Radican en el Congreso proyecto de ley que busca acabar con el 'gota a gota'

La iniciativa de la representante liberal Argenis Velásquez busca que empresas legalmente constituidas y que estén bajo la regulación financiera puedan hacer préstamos de pequeños montos.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según lo explicó la congresista, el proyecto va dirigido a todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de acceder fácilmente al sistema financiero y que tienen pequeños negocios o ideas productivas que no pueden desarrollar y se ven obligadas a buscar opciones de financiación como el conocido 'gota a gota', en los que los intereses llegan a 35% mensuales.

“Este es un proyecto de ley que va a beneficiar a los estratos más bajos de Colombia, que no tiene la facilidad de acceder a un crédito formal en una entidad bancaria. Viendo esa gran necesidad, buscamos formalizar las economías que como el gota a gota cobran altos interés a las personas”.

La representante aseguró que el 73% de las personas de estratos 1,2 y 3 están recurriendo a este tipo de modalidades de crédito en el país, donde terminan pagando al año hasta un 420% anual.

Con la iniciativa, se busca que los colombianos de menos posibilidad de acceder al sistema de crédito, puedan obtener créditos desde 100.000 pesos hasta los 20 millones de pesos; lo que además, según la representante, abre la posibilidad para que en el largo plazo estas personas ingresen al sistema financiero formal.

Gustavo Petro

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero
Ver



Petro pide a los alcaldes no cobrar el predial a los campesinos y subir este impuesto a los "hacendados improductivos"

El presidente Gustavo Petro hizo una serie de anuncios clave desde el Magdalena Medio y durante una jornada de entrega de tierras a campesinos.

Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización