Radican en el Congreso la ley ‘Galeón San José’

La iniciativa busca proteger el patrimonio sumergido para que no sea comercializado en el exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Senado de la República, el legislador Andrés García del Partido de La U, radicó un proyecto de ley que busca proteger el patrimonio sumergido que se sea hallado en el país para evitar su comercialización y reclamaciones de otros países.

La iniciativa se radicó justo en medio de la discusión por el Galeón San José, que fue hallado hace pocos días, pero que ya tiene a varios países interesados en sus tesoros.

“Es una manera de blindar ese patrimonio para todos los colombianos; es una manera de decir que ese patrimonio es de todo el país y no puede ser vendido o comercializado“, dijo el legislador.

Agregó que en caso de ser aprobada la ley, ningún país podrá hacer reclamaciones sobre el patrimonio encontrado.

“Esta ley permitiría reconocer el Galeón y el hallazgo de sus tesoros como un patrimonio de todos nosotros y no podrá ser considerada la discusión de comercializarlo, de venderlo o subastarlo sino hasta dentro de 50 años“, agregó.

El Estado también tendría que liderar una campaña para dar a conocer el patrimonio del Galeón San José y exhibirlo en los museos de historia de todo el país.

Centro Democrático

Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados

Juan Sebastián Abad se defendió ante denuncias por supuestos malos manejos durante su alcaldía.
Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados



Paro en Bogotá: en el Congreso piden cuentas al alcalde Galán por medidas contra motociclistas

Aseguran que estas medidas no le sirven a Bogotá y lo único que hacen es ocasionar caos.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero