¿Quién será el reemplazo de Alicia Arango en el Ministerio del Interior?

Miguel Uribe y Daniel Palacios están en el sonajero.
Diferentes autoridades nacionales, se reunieron en Cali para analizar el tema de los líderes sociales.
La ministra del Interior Alicia Arango, aseguró que se le ha reforzado al líder social Leyner Palacios, la seguridad luego del asesinato de su escolta en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La salida de Alicia Arango del Ministerio del Interior es un hecho y así se confirmará próximamente luego de haber ocupado ese cargo desde febrero de este año.

La renuncia de Arango a la cartera de Gobierno abre la incógnita sobre quien será su reemplazo, en ese que es uno de los cargos más importantes en el gabinete ministerial.

En contexto: Cambio en gabinete Duque: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Fuentes políticas informaron que en el sonajero para ocupar el Ministerio del Interior se encuentran el actual viceministro para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay.

Recientemente, el presidente Iván Duque le ha dado más protagonismo a Palacios, quien lo ha venido acompañando en los programas de prevención y acción, en los que explican las medidas que se han venido tomando por parte del Gobierno para atender la pandemia de coronavirus.

El viceministro ha sido pieza clave en la construcción de los decretos y las políticas que se han implementado en atención de la COVID-19.

Sin embargo, también se advierte que Miguel Uribe podría ser un buen candidato para ocupar ese Ministerio, teniendo en cuenta que es muy cercado al presidente Iván Duque y ya tiene la experiencia de haber sido secretario de gobierno en la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Consulte aquí:Iván Cepeda denunciará al fiscal Barbosa en Comisión de Acusación por caso Uribe

Además, en el Gobierno considerarían que Uribe Turbay podría ser un buen personaje a la hora de responderle a la alcaldesa Claudia López, quien ha venido teniendo constantes enfrentamientos con la administración del presidente Duque.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior señalan que la saliente ministra Alicia Arango quiere terminar de cumplir con varias tareas que le asignó el presidente Duque, antes de dejar su cargo para representar a Colombia en la ONU con sede en Ginebra (Suiza).


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora