por lo pronto su compromiso es contribuir a que Iván Duque sea Presidente de Colombia para poder "corregir el rumbo de nuestra patria".

Consulte también: " Si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria " (clic aquí).


Elecciones en Colombia

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos regionales debaten sus propuestas para empleo, justicia y presupuesto público en Bolívar, Atlántico y Antioquia.
Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026
Ver



"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

El ministro del Interior también dijo que Abelardo de la Espriella perdería en segunda vuelta contra Cepeda.

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.