Radican tutela contra Santos por mecanismos de refrendación de los nuevos acuerdos de paz

Esa acción la radicó el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez.
presidentesantos.jpg
Presidencia de la República

El cabildante manifestó que el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, no debió iniciar el mecanismo de refrendación de los nuevos acuerdos en el Congreso.

Para Ramírez, "Santos ensilló antes de traer las bestias"frente a esos anuncios luego de la nueva firma con la guerrilla de las Farc.

"El presidente de la República ha tomado la costumbre de ensillar antes de traer las bestias, estamos en un Estado social de derecho y el primero que está obligado a respetar lo que es el señor presidente de la República".

La tutela la elevó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el objetivo de que los magistrados que estudien ese recurso detengan la refrendación del acuerdo desde el legislativo.

Para el concejal es claro, según decisiones de la Corte Constitucional, que la refrendación se tiene que hacer a través de un mecanismo de consulta popular.

Posesión presidencial

¿Cuánto se ahorrará Colombia con la posesión de Abelardo De la Espriella?

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.
El gobernante entrante anunció que su posesión costará la mitad que la de Petro.



Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

Estados Unidos definió parte de su delegación para la posesión de Abelardo de la Espriella y se conocieron otros movimientos políticos.

Elsa Noguera anuncia revisión de contratos por $3,2 billones firmados al final del gobierno Petro

Noguera cuestionó públicamente la decisión de adjudicar esos recursos a pocos días de concluir el mandato del presidente Petro.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones