Radican queja disciplinaria contra Hollman Morris por presunto acoso laboral en RTVC

Hollman Morris es señalado por crear "ambientes laborales hostiles" en el interior de RTVC.
Queja contra Hollman Morris por acoso laboral en RTVC
Presentan queja contra Hollman Morris por acoso laboral en RTVC Crédito: RTVC

Las denuncias de Martha Lozada, coordinadora de gestión y de la relación con el ciudadano del Sistema de Medios Públicos, en contra de Hollman Morris, gerente de esa misma entidad, han tenido eco en el Congreso de la República.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, radicó este viernes una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación para que se investigue al funcionario “por una serie de presuntas irregularidades y violaciones a la legislación laboral vigente”.

Le puede interesar: Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC

Según Cadavid, hay hechos concretos que demostrarían una vulneración permanente de los derechos fundamentales de los trabajadores, tales como la igualdad de trato, la dignidad humana y el derecho a condiciones laborales justas.

“Es de conocimiento público que el señor Morris Rincón tiene un historial de denuncias por comportamientos similares en su trayectoria profesional. En varias ocasiones, ha sido señalado por empleados y colaboradores por crear ambientes laborales hostiles, así como por utilizar su posición de poder para intimidar y acosar a su personal”, argumenta el congresista de la oposición.

En el documento, que también fue radicado en el Ministerio del Trabajo, Cadavid solicita “las medidas cautelares necesarias para proteger a los trabajadores que pudieran estar siendo víctimas de acoso laboral, y se garantice el respeto de sus derechos constitucionales y legales”.

Además, solicita que se exija a la entidad la implementación de políticas efectivas de prevención y atención del acoso laboral, en cumplimiento de la normatividad vigente, y “que se remita copia de esta denuncia a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad, para que se tomen las medidas pertinentes dentro de su competencia”.

Vea también: "La izquierda me daba rabia, ahora me da risa": María Fernanda Cabal

“El presidente de la República, desconociendo los derechos de las mujeres a las que dice proteger, sigue imponiendo a Hollman Morris. Por eso esperamos que la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo, en el marco de sus competencias, vigilen, inspeccionen e investiguen los hechos de Morris al frente de RTVC, que además se ha convertido en una trinchera de persecución a la oposición”, añadió el legislador antioqueño.

---


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.