Rafael Guarín, exviceministro de Defensa, le dice no a Uribe

Guarín declinó la invitación de Álvaro Uribe para ser parte de la lista al Senado por el Centro Democrático.
RafaelGuarínCOLPRENSA.jpg
Rafael Guarín / Colprensa.

El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, a través de una carta dirigida al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez declinó su invitación para incluirlo en la lista al Senado de la República. Sin embargo, dijo que le dará todo su apoyo al Centro Democrático en las próximas elecciones.

Además, recalcó que comparte el sentimiento de que Colombia necesita la mejor bancada posible del Centro Democrático para enfrentar al partido Farc y a la alianza de izquierda, que con ella "se gesta una amenaza a la democracia, las libertades y las bases del Estado de Derecho".

En la misiva, Guarín indicó que lamentablemente la decisión de que la lista sea abierta a escasos tres meses de las elecciones, "impide que liderazgos nuevos, que no están sustentados en estructuras políticas y dinero, puedan ser competitivos y viables".

Por tal razón, dijo que no le es posible acompañar la lista, no obstante dijo: "usted conoce mi compromiso con los principios políticos que he defendido desde todos los espacios de debate público a los que concurro y que coinciden con los del Centro Democrático".

Finalizó diciendo que por lo pronto su compromiso es contribuir a que Iván Duque sea Presidente de Colombia para poder "corregir el rumbo de nuestra patria".

Consulte también: " Si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria " (clic aquí).





Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López