Radican en el Congreso proyecto de ley que busca acabar con el 'gota a gota'

La iniciativa de la representante liberal Argenis Velásquez busca que empresas legalmente constituidas y que estén bajo la regulación financiera puedan hacer préstamos de pequeños montos.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según lo explicó la congresista, el proyecto va dirigido a todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de acceder fácilmente al sistema financiero y que tienen pequeños negocios o ideas productivas que no pueden desarrollar y se ven obligadas a buscar opciones de financiación como el conocido 'gota a gota', en los que los intereses llegan a 35% mensuales.

“Este es un proyecto de ley que va a beneficiar a los estratos más bajos de Colombia, que no tiene la facilidad de acceder a un crédito formal en una entidad bancaria. Viendo esa gran necesidad, buscamos formalizar las economías que como el gota a gota cobran altos interés a las personas”.

La representante aseguró que el 73% de las personas de estratos 1,2 y 3 están recurriendo a este tipo de modalidades de crédito en el país, donde terminan pagando al año hasta un 420% anual.

Con la iniciativa, se busca que los colombianos de menos posibilidad de acceder al sistema de crédito, puedan obtener créditos desde 100.000 pesos hasta los 20 millones de pesos; lo que además, según la representante, abre la posibilidad para que en el largo plazo estas personas ingresen al sistema financiero formal.

Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.