Radican queja disciplinaria contra Hollman Morris por presunto acoso laboral en RTVC

Hollman Morris es señalado por crear "ambientes laborales hostiles" en el interior de RTVC.
Queja contra Hollman Morris por acoso laboral en RTVC
Presentan queja contra Hollman Morris por acoso laboral en RTVC Crédito: RTVC

Las denuncias de Martha Lozada, coordinadora de gestión y de la relación con el ciudadano del Sistema de Medios Públicos, en contra de Hollman Morris, gerente de esa misma entidad, han tenido eco en el Congreso de la República.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, radicó este viernes una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación para que se investigue al funcionario “por una serie de presuntas irregularidades y violaciones a la legislación laboral vigente”.

Le puede interesar: Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC

Según Cadavid, hay hechos concretos que demostrarían una vulneración permanente de los derechos fundamentales de los trabajadores, tales como la igualdad de trato, la dignidad humana y el derecho a condiciones laborales justas.

“Es de conocimiento público que el señor Morris Rincón tiene un historial de denuncias por comportamientos similares en su trayectoria profesional. En varias ocasiones, ha sido señalado por empleados y colaboradores por crear ambientes laborales hostiles, así como por utilizar su posición de poder para intimidar y acosar a su personal”, argumenta el congresista de la oposición.

En el documento, que también fue radicado en el Ministerio del Trabajo, Cadavid solicita “las medidas cautelares necesarias para proteger a los trabajadores que pudieran estar siendo víctimas de acoso laboral, y se garantice el respeto de sus derechos constitucionales y legales”.

Además, solicita que se exija a la entidad la implementación de políticas efectivas de prevención y atención del acoso laboral, en cumplimiento de la normatividad vigente, y “que se remita copia de esta denuncia a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad, para que se tomen las medidas pertinentes dentro de su competencia”.

Vea también: "La izquierda me daba rabia, ahora me da risa": María Fernanda Cabal

“El presidente de la República, desconociendo los derechos de las mujeres a las que dice proteger, sigue imponiendo a Hollman Morris. Por eso esperamos que la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo, en el marco de sus competencias, vigilen, inspeccionen e investiguen los hechos de Morris al frente de RTVC, que además se ha convertido en una trinchera de persecución a la oposición”, añadió el legislador antioqueño.

---


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.