Radican proyecto que da inhabilidad perpetua a docentes abusadores de niños

Carlos Alberto Baena, quien radicó en el Congreso el proyecto, aseguró que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.
02H30248.jpg
Ingimage (Referencia).

El partido Mira radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca inhabilitar perpetuamente, para obtener cargos relacionados con menores de edad, a profesores y cuidadores de niños que hayan sido acusados o procesados por delitos como proxenetismo, pornografía infantil y maltrato intrafamiliar.

Carlos Alberto Baena, presidente del partido Mira, radico el proyecto asegurando que a Diciembre de 2016 hubo 323 niños y niñas que fueron abusados por sus profesores.

Según Baena “eso nos lleva a nosotros a presentar el proyecto de ley para que podamos tener una ley en Colombia, que prohíba que cuando haya un profesor o una profesora que haya sido procesado, o condenado por abuso sexual o un cuidador, se inhabilite perpetuamente, para que se restrinja la posibilidad de que esos profesores puedan ser vinculados laboralmente de nuevo a instituciones educativas o cargos que tengan trato directo con niños y niñas”.

De acuerdo con Baena, se crearía un registro que se será manejando por el ICBF y que deberá ser consultado de manera obligatoria por las instituciones educativas, antes de realizar cualquier contratación de maestros o cuidadores de menores, dicha base se actualizaría cada 4 meses con las condenas que salgan del sistema judicial.

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.