Quien se reúna con la Farc sin permiso podrá ser requerido por la justicia

La advertencia la lanzó el Gobierno por la serie de visitas que han recibido los integrantes de la delegación de paz de las Farc sin la autorización del Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado emitido por la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se le recordó a quienes se han reunido con los integrantes de las Farc que están en La Habana, Cuba, que podrían ser requeridos por las autoridades por desplazarse a la isla sin autorización del Gobierno.

“La presencia de los delegados de las Farc-ep autorizados por el Gobierno nacional en La Habana tiene como única justificación el desarrollo de la mesa de conversaciones y del proceso de paz, con el objetivo de llegar al fin del conflicto”.

Y es que a lo largo de la negociación los negociadores de las Farc han recibido en la isla a distintas personas, pero sin autorización del ejecutivo. Precisamente los nombres de estas personas serán revelados este miércoles.

“La autorización del Gobierno nacional es la única garantía de que las personas que se reúnan con delegados de las Farc-ep lo hacen en el marco de la mesa de conversaciones, y no con otros fines. Además, los delegados de esa organización, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad”.

El Gobierno siempre ha reiterado que quienes quieran ir a La Habana, Cuba, para dialogar con las Farc deben solicitar autorización, pero al parecer, varios congresistas y personalidades políticas han hecho caso omiso a esa advertencia.

En los últimos días han estado en la isla Clara López, Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Alonso Salazar, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Hollman Morris y el senador Senén Niño, pero lo hicieron con autorización del ejecutivo.

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia