Queremos diálogo incluyente y sin efectos negativos: Diego Molano sobre el paro

El designado por el Gobierno para articular el diálogo nacional con los promotores del paro, habló con La FM sobre el avance en la mesa.
Diego Molano
Diego Molano, director del departamento Administrativo de la Presidencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Diego Molano, designado por el Gobierno del presidente Iván Duque para articular el "diálogo nacional" con los promotores del paro, que completa 12 días y amenaza con una nueva movilización, habló con La FM sobre los avances de las conversaciones que se adelantan en la Casa de Nariño.

"El mandato del presidente Iván Duque es mantener la conversación nacional en la que se invitó al Comité del Paro, y adicionalmente se hicieron cinco mesas de trabajo para hablar de salud, educación, empleo y de lucha contra la corrupción. En todas ellas se invitó al comité, en algunas participaron y en otras no, pero la gran discusión con ellos es si debemos tener una conversación que sea excluyente o incluyente. Ellos quieren que tengamos una conversación solo y exclusivamente con ellos para resolver los 13 puntos de la agenda, pero el presidente Duque dice que esta conversación tiene que involucrar a otros sectores de la vía nacional", afirmó Molano.

El funcionario aseguró que se logró una discusión incluyente, "porque uno no puede decir que se va a hablar de la consulta anticorrupción si no se invita a partidos como el Verde".

"Mantenemos el espacio de conversación con humildad (...) para que entiendan la disposición del pueblo colombiano porque estas movilizaciones están teniendo efectos sobre la vida económica y normal de los ciudadanos", agregó Molano.

Respecto a las críticas por no mantener unas conversaciones específicas con los promotores del paro, Molano manifestó que pese a que "hay unos sectores que marcharon y que tienen 13 temas planteados al país, también surgieron otras expresiones dentro del mismo paro del 21 (de noviembre) con los mismos cacerolazos sobre temas ajenos, entonces entendimos el mensaje, por eso abrimos una conversación nacional que tiene que involucrar a otros sectores".

Así las cosas, este lunes se desarrollará una reunión con todos los moderadores de las mesas, el martes se abordará el tema de medio ambiente, el miércoles de crecimiento económico, el jueves será el turno para el tema de la lucha contra la corrupción y el viernes será la conectividad y educación.



defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.