Breadcrumb node

Rafael Guarín, exviceministro de Defensa, le dice no a Uribe

Guarín declinó la invitación de Álvaro Uribe para ser parte de la lista al Senado por el Centro Democrático.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 04:27
RafaelGuarínCOLPRENSA.jpg
Rafael Guarín / Colprensa.

El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, a través de una carta dirigida al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez declinó su invitación para incluirlo en la lista al Senado de la República. Sin embargo, dijo que le dará todo su apoyo al Centro Democrático en las próximas elecciones.

Además, recalcó que comparte el sentimiento de que Colombia necesita la mejor bancada posible del Centro Democrático para enfrentar al partido Farc y a la alianza de izquierda, que con ella "se gesta una amenaza a la democracia, las libertades y las bases del Estado de Derecho".

En la misiva, Guarín indicó que lamentablemente la decisión de que la lista sea abierta a escasos tres meses de las elecciones, "impide que liderazgos nuevos, que no están sustentados en estructuras políticas y dinero, puedan ser competitivos y viables".

Por tal razón, dijo que no le es posible acompañar la lista, no obstante dijo: "usted conoce mi compromiso con los principios políticos que he defendido desde todos los espacios de debate público a los que concurro y que coinciden con los del Centro Democrático".

Finalizó diciendo que por lo pronto su compromiso es contribuir a que Iván Duque sea Presidente de Colombia para poder "corregir el rumbo de nuestra patria".

Consulte también: "Si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria" (clic aquí).