Radican en el Congreso proyecto de ley que busca acabar con el 'gota a gota'

La iniciativa de la representante liberal Argenis Velásquez busca que empresas legalmente constituidas y que estén bajo la regulación financiera puedan hacer préstamos de pequeños montos.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según lo explicó la congresista, el proyecto va dirigido a todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de acceder fácilmente al sistema financiero y que tienen pequeños negocios o ideas productivas que no pueden desarrollar y se ven obligadas a buscar opciones de financiación como el conocido 'gota a gota', en los que los intereses llegan a 35% mensuales.

“Este es un proyecto de ley que va a beneficiar a los estratos más bajos de Colombia, que no tiene la facilidad de acceder a un crédito formal en una entidad bancaria. Viendo esa gran necesidad, buscamos formalizar las economías que como el gota a gota cobran altos interés a las personas”.

La representante aseguró que el 73% de las personas de estratos 1,2 y 3 están recurriendo a este tipo de modalidades de crédito en el país, donde terminan pagando al año hasta un 420% anual.

Con la iniciativa, se busca que los colombianos de menos posibilidad de acceder al sistema de crédito, puedan obtener créditos desde 100.000 pesos hasta los 20 millones de pesos; lo que además, según la representante, abre la posibilidad para que en el largo plazo estas personas ingresen al sistema financiero formal.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout