Radican en el Congreso ley que busca que víctimas en el exterior sean reparadas

congreso-foto-de-la-f.m1.jpg

Foto de LA F.m.

La representante a la Cámara del Movimiento Mira, Paola Agudelo, busca a través de este proyecto de ley que los colombianos en el exterior tengan acceso a los derechos, reparación, restitución y garantías de no repetición.

Según lo aseguró la congresista, son miles los colombianos que se vieron obligados a salir del país debido al conflicto armado, lo que ha dejado a muchas de estas personas en situación de vulnerabilidad en otro país.

"Según el último reporte de la Unidad de Víctimas, RUV, actualmente se cuenta con cerca de 10.000 víctimas, de las cuales el 46% son mujeres, quienes se encuentran en riesgo latente de re-victimización por conflicto o por su estado de vulnerabilidad en su condición de mujeres y madres migrantes", dijo.

Además, el proyecto busca que se mejoren los mecanismos para el sub registro de las víctimas y este sea clarificado, pues según la representante, las cifras de ACNUR reflejan que son entre 350 y 500 mil; incluso el proyecto contempla que todas las víctimas colombianas en el exterior queden inscritas antes del 10 de junio del 2017.

Así mismo, el proyecto de ley permitirá que los colombianos que tengan derecho a la restitución de tierras, pero no quieran volver al país por miedo, o por que ya establecieron su vida en el exterior, puedan recibir una reparación económica y la tierra que le corresponde pueda ayudar para reparar a otras víctimas en Colombia.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.
El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.



Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026