Susana Muhama es nombrada ministra de Ambiente del gobierno de Petro

Muhamad González es ambientalista, politóloga y una figura muy cercana a Gustavo Petro.
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente del gobierno de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En las últimas horas el presidente electo Gustavo Petro ha anunciado el nombramiento de María Susana Muhamad como ministra de Medio Ambiente. Muhamad es una politóloga, ambientalista bogotana que también ha hecho parte del partido Colombia Humana movimiento abanderado por Gustavo Petro.

¿Quién es María Muhamad?

Muhamad cuenta con experiencia en cargos públicos al haber sido secretaria de ambiente, secretaria general de Bogotá y concejal de Bogotá.​

De interés: Patricia Ariza será ministra de Cultura del gobierno de Gustavo Petro

Cabe destacar que Muhamad fue muy cercana a la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá y después de la victoria de Petro, ella fue designada como asesora de despacho de la Alcaldía de Bogotá y posteriormente coordinadora del equipo de gerentes transversales.

En junio de 2012, María Muhamad fue nombrada secretaria de ambiente de Bogotá y en junio de 2013 pasó a ocupar el cargo de secretaria general de la Alcaldía Mayor a causa de la salida de Orlando Rodríguez.

Para junio de 2014 Muhamad retornó a la secretaría de Medio Ambiente tras el nombramiento de Martha Lucía Zamora como nueva secretaria general de la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Cecilia López, ministra de Agricultura para el gobierno de Gustavo Petro

Muhamad también ha tenido el cargo de Vicepresidenta de la junta de coordinación nacional de Colombia Humana, por lo tanto es una persona muy cercana a Gustavo Petro. .

María Muhamad es profesional en Ciencia Política de la Universidad de los Andes y también cuenta con una maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible en la Universidad de Stellenbosch de Suráfrica.

¿Cuánto se posesionaría la ministra de Medio Ambiente?

El 7 de agosto de 2022 será la fecha en la que se realice la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, una vez que el nuevo mandatario esté posesionado, tomará el juramento de la vicepresidencia.

Consulte también: Carolina Corcho es designada como ministra de Salud de Gustavo Petro

Posteriormente nombramiento de los ministros y la posesión de sus cargos se realiza en la casa de Nariño una vez finalice la ceremonia.


Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)