Radican queja disciplinaria contra Hollman Morris por presunto acoso laboral en RTVC

Hollman Morris es señalado por crear "ambientes laborales hostiles" en el interior de RTVC.
Queja contra Hollman Morris por acoso laboral en RTVC
Presentan queja contra Hollman Morris por acoso laboral en RTVC Crédito: RTVC

Las denuncias de Martha Lozada, coordinadora de gestión y de la relación con el ciudadano del Sistema de Medios Públicos, en contra de Hollman Morris, gerente de esa misma entidad, han tenido eco en el Congreso de la República.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, radicó este viernes una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación para que se investigue al funcionario “por una serie de presuntas irregularidades y violaciones a la legislación laboral vigente”.

Le puede interesar: Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC

Según Cadavid, hay hechos concretos que demostrarían una vulneración permanente de los derechos fundamentales de los trabajadores, tales como la igualdad de trato, la dignidad humana y el derecho a condiciones laborales justas.

“Es de conocimiento público que el señor Morris Rincón tiene un historial de denuncias por comportamientos similares en su trayectoria profesional. En varias ocasiones, ha sido señalado por empleados y colaboradores por crear ambientes laborales hostiles, así como por utilizar su posición de poder para intimidar y acosar a su personal”, argumenta el congresista de la oposición.

En el documento, que también fue radicado en el Ministerio del Trabajo, Cadavid solicita “las medidas cautelares necesarias para proteger a los trabajadores que pudieran estar siendo víctimas de acoso laboral, y se garantice el respeto de sus derechos constitucionales y legales”.

Además, solicita que se exija a la entidad la implementación de políticas efectivas de prevención y atención del acoso laboral, en cumplimiento de la normatividad vigente, y “que se remita copia de esta denuncia a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad, para que se tomen las medidas pertinentes dentro de su competencia”.

Vea también: "La izquierda me daba rabia, ahora me da risa": María Fernanda Cabal

“El presidente de la República, desconociendo los derechos de las mujeres a las que dice proteger, sigue imponiendo a Hollman Morris. Por eso esperamos que la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo, en el marco de sus competencias, vigilen, inspeccionen e investiguen los hechos de Morris al frente de RTVC, que además se ha convertido en una trinchera de persecución a la oposición”, añadió el legislador antioqueño.

---


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal