Breadcrumb node

Radican nueva denuncia por plagio en contra del gobernador del Quindío

Una vez más aseguran que en el Plan Departamental de Desarrollo hay fragmentos copiados de un documento similar de un municipio de Risaralda.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 19, 2016 - 12:12

La diputada a la Asamblea Departamental del Quindío y presidenta de la Comisión del Plan Mariluz Ospina García, calificó como vergonzoso que la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá pretenda que se le apruebe un plan de desarrollo que supuestamente fue copiado.


 


Hace algunos días el excandidato a la gobernación de ese departamento denunció también el supuesto plagio que se habría cometido, y con esta nueva denuncia son dos las personas que señalan al mandatario regional.


 


Ospina García dijo que en la Asamblea revisaron el documento radicado nuevamente el 29 de abril pasado, lo que arrojó un resultado que los dejó, según ella, sorprendidos.


 


“Habría infinidad de coincidencias con un documento similar del municipio de Marsella, Risaralda, que es de sexta categoría y que no tiene relación alguna con el departamento del Quindío”.


 


Agregó que no se aprobará un Plan Departamental de Desarrollo que tenga señalamientos de plagio.


 


“Dolorosamente tenemos que decir que el gobierno de Osorio Buriticá se pasó de la raya, porque no contento con un documento radicado en febrero 29 de 2016, que está siendo investigado por la Fiscalía por plagio, pretende, en una nueva oportunidad engañar a los diputados. Es inconcebible y falto de toda ética”.


 


Señaló que se encontraron más de 10 inconsistencias de tipo técnico como la posible violación del principio de identidad por sustitución; el incumplimiento de normas de obligatoria inclusión del ente territorial; extralimitación de funciones; desconocimiento del programa de gobierno y el voto programático; de los conceptos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y del Consejo Territorial de Planeación; error en la formulación de las líneas base;  inclusión de nuevas metas resultado de los diálogos sociales de la asamblea con la comunidad; irregularidades en el plan financiero, y no se cuenta con los documentos para un estudio detallado de la parte financiera.


 


Por ahora, no ha habido respuesta alguna por parte de la Gobernación, aunque no se descarta que en las próximas horas puedan emitir un comunicado de prensa para responder a los señalamientos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital