Radican en el Congreso la ley ‘Galeón San José’

La iniciativa busca proteger el patrimonio sumergido para que no sea comercializado en el exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Senado de la República, el legislador Andrés García del Partido de La U, radicó un proyecto de ley que busca proteger el patrimonio sumergido que se sea hallado en el país para evitar su comercialización y reclamaciones de otros países.

La iniciativa se radicó justo en medio de la discusión por el Galeón San José, que fue hallado hace pocos días, pero que ya tiene a varios países interesados en sus tesoros.

“Es una manera de blindar ese patrimonio para todos los colombianos; es una manera de decir que ese patrimonio es de todo el país y no puede ser vendido o comercializado“, dijo el legislador.

Agregó que en caso de ser aprobada la ley, ningún país podrá hacer reclamaciones sobre el patrimonio encontrado.

“Esta ley permitiría reconocer el Galeón y el hallazgo de sus tesoros como un patrimonio de todos nosotros y no podrá ser considerada la discusión de comercializarlo, de venderlo o subastarlo sino hasta dentro de 50 años“, agregó.

El Estado también tendría que liderar una campaña para dar a conocer el patrimonio del Galeón San José y exhibirlo en los museos de historia de todo el país.

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.