Quintero critica a director de Gestión del Riesgo por contratar a sobrino de Name

Daniel Quintero calificó como sospechosas todas las declaraciones y trinos del Carlos Carrillo.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Una nueva discusión se generó en la red social X, cuando el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero calificó como sospechosas todas las declaraciones y trinos del Carlos Carrillo, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Lea también: Presidente de la Cámara dice que no recibido dinero de carrotanques en La Guajira

En su cuenta de X, el exmandatario antioqueño, dice que todos los comentarios en su contra simplemente están tratando de desviar la atención sobre los recientes nombramientos de familiares de Iván Name en la UNGRD, a pesar de ser un nombre vinculado al escándalo de corrupción de los carrotanques.

También puede leer: Caso Sneyderpolítica: Gustavo Bolívar pidió la renuncia de Sandra Ortiz

Así mismo, expresó que, "el señor Carlos Carrillo no debió nombrar al sobrino de Name en la Secretaría General donde están las pruebas contra su tío Iván Name. Es sentido común".

"Name sobrino no es ninguna garantía para saber si Name tío es responsable del escándalo de los carrotanques. No puede estar en la Secretaría General. Su nombramiento es escandaloso y antiético”, escribió Daniel Quintero en una de sus publicaciones.

Por su parte, el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, ha estado señalando que el exalcalde Daniel Quintero tiene cuotas en la cuestionada administración de Olmedo López al frente de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Dice que algunas fichas del 'quinterismo' pasaron de la administración distrital a la Unidad Nacional. Caso muy concreto es el de Alethia Arango que entre 2020 y 2021 estuvo en el Dagred Medellín. Luego pasó a una de las subsecretarias de la secretaria general de la alcaldía donde al parecer utilizaba los recursos públicos como los vehículos para temas personales y familiares.

Arango estuvo en alcaldía de Medellín hasta 2023 y llegó hasta Unidad Nacional como una de las subdirectoras de Olmedo López ese mismo año.

Así mismo, Andree Uribe, exsecretaria de salud de la administración de Daniel Quintero, también tiene un cargo en esta Unidad desde el mes de noviembre de 2023.

El rifirrafe no termina y Quintero Calle ha dedicado sus más recientes publicaciones a decir que Carrillo simplemente desvía la atención de los medios cuando la atención se debería fijar en el nombramiento de Leonidas Name, sobrino del senador de Alianza Verde Iván Name.

El nombre de antioqueño Carlo Andrés Trujillo, miembro de la Comisión VI del Senado, también se vio salpicado en esta discusión por presunta corrupción. Sobre el senador y exalcalde del municipio de Itagüí, Carrillo expresó que "logró una inexplicable obtención de votos en el municipio de Uribia, en La Guajira, cuando su fuerza política está en el municipio de Itagüí, en el departamento de Antioquia".

Cielo Rusinque Urrego, Superintendente de Industria y Comercio también le respondió a Quintero indicando, "Apreciado Daniel, conozco a Leonidas y fui la primera persona en nombrarlo en el gobierno, no por un apellido ni recomendación política de nadie sino por su propio mérito. No solo tiene formación y experiencia, es decir, la idoneidad para ese y muchos cargos. En cuanto a su identidad política no sé si sepas fue candidato a la Cámara de Bogotá por el Pacto. Pienso que no se puede discriminar tan ligeramente a alguien por razón de un parentesco con alguien contrario a nuestras ideas".


Temas relacionados

Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028