¿Quién será el reemplazo de Alicia Arango en el Ministerio del Interior?

Miguel Uribe y Daniel Palacios están en el sonajero.
Diferentes autoridades nacionales, se reunieron en Cali para analizar el tema de los líderes sociales.
La ministra del Interior Alicia Arango, aseguró que se le ha reforzado al líder social Leyner Palacios, la seguridad luego del asesinato de su escolta en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La salida de Alicia Arango del Ministerio del Interior es un hecho y así se confirmará próximamente luego de haber ocupado ese cargo desde febrero de este año.

La renuncia de Arango a la cartera de Gobierno abre la incógnita sobre quien será su reemplazo, en ese que es uno de los cargos más importantes en el gabinete ministerial.

En contexto: Cambio en gabinete Duque: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Fuentes políticas informaron que en el sonajero para ocupar el Ministerio del Interior se encuentran el actual viceministro para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay.

Recientemente, el presidente Iván Duque le ha dado más protagonismo a Palacios, quien lo ha venido acompañando en los programas de prevención y acción, en los que explican las medidas que se han venido tomando por parte del Gobierno para atender la pandemia de coronavirus.

El viceministro ha sido pieza clave en la construcción de los decretos y las políticas que se han implementado en atención de la COVID-19.

Sin embargo, también se advierte que Miguel Uribe podría ser un buen candidato para ocupar ese Ministerio, teniendo en cuenta que es muy cercado al presidente Iván Duque y ya tiene la experiencia de haber sido secretario de gobierno en la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Consulte aquí:Iván Cepeda denunciará al fiscal Barbosa en Comisión de Acusación por caso Uribe

Además, en el Gobierno considerarían que Uribe Turbay podría ser un buen personaje a la hora de responderle a la alcaldesa Claudia López, quien ha venido teniendo constantes enfrentamientos con la administración del presidente Duque.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior señalan que la saliente ministra Alicia Arango quiere terminar de cumplir con varias tareas que le asignó el presidente Duque, antes de dejar su cargo para representar a Colombia en la ONU con sede en Ginebra (Suiza).


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.