Queremos diálogo incluyente y sin efectos negativos: Diego Molano sobre el paro

El designado por el Gobierno para articular el diálogo nacional con los promotores del paro, habló con La FM sobre el avance en la mesa.
Diego Molano
Diego Molano, director del departamento Administrativo de la Presidencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Diego Molano, designado por el Gobierno del presidente Iván Duque para articular el "diálogo nacional" con los promotores del paro, que completa 12 días y amenaza con una nueva movilización, habló con La FM sobre los avances de las conversaciones que se adelantan en la Casa de Nariño.

"El mandato del presidente Iván Duque es mantener la conversación nacional en la que se invitó al Comité del Paro, y adicionalmente se hicieron cinco mesas de trabajo para hablar de salud, educación, empleo y de lucha contra la corrupción. En todas ellas se invitó al comité, en algunas participaron y en otras no, pero la gran discusión con ellos es si debemos tener una conversación que sea excluyente o incluyente. Ellos quieren que tengamos una conversación solo y exclusivamente con ellos para resolver los 13 puntos de la agenda, pero el presidente Duque dice que esta conversación tiene que involucrar a otros sectores de la vía nacional", afirmó Molano.

El funcionario aseguró que se logró una discusión incluyente, "porque uno no puede decir que se va a hablar de la consulta anticorrupción si no se invita a partidos como el Verde".

"Mantenemos el espacio de conversación con humildad (...) para que entiendan la disposición del pueblo colombiano porque estas movilizaciones están teniendo efectos sobre la vida económica y normal de los ciudadanos", agregó Molano.

Respecto a las críticas por no mantener unas conversaciones específicas con los promotores del paro, Molano manifestó que pese a que "hay unos sectores que marcharon y que tienen 13 temas planteados al país, también surgieron otras expresiones dentro del mismo paro del 21 (de noviembre) con los mismos cacerolazos sobre temas ajenos, entonces entendimos el mensaje, por eso abrimos una conversación nacional que tiene que involucrar a otros sectores".

Así las cosas, este lunes se desarrollará una reunión con todos los moderadores de las mesas, el martes se abordará el tema de medio ambiente, el miércoles de crecimiento económico, el jueves será el turno para el tema de la lucha contra la corrupción y el viernes será la conectividad y educación.



JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.