¿A quién va dirigido el tuit del general Zapateiro sobre las 'víboras venenosas'?

Sectores sociales, defensores de Derechos Humanos y políticos pidieron que aclare si la expresión va dirigida a la JEP.
General Ejército Nacional
Durante la ceremonia se dieron varios ascensos Crédito: Ejército Nacional

Una expresión del comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, generó todo tipo de opiniones de diferentes sectores políticos y sociales.

"Somos soldados del Ejército y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto", escribió el alto oficial en Twitter.

Algunos congresistas y miembros de sectores sociales interpretaron que ese mensaje del comandante del Ejército Nacional iba dirigido a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

El general Zapateiro señaló que no se dejarán vencer por "más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos".

Enseguida, se desató una series de opiniones y mensajes al comandante del Ejército para que aclare el sentido de ese trino.

En contexto: Hubo 6.402 falsos positivos entre 2002 y 2008, dice la JEP

El director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, advirtió que sería grave si el Ejército Nacional quisiera intimidar a la JEP.

Sectores de la oposición política también se refirieron a la expresión del general Zapateiro.

Esta polémica se generó tras haberse conocido el informe emitido por la JEP que señala que durante los años 2002 y 2008 se presentaron más de 6.400 casos de falsos positivos, en contraste con las cifras de la Fiscalía que indican que fueron registrados 2.248 de estos casos.


Miguel Uribe

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.
Miguel Uribe y Federico Gutiérrez



"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.

Iván Cepeda lanzó críticas contra Álvaro Uribe por la condena de su hermano en acto público en Cali

El candidato presidencial reiteró su invitación a debatir con Abelardo de la Espriella.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.