Quiero que Pastrana sea el gran vocero del conservatismo: Omar Yepes

El nuevo director del conservatismo buscará acercamientos con el expresidente para que asuma como jefe natural de la colectividad.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La elección de Omar Yepes como nuevo director del Partido Conservador servirá para que tienda puentes con sectores políticos que hoy están alejados de la colectividad.

Tras ser designado como presidente del Directorio Nacional, Yepes dijo que buscará acercamientos con el expresidente Andrés Pastrana para pedirle que regrese al conservatismo.

“Yo vengo de la línea vieja del doctor Mariano Ospina Pérez, del Gilberto Alzate Avendaño, de Misael Pastrana y con Andrés tengo una cercanía muy productiva desde el punto de vista personal”, señaló.

Lea también: Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador

Y añadió: “Yo aspiro que nos acompañe a reuniones del Directorio Nacional, vamos a hacerle una invitación formal para que venga a saludar a los miembros del Directorio y que se vuelva a reunir con los congresistas y que sea el gran vocero del conservatismo colombiano frente a los problemas nacionales y frente al Gobierno”.

Pastrana, jefe natural

Algunos dirigentes del conservatismo le extenderán oficialmente una invitación al expresidente Andrés Pastrana para que asuma su papel como jefe natural de la colectividad sin que eso signifique la salida de Omar Yepes.

El senador Juan Diego Gómez dijo que “el partido Conservador hace parte de la coalición de Gobierno gracias al expresidente Andrés Pastrana, que de la mano con el expresidente Álvaro Uribe, fueron quienes crearon esa coalición multipartidista para ganar la Presidencia de la República”.

Le puede interesar: Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP

“Lamentablemente por algunos hechos, el doctor Pastrana ha tomado distancia en diferentes episodios. Hay que invitarlo nuevamente para que venga a ser el jefe natural del partido Conservador y a ejercer como el presidente emérito de nuestro partido”, añadió.

El expresidente Andrés Pastrana había decidido alejarse nuevamente del conservatismo, en medio de la puja interna que se dio por la terna para la Alcaldía de Cartagena.


Elecciones en Colombia

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.
Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.
Ver



Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.