Radican proyecto que da inhabilidad perpetua a docentes abusadores de niños

Carlos Alberto Baena, quien radicó en el Congreso el proyecto, aseguró que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.
02H30248.jpg
Ingimage (Referencia).

El partido Mira radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca inhabilitar perpetuamente, para obtener cargos relacionados con menores de edad, a profesores y cuidadores de niños que hayan sido acusados o procesados por delitos como proxenetismo, pornografía infantil y maltrato intrafamiliar.

Carlos Alberto Baena, presidente del partido Mira, radico el proyecto asegurando que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.

Según Baena “eso nos lleva a nosotros a presentar el proyecto de ley para que podamos tener una ley en Colombia, que prohíba que cuando haya un profesor o una profesora que haya sido procesado, o condenado por abuso sexual o un cuidador, se inhabilite perpetuamente, para que se restrinja la posibilidad de que esos profesores puedan ser vinculados laboralmente de nuevo a instituciones educativas o cargos que tengan trato directo con niños y niñas”.

De acuerdo con Baena, se crearía un registro que se será manejando por el ICBF y que deberá ser consultado de manera obligatoria por las instituciones educativas, antes de realizar cualquier contratación de maestros o cuidadores de menores, dicha base se actualizaría cada 4 meses con las condenas que salgan del sistema judicial.

Donald Trump

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.
Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática
Ver



Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.