Radican proyecto que da inhabilidad perpetua a docentes abusadores de niños

Carlos Alberto Baena, quien radicó en el Congreso el proyecto, aseguró que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.
02H30248.jpg
Ingimage (Referencia).

El partido Mira radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca inhabilitar perpetuamente, para obtener cargos relacionados con menores de edad, a profesores y cuidadores de niños que hayan sido acusados o procesados por delitos como proxenetismo, pornografía infantil y maltrato intrafamiliar.

Carlos Alberto Baena, presidente del partido Mira, radico el proyecto asegurando que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.

Según Baena “eso nos lleva a nosotros a presentar el proyecto de ley para que podamos tener una ley en Colombia, que prohíba que cuando haya un profesor o una profesora que haya sido procesado, o condenado por abuso sexual o un cuidador, se inhabilite perpetuamente, para que se restrinja la posibilidad de que esos profesores puedan ser vinculados laboralmente de nuevo a instituciones educativas o cargos que tengan trato directo con niños y niñas”.

De acuerdo con Baena, se crearía un registro que se será manejando por el ICBF y que deberá ser consultado de manera obligatoria por las instituciones educativas, antes de realizar cualquier contratación de maestros o cuidadores de menores, dicha base se actualizaría cada 4 meses con las condenas que salgan del sistema judicial.

polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal