Susana Muhama es nombrada ministra de Ambiente del gobierno de Petro

Muhamad González es ambientalista, politóloga y una figura muy cercana a Gustavo Petro.
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente del gobierno de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En las últimas horas el presidente electo Gustavo Petro ha anunciado el nombramiento de María Susana Muhamad como ministra de Medio Ambiente. Muhamad es una politóloga, ambientalista bogotana que también ha hecho parte del partido Colombia Humana movimiento abanderado por Gustavo Petro.

¿Quién es María Muhamad?

Muhamad cuenta con experiencia en cargos públicos al haber sido secretaria de ambiente, secretaria general de Bogotá y concejal de Bogotá.​

De interés: Patricia Ariza será ministra de Cultura del gobierno de Gustavo Petro

Cabe destacar que Muhamad fue muy cercana a la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá y después de la victoria de Petro, ella fue designada como asesora de despacho de la Alcaldía de Bogotá y posteriormente coordinadora del equipo de gerentes transversales.

En junio de 2012, María Muhamad fue nombrada secretaria de ambiente de Bogotá y en junio de 2013 pasó a ocupar el cargo de secretaria general de la Alcaldía Mayor a causa de la salida de Orlando Rodríguez.

Para junio de 2014 Muhamad retornó a la secretaría de Medio Ambiente tras el nombramiento de Martha Lucía Zamora como nueva secretaria general de la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Cecilia López, ministra de Agricultura para el gobierno de Gustavo Petro

Muhamad también ha tenido el cargo de Vicepresidenta de la junta de coordinación nacional de Colombia Humana, por lo tanto es una persona muy cercana a Gustavo Petro. .

María Muhamad es profesional en Ciencia Política de la Universidad de los Andes y también cuenta con una maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible en la Universidad de Stellenbosch de Suráfrica.

¿Cuánto se posesionaría la ministra de Medio Ambiente?

El 7 de agosto de 2022 será la fecha en la que se realice la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, una vez que el nuevo mandatario esté posesionado, tomará el juramento de la vicepresidencia.

Consulte también: Carolina Corcho es designada como ministra de Salud de Gustavo Petro

Posteriormente nombramiento de los ministros y la posesión de sus cargos se realiza en la casa de Nariño una vez finalice la ceremonia.


Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Choque de propuestas por la salud: candidatos presidenciales debatieron sobre cómo salvar el sistema en Colombia

Al debate asistieron los candidatos presidenciales Claudia López, Roy Barreras y Sergio Fajardo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026