Radican en el Congreso la ley ‘Galeón San José’

La iniciativa busca proteger el patrimonio sumergido para que no sea comercializado en el exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Senado de la República, el legislador Andrés García del Partido de La U, radicó un proyecto de ley que busca proteger el patrimonio sumergido que se sea hallado en el país para evitar su comercialización y reclamaciones de otros países.

La iniciativa se radicó justo en medio de la discusión por el Galeón San José, que fue hallado hace pocos días, pero que ya tiene a varios países interesados en sus tesoros.

“Es una manera de blindar ese patrimonio para todos los colombianos; es una manera de decir que ese patrimonio es de todo el país y no puede ser vendido o comercializado“, dijo el legislador.

Agregó que en caso de ser aprobada la ley, ningún país podrá hacer reclamaciones sobre el patrimonio encontrado.

“Esta ley permitiría reconocer el Galeón y el hallazgo de sus tesoros como un patrimonio de todos nosotros y no podrá ser considerada la discusión de comercializarlo, de venderlo o subastarlo sino hasta dentro de 50 años“, agregó.

El Estado también tendría que liderar una campaña para dar a conocer el patrimonio del Galeón San José y exhibirlo en los museos de historia de todo el país.

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella