Radican proyecto que da inhabilidad perpetua a docentes abusadores de niños

Carlos Alberto Baena, quien radicó en el Congreso el proyecto, aseguró que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.
02H30248.jpg
Ingimage (Referencia).

El partido Mira radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca inhabilitar perpetuamente, para obtener cargos relacionados con menores de edad, a profesores y cuidadores de niños que hayan sido acusados o procesados por delitos como proxenetismo, pornografía infantil y maltrato intrafamiliar.

Carlos Alberto Baena, presidente del partido Mira, radico el proyecto asegurando que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.

Según Baena “eso nos lleva a nosotros a presentar el proyecto de ley para que podamos tener una ley en Colombia, que prohíba que cuando haya un profesor o una profesora que haya sido procesado, o condenado por abuso sexual o un cuidador, se inhabilite perpetuamente, para que se restrinja la posibilidad de que esos profesores puedan ser vinculados laboralmente de nuevo a instituciones educativas o cargos que tengan trato directo con niños y niñas”.

De acuerdo con Baena, se crearía un registro que se será manejando por el ICBF y que deberá ser consultado de manera obligatoria por las instituciones educativas, antes de realizar cualquier contratación de maestros o cuidadores de menores, dicha base se actualizaría cada 4 meses con las condenas que salgan del sistema judicial.

Abelardo de la Espriella

¿Quienes son los 26 políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



La respuesta de De la Espriella a Iván Cepeda, quien dijo que su rival en segunda vuelta está "fraguando" un "autoatentado"

El candidato 'outsider' indicó que tenía la misma información con respecto a su adversario.

Israel critica el saludo nazi que Petro publicó para atacar apoyos a De la Espriella

El mandatario colombiano utilizó un eslogan de la Alemania Nazi respondiendo a un columnista que anunció su apoyo al candidato De la Espriella.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.