Radican en el Congreso proyecto de ley que busca acabar con el 'gota a gota'

La iniciativa de la representante liberal Argenis Velásquez busca que empresas legalmente constituidas y que estén bajo la regulación financiera puedan hacer préstamos de pequeños montos.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según lo explicó la congresista, el proyecto va dirigido a todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de acceder fácilmente al sistema financiero y que tienen pequeños negocios o ideas productivas que no pueden desarrollar y se ven obligadas a buscar opciones de financiación como el conocido 'gota a gota', en los que los intereses llegan a 35% mensuales.

“Este es un proyecto de ley que va a beneficiar a los estratos más bajos de Colombia, que no tiene la facilidad de acceder a un crédito formal en una entidad bancaria. Viendo esa gran necesidad, buscamos formalizar las economías que como el gota a gota cobran altos interés a las personas”.

La representante aseguró que el 73% de las personas de estratos 1,2 y 3 están recurriendo a este tipo de modalidades de crédito en el país, donde terminan pagando al año hasta un 420% anual.

Con la iniciativa, se busca que los colombianos de menos posibilidad de acceder al sistema de crédito, puedan obtener créditos desde 100.000 pesos hasta los 20 millones de pesos; lo que además, según la representante, abre la posibilidad para que en el largo plazo estas personas ingresen al sistema financiero formal.

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.