Breadcrumb node

“Queda claro que el fiscal Martínez se ha comportado como un corrupto": Robledo

El senador asegura que gracias a los audios quedó en evidencia que el fiscal está mintiendo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 11:11
Néstor Humberto Martínez (der) y Jorge Robledo (izq)
Néstor Humberto Martínez (der) y Jorge Robledo (izq)
Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo afirmó que los audios que se han revelado recientemente y que fueron grabados por Jorge Pizano, testigo del caso Odebrecht, demuestran que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, no puede continuar en su cargo.

Robledo afirmó que “queda claro que el fiscal Martínez ha engañado, manipulado, le ha mentido al país y se ha comportado como un corrupto en esto del caso Odebrecht”.

(Lea también: Fiscal Martínez habría pedido a Pizano no indagar pago de coimas de Odebrecht)

El congresista del Polo Democrático aseguró que es notorio que el fiscal no ha hecho las acusaciones respectivas por los delitos que presuntamente se estaban cometiendo en torno al consorcio de la Ruta del Sol.

“Queda claro que el fiscal Martínez actuó como cómplice en las manipulaciones ilegales que venían haciendo tanto Odebrecht como el Grupo Aval en la Ruta del Sol”, manifestó.

Señaló que Néstor Humberto Martínez no está en posición de llevar una investigación imparcial sobre el tema.

(Le puede interesar: Justicia debe funcionar para todos los casos: Vicepresidenta sobre acusaciones al Fiscal)

“Si es un corrupto y no puede estar en el caso Odebrecht, pues no puede estar en ningún otro caso de la Fiscalía y esto nos lleva a concluir que el fiscal debe renunciar o deber ser retirado inmediatamente y que el presidente Duque deje de protegerlo”, manifestó.

La senadora Angélica Lozano le había pedido al procurador Fernando Carrillo suspender de sus funciones al fiscal general de la Nación para proteger las investigaciones que se adelantan por este escándalo de corrupción.

Fuente:
Sistema Integrado de Información