Rafael Guarín, exviceministro de Defensa, le dice no a Uribe

Guarín declinó la invitación de Álvaro Uribe para ser parte de la lista al Senado por el Centro Democrático.
RafaelGuarínCOLPRENSA.jpg
Rafael Guarín / Colprensa.

El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, a través de una carta dirigida al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez declinó su invitación para incluirlo en la lista al Senado de la República. Sin embargo, dijo que le dará todo su apoyo al Centro Democrático en las próximas elecciones.

Además, recalcó que comparte el sentimiento de que Colombia necesita la mejor bancada posible del Centro Democrático para enfrentar al partido Farc y a la alianza de izquierda, que con ella "se gesta una amenaza a la democracia, las libertades y las bases del Estado de Derecho".

En la misiva, Guarín indicó que lamentablemente la decisión de que la lista sea abierta a escasos tres meses de las elecciones, "impide que liderazgos nuevos, que no están sustentados en estructuras políticas y dinero, puedan ser competitivos y viables".

Por tal razón, dijo que no le es posible acompañar la lista, no obstante dijo: "usted conoce mi compromiso con los principios políticos que he defendido desde todos los espacios de debate público a los que concurro y que coinciden con los del Centro Democrático".

Finalizó diciendo que por lo pronto su compromiso es contribuir a que Iván Duque sea Presidente de Colombia para poder "corregir el rumbo de nuestra patria".

Consulte también: " Si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria " (clic aquí).


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE