Quintero critica a director de Gestión del Riesgo por contratar a sobrino de Name

Daniel Quintero calificó como sospechosas todas las declaraciones y trinos del Carlos Carrillo.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Una nueva discusión se generó en la red social X, cuando el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero calificó como sospechosas todas las declaraciones y trinos del Carlos Carrillo, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Lea también: Presidente de la Cámara dice que no recibido dinero de carrotanques en La Guajira

En su cuenta de X, el exmandatario antioqueño, dice que todos los comentarios en su contra simplemente están tratando de desviar la atención sobre los recientes nombramientos de familiares de Iván Name en la UNGRD, a pesar de ser un nombre vinculado al escándalo de corrupción de los carrotanques.

También puede leer: Caso Sneyderpolítica: Gustavo Bolívar pidió la renuncia de Sandra Ortiz

Así mismo, expresó que, "el señor Carlos Carrillo no debió nombrar al sobrino de Name en la Secretaría General donde están las pruebas contra su tío Iván Name. Es sentido común".

"Name sobrino no es ninguna garantía para saber si Name tío es responsable del escándalo de los carrotanques. No puede estar en la Secretaría General. Su nombramiento es escandaloso y antiético”, escribió Daniel Quintero en una de sus publicaciones.

Por su parte, el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, ha estado señalando que el exalcalde Daniel Quintero tiene cuotas en la cuestionada administración de Olmedo López al frente de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Dice que algunas fichas del 'quinterismo' pasaron de la administración distrital a la Unidad Nacional. Caso muy concreto es el de Alethia Arango que entre 2020 y 2021 estuvo en el Dagred Medellín. Luego pasó a una de las subsecretarias de la secretaria general de la alcaldía donde al parecer utilizaba los recursos públicos como los vehículos para temas personales y familiares.

Arango estuvo en alcaldía de Medellín hasta 2023 y llegó hasta Unidad Nacional como una de las subdirectoras de Olmedo López ese mismo año.

Así mismo, Andree Uribe, exsecretaria de salud de la administración de Daniel Quintero, también tiene un cargo en esta Unidad desde el mes de noviembre de 2023.

El rifirrafe no termina y Quintero Calle ha dedicado sus más recientes publicaciones a decir que Carrillo simplemente desvía la atención de los medios cuando la atención se debería fijar en el nombramiento de Leonidas Name, sobrino del senador de Alianza Verde Iván Name.

El nombre de antioqueño Carlo Andrés Trujillo, miembro de la Comisión VI del Senado, también se vio salpicado en esta discusión por presunta corrupción. Sobre el senador y exalcalde del municipio de Itagüí, Carrillo expresó que "logró una inexplicable obtención de votos en el municipio de Uribia, en La Guajira, cuando su fuerza política está en el municipio de Itagüí, en el departamento de Antioquia".

Cielo Rusinque Urrego, Superintendente de Industria y Comercio también le respondió a Quintero indicando, "Apreciado Daniel, conozco a Leonidas y fui la primera persona en nombrarlo en el gobierno, no por un apellido ni recomendación política de nadie sino por su propio mérito. No solo tiene formación y experiencia, es decir, la idoneidad para ese y muchos cargos. En cuanto a su identidad política no sé si sepas fue candidato a la Cámara de Bogotá por el Pacto. Pienso que no se puede discriminar tan ligeramente a alguien por razón de un parentesco con alguien contrario a nuestras ideas".


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones