Queremos diálogo incluyente y sin efectos negativos: Diego Molano sobre el paro

El designado por el Gobierno para articular el diálogo nacional con los promotores del paro, habló con La FM sobre el avance en la mesa.
Diego Molano
Diego Molano, director del departamento Administrativo de la Presidencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Diego Molano, designado por el Gobierno del presidente Iván Duque para articular el "diálogo nacional" con los promotores del paro, que completa 12 días y amenaza con una nueva movilización, habló con La FM sobre los avances de las conversaciones que se adelantan en la Casa de Nariño.

"El mandato del presidente Iván Duque es mantener la conversación nacional en la que se invitó al Comité del Paro, y adicionalmente se hicieron cinco mesas de trabajo para hablar de salud, educación, empleo y de lucha contra la corrupción. En todas ellas se invitó al comité, en algunas participaron y en otras no, pero la gran discusión con ellos es si debemos tener una conversación que sea excluyente o incluyente. Ellos quieren que tengamos una conversación solo y exclusivamente con ellos para resolver los 13 puntos de la agenda, pero el presidente Duque dice que esta conversación tiene que involucrar a otros sectores de la vía nacional", afirmó Molano.

El funcionario aseguró que se logró una discusión incluyente, "porque uno no puede decir que se va a hablar de la consulta anticorrupción si no se invita a partidos como el Verde".

"Mantenemos el espacio de conversación con humildad (...) para que entiendan la disposición del pueblo colombiano porque estas movilizaciones están teniendo efectos sobre la vida económica y normal de los ciudadanos", agregó Molano.

Respecto a las críticas por no mantener unas conversaciones específicas con los promotores del paro, Molano manifestó que pese a que "hay unos sectores que marcharon y que tienen 13 temas planteados al país, también surgieron otras expresiones dentro del mismo paro del 21 (de noviembre) con los mismos cacerolazos sobre temas ajenos, entonces entendimos el mensaje, por eso abrimos una conversación nacional que tiene que involucrar a otros sectores".

Así las cosas, este lunes se desarrollará una reunión con todos los moderadores de las mesas, el martes se abordará el tema de medio ambiente, el miércoles de crecimiento económico, el jueves será el turno para el tema de la lucha contra la corrupción y el viernes será la conectividad y educación.



JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.