Quiero que Pastrana sea el gran vocero del conservatismo: Omar Yepes

El nuevo director del conservatismo buscará acercamientos con el expresidente para que asuma como jefe natural de la colectividad.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La elección de Omar Yepes como nuevo director del Partido Conservador servirá para que tienda puentes con sectores políticos que hoy están alejados de la colectividad.

Tras ser designado como presidente del Directorio Nacional, Yepes dijo que buscará acercamientos con el expresidente Andrés Pastrana para pedirle que regrese al conservatismo.

“Yo vengo de la línea vieja del doctor Mariano Ospina Pérez, del Gilberto Alzate Avendaño, de Misael Pastrana y con Andrés tengo una cercanía muy productiva desde el punto de vista personal”, señaló.

Lea también: Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador

Y añadió: “Yo aspiro que nos acompañe a reuniones del Directorio Nacional, vamos a hacerle una invitación formal para que venga a saludar a los miembros del Directorio y que se vuelva a reunir con los congresistas y que sea el gran vocero del conservatismo colombiano frente a los problemas nacionales y frente al Gobierno”.

Pastrana, jefe natural

Algunos dirigentes del conservatismo le extenderán oficialmente una invitación al expresidente Andrés Pastrana para que asuma su papel como jefe natural de la colectividad sin que eso signifique la salida de Omar Yepes.

El senador Juan Diego Gómez dijo que “el partido Conservador hace parte de la coalición de Gobierno gracias al expresidente Andrés Pastrana, que de la mano con el expresidente Álvaro Uribe, fueron quienes crearon esa coalición multipartidista para ganar la Presidencia de la República”.

Le puede interesar: Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP

“Lamentablemente por algunos hechos, el doctor Pastrana ha tomado distancia en diferentes episodios. Hay que invitarlo nuevamente para que venga a ser el jefe natural del partido Conservador y a ejercer como el presidente emérito de nuestro partido”, añadió.

El expresidente Andrés Pastrana había decidido alejarse nuevamente del conservatismo, en medio de la puja interna que se dio por la terna para la Alcaldía de Cartagena.


Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.