Quien se reúna con la Farc sin permiso podrá ser requerido por la justicia

La advertencia la lanzó el Gobierno por la serie de visitas que han recibido los integrantes de la delegación de paz de las Farc sin la autorización del Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado emitido por la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se le recordó a quienes se han reunido con los integrantes de las Farc que están en La Habana, Cuba, que podrían ser requeridos por las autoridades por desplazarse a la isla sin autorización del Gobierno.

“La presencia de los delegados de las Farc-ep autorizados por el Gobierno nacional en La Habana tiene como única justificación el desarrollo de la mesa de conversaciones y del proceso de paz, con el objetivo de llegar al fin del conflicto”.

Y es que a lo largo de la negociación los negociadores de las Farc han recibido en la isla a distintas personas, pero sin autorización del ejecutivo. Precisamente los nombres de estas personas serán revelados este miércoles.

“La autorización del Gobierno nacional es la única garantía de que las personas que se reúnan con delegados de las Farc-ep lo hacen en el marco de la mesa de conversaciones, y no con otros fines. Además, los delegados de esa organización, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad”.

El Gobierno siempre ha reiterado que quienes quieran ir a La Habana, Cuba, para dialogar con las Farc deben solicitar autorización, pero al parecer, varios congresistas y personalidades políticas han hecho caso omiso a esa advertencia.

En los últimos días han estado en la isla Clara López, Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Alonso Salazar, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Hollman Morris y el senador Senén Niño, pero lo hicieron con autorización del ejecutivo.

Elecciones en Colombia

Mensaje con destinatario: las altas cortes respaldan el escrutinio y piden respeto por las reglas

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura expresan su respaldo a las comisiones escrutadoras.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



“Quien define quiénes lo acompañan es Iván Cepeda”: Pizarro sobre rumores de llegada de Benedetti a la campaña

La jefa de debate María José Pizarro aseguró que cualquier decisión corresponde exclusivamente al candidato.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué