Queremos diálogo incluyente y sin efectos negativos: Diego Molano sobre el paro

El designado por el Gobierno para articular el diálogo nacional con los promotores del paro, habló con La FM sobre el avance en la mesa.
Diego Molano
Diego Molano, director del departamento Administrativo de la Presidencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Diego Molano, designado por el Gobierno del presidente Iván Duque para articular el "diálogo nacional" con los promotores del paro, que completa 12 días y amenaza con una nueva movilización, habló con La FM sobre los avances de las conversaciones que se adelantan en la Casa de Nariño.

"El mandato del presidente Iván Duque es mantener la conversación nacional en la que se invitó al Comité del Paro, y adicionalmente se hicieron cinco mesas de trabajo para hablar de salud, educación, empleo y de lucha contra la corrupción. En todas ellas se invitó al comité, en algunas participaron y en otras no, pero la gran discusión con ellos es si debemos tener una conversación que sea excluyente o incluyente. Ellos quieren que tengamos una conversación solo y exclusivamente con ellos para resolver los 13 puntos de la agenda, pero el presidente Duque dice que esta conversación tiene que involucrar a otros sectores de la vía nacional", afirmó Molano.

El funcionario aseguró que se logró una discusión incluyente, "porque uno no puede decir que se va a hablar de la consulta anticorrupción si no se invita a partidos como el Verde".

"Mantenemos el espacio de conversación con humildad (...) para que entiendan la disposición del pueblo colombiano porque estas movilizaciones están teniendo efectos sobre la vida económica y normal de los ciudadanos", agregó Molano.

Respecto a las críticas por no mantener unas conversaciones específicas con los promotores del paro, Molano manifestó que pese a que "hay unos sectores que marcharon y que tienen 13 temas planteados al país, también surgieron otras expresiones dentro del mismo paro del 21 (de noviembre) con los mismos cacerolazos sobre temas ajenos, entonces entendimos el mensaje, por eso abrimos una conversación nacional que tiene que involucrar a otros sectores".

Así las cosas, este lunes se desarrollará una reunión con todos los moderadores de las mesas, el martes se abordará el tema de medio ambiente, el miércoles de crecimiento económico, el jueves será el turno para el tema de la lucha contra la corrupción y el viernes será la conectividad y educación.



Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.