¿Quién será el reemplazo de Alicia Arango en el Ministerio del Interior?

Miguel Uribe y Daniel Palacios están en el sonajero.
Diferentes autoridades nacionales, se reunieron en Cali para analizar el tema de los líderes sociales.
La ministra del Interior Alicia Arango, aseguró que se le ha reforzado al líder social Leyner Palacios, la seguridad luego del asesinato de su escolta en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La salida de Alicia Arango del Ministerio del Interior es un hecho y así se confirmará próximamente luego de haber ocupado ese cargo desde febrero de este año.

La renuncia de Arango a la cartera de Gobierno abre la incógnita sobre quien será su reemplazo, en ese que es uno de los cargos más importantes en el gabinete ministerial.

En contexto: Cambio en gabinete Duque: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Fuentes políticas informaron que en el sonajero para ocupar el Ministerio del Interior se encuentran el actual viceministro para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay.

Recientemente, el presidente Iván Duque le ha dado más protagonismo a Palacios, quien lo ha venido acompañando en los programas de prevención y acción, en los que explican las medidas que se han venido tomando por parte del Gobierno para atender la pandemia de coronavirus.

El viceministro ha sido pieza clave en la construcción de los decretos y las políticas que se han implementado en atención de la COVID-19.

Sin embargo, también se advierte que Miguel Uribe podría ser un buen candidato para ocupar ese Ministerio, teniendo en cuenta que es muy cercado al presidente Iván Duque y ya tiene la experiencia de haber sido secretario de gobierno en la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Consulte aquí:Iván Cepeda denunciará al fiscal Barbosa en Comisión de Acusación por caso Uribe

Además, en el Gobierno considerarían que Uribe Turbay podría ser un buen personaje a la hora de responderle a la alcaldesa Claudia López, quien ha venido teniendo constantes enfrentamientos con la administración del presidente Duque.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior señalan que la saliente ministra Alicia Arango quiere terminar de cumplir con varias tareas que le asignó el presidente Duque, antes de dejar su cargo para representar a Colombia en la ONU con sede en Ginebra (Suiza).


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía