Susana Muhama es nombrada ministra de Ambiente del gobierno de Petro

Muhamad González es ambientalista, politóloga y una figura muy cercana a Gustavo Petro.
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente del gobierno de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En las últimas horas el presidente electo Gustavo Petro ha anunciado el nombramiento de María Susana Muhamad como ministra de Medio Ambiente. Muhamad es una politóloga, ambientalista bogotana que también ha hecho parte del partido Colombia Humana movimiento abanderado por Gustavo Petro.

¿Quién es María Muhamad?

Muhamad cuenta con experiencia en cargos públicos al haber sido secretaria de ambiente, secretaria general de Bogotá y concejal de Bogotá.​

De interés: Patricia Ariza será ministra de Cultura del gobierno de Gustavo Petro

Cabe destacar que Muhamad fue muy cercana a la campaña de Gustavo Petro por la alcaldía de Bogotá y después de la victoria de Petro, ella fue designada como asesora de despacho de la Alcaldía de Bogotá y posteriormente coordinadora del equipo de gerentes transversales.

En junio de 2012, María Muhamad fue nombrada secretaria de ambiente de Bogotá y en junio de 2013 pasó a ocupar el cargo de secretaria general de la Alcaldía Mayor a causa de la salida de Orlando Rodríguez.

Para junio de 2014 Muhamad retornó a la secretaría de Medio Ambiente tras el nombramiento de Martha Lucía Zamora como nueva secretaria general de la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Cecilia López, ministra de Agricultura para el gobierno de Gustavo Petro

Muhamad también ha tenido el cargo de Vicepresidenta de la junta de coordinación nacional de Colombia Humana, por lo tanto es una persona muy cercana a Gustavo Petro. .

María Muhamad es profesional en Ciencia Política de la Universidad de los Andes y también cuenta con una maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible en la Universidad de Stellenbosch de Suráfrica.

¿Cuánto se posesionaría la ministra de Medio Ambiente?

El 7 de agosto de 2022 será la fecha en la que se realice la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, una vez que el nuevo mandatario esté posesionado, tomará el juramento de la vicepresidencia.

Consulte también: Carolina Corcho es designada como ministra de Salud de Gustavo Petro

Posteriormente nombramiento de los ministros y la posesión de sus cargos se realiza en la casa de Nariño una vez finalice la ceremonia.





“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.

Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano