Quiero que Pastrana sea el gran vocero del conservatismo: Omar Yepes

El nuevo director del conservatismo buscará acercamientos con el expresidente para que asuma como jefe natural de la colectividad.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La elección de Omar Yepes como nuevo director del Partido Conservador servirá para que tienda puentes con sectores políticos que hoy están alejados de la colectividad.

Tras ser designado como presidente del Directorio Nacional, Yepes dijo que buscará acercamientos con el expresidente Andrés Pastrana para pedirle que regrese al conservatismo.

“Yo vengo de la línea vieja del doctor Mariano Ospina Pérez, del Gilberto Alzate Avendaño, de Misael Pastrana y con Andrés tengo una cercanía muy productiva desde el punto de vista personal”, señaló.

Lea también: Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador

Y añadió: “Yo aspiro que nos acompañe a reuniones del Directorio Nacional, vamos a hacerle una invitación formal para que venga a saludar a los miembros del Directorio y que se vuelva a reunir con los congresistas y que sea el gran vocero del conservatismo colombiano frente a los problemas nacionales y frente al Gobierno”.

Pastrana, jefe natural

Algunos dirigentes del conservatismo le extenderán oficialmente una invitación al expresidente Andrés Pastrana para que asuma su papel como jefe natural de la colectividad sin que eso signifique la salida de Omar Yepes.

El senador Juan Diego Gómez dijo que “el partido Conservador hace parte de la coalición de Gobierno gracias al expresidente Andrés Pastrana, que de la mano con el expresidente Álvaro Uribe, fueron quienes crearon esa coalición multipartidista para ganar la Presidencia de la República”.

Le puede interesar: Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP

“Lamentablemente por algunos hechos, el doctor Pastrana ha tomado distancia en diferentes episodios. Hay que invitarlo nuevamente para que venga a ser el jefe natural del partido Conservador y a ejercer como el presidente emérito de nuestro partido”, añadió.

El expresidente Andrés Pastrana había decidido alejarse nuevamente del conservatismo, en medio de la puja interna que se dio por la terna para la Alcaldía de Cartagena.


Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.