Radican queja disciplinaria contra Hollman Morris por presunto acoso laboral en RTVC

Hollman Morris es señalado por crear "ambientes laborales hostiles" en el interior de RTVC.
Queja contra Hollman Morris por acoso laboral en RTVC
Presentan queja contra Hollman Morris por acoso laboral en RTVC Crédito: RTVC

Las denuncias de Martha Lozada, coordinadora de gestión y de la relación con el ciudadano del Sistema de Medios Públicos, en contra de Hollman Morris, gerente de esa misma entidad, han tenido eco en el Congreso de la República.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, radicó este viernes una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación para que se investigue al funcionario “por una serie de presuntas irregularidades y violaciones a la legislación laboral vigente”.

Le puede interesar: Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC

Según Cadavid, hay hechos concretos que demostrarían una vulneración permanente de los derechos fundamentales de los trabajadores, tales como la igualdad de trato, la dignidad humana y el derecho a condiciones laborales justas.

“Es de conocimiento público que el señor Morris Rincón tiene un historial de denuncias por comportamientos similares en su trayectoria profesional. En varias ocasiones, ha sido señalado por empleados y colaboradores por crear ambientes laborales hostiles, así como por utilizar su posición de poder para intimidar y acosar a su personal”, argumenta el congresista de la oposición.

En el documento, que también fue radicado en el Ministerio del Trabajo, Cadavid solicita “las medidas cautelares necesarias para proteger a los trabajadores que pudieran estar siendo víctimas de acoso laboral, y se garantice el respeto de sus derechos constitucionales y legales”.

Además, solicita que se exija a la entidad la implementación de políticas efectivas de prevención y atención del acoso laboral, en cumplimiento de la normatividad vigente, y “que se remita copia de esta denuncia a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad, para que se tomen las medidas pertinentes dentro de su competencia”.

Vea también: "La izquierda me daba rabia, ahora me da risa": María Fernanda Cabal

“El presidente de la República, desconociendo los derechos de las mujeres a las que dice proteger, sigue imponiendo a Hollman Morris. Por eso esperamos que la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo, en el marco de sus competencias, vigilen, inspeccionen e investiguen los hechos de Morris al frente de RTVC, que además se ha convertido en una trinchera de persecución a la oposición”, añadió el legislador antioqueño.

---


Iván Cepeda

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.

Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez