¿Quién será el reemplazo de Alicia Arango en el Ministerio del Interior?

Miguel Uribe y Daniel Palacios están en el sonajero.
Diferentes autoridades nacionales, se reunieron en Cali para analizar el tema de los líderes sociales.
La ministra del Interior Alicia Arango, aseguró que se le ha reforzado al líder social Leyner Palacios, la seguridad luego del asesinato de su escolta en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La salida de Alicia Arango del Ministerio del Interior es un hecho y así se confirmará próximamente luego de haber ocupado ese cargo desde febrero de este año.

La renuncia de Arango a la cartera de Gobierno abre la incógnita sobre quien será su reemplazo, en ese que es uno de los cargos más importantes en el gabinete ministerial.

En contexto: Cambio en gabinete Duque: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Fuentes políticas informaron que en el sonajero para ocupar el Ministerio del Interior se encuentran el actual viceministro para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay.

Recientemente, el presidente Iván Duque le ha dado más protagonismo a Palacios, quien lo ha venido acompañando en los programas de prevención y acción, en los que explican las medidas que se han venido tomando por parte del Gobierno para atender la pandemia de coronavirus.

El viceministro ha sido pieza clave en la construcción de los decretos y las políticas que se han implementado en atención de la COVID-19.

Sin embargo, también se advierte que Miguel Uribe podría ser un buen candidato para ocupar ese Ministerio, teniendo en cuenta que es muy cercado al presidente Iván Duque y ya tiene la experiencia de haber sido secretario de gobierno en la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Consulte aquí:Iván Cepeda denunciará al fiscal Barbosa en Comisión de Acusación por caso Uribe

Además, en el Gobierno considerarían que Uribe Turbay podría ser un buen personaje a la hora de responderle a la alcaldesa Claudia López, quien ha venido teniendo constantes enfrentamientos con la administración del presidente Duque.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior señalan que la saliente ministra Alicia Arango quiere terminar de cumplir con varias tareas que le asignó el presidente Duque, antes de dejar su cargo para representar a Colombia en la ONU con sede en Ginebra (Suiza).


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa