Radican proyecto que da inhabilidad perpetua a docentes abusadores de niños

Carlos Alberto Baena, quien radicó en el Congreso el proyecto, aseguró que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.
02H30248.jpg
Ingimage (Referencia).

El partido Mira radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca inhabilitar perpetuamente, para obtener cargos relacionados con menores de edad, a profesores y cuidadores de niños que hayan sido acusados o procesados por delitos como proxenetismo, pornografía infantil y maltrato intrafamiliar.

Carlos Alberto Baena, presidente del partido Mira, radico el proyecto asegurando que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.

Según Baena “eso nos lleva a nosotros a presentar el proyecto de ley para que podamos tener una ley en Colombia, que prohíba que cuando haya un profesor o una profesora que haya sido procesado, o condenado por abuso sexual o un cuidador, se inhabilite perpetuamente, para que se restrinja la posibilidad de que esos profesores puedan ser vinculados laboralmente de nuevo a instituciones educativas o cargos que tengan trato directo con niños y niñas”.

De acuerdo con Baena, se crearía un registro que se será manejando por el ICBF y que deberá ser consultado de manera obligatoria por las instituciones educativas, antes de realizar cualquier contratación de maestros o cuidadores de menores, dicha base se actualizaría cada 4 meses con las condenas que salgan del sistema judicial.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.
La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.



“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

Valencia indicó que su campaña iniciará un recorrido por distintas regiones del país. Según explicó, el objetivo es agradecer el respaldo obtenido y avanzar en la construcción de la estructura política de su candidatura.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda