¿Qué tanto saben de Álvaro Uribe los precandidatos del Centro Democrático?

Hassan Nassar, director de Despertar FM, debatió con los tres finalistas del uribismo para aspirar a la Presidencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

A una semana de que el Centro Democrático anuncie quién será el candidato a la Presidencia de la República, Hassan Nassar, director de Despertar FM , debatió con los tres finalistas del uribismo Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Los tres precandidatos del Centro Democrático en contienda expusieron en LA FM sus argumentos para llegar a las elecciones de 2018. Tras abordar asuntos económicos, los aspirantes hablaron de temas políticos coyunturales de cara a los comicios de 2018.

Sin embargo, en medio del debate hubo momento para el humor y la distensión. Nuestro director, Hassan Nassar, enfrentó a los candidatos del Centro Democrático al 'Quiz Uribista'.

Según Nassar, "todo candidato que esté en el uribismo tiene que pasar por el Quiz Uribista",cuestionario que surgió al interior de la sala de redacción de LA FM, con preguntas de miembros como Ricardo Henao, Karl Troller y Andrés nieto.

En primer lugar, se preguntó a los precandidatos, en una escala de 1 a 10, qué tanto conocen los aspirantes al expresidente Álvaro Uribe.

Tanto Carlos Holmes Trujillo como Rafael Nieto afirmaron que los tres aspirantes conocen demasiado al ahora senador Uribe y respondieron con un rotundo 10. Sin embargo, Duque respondió con un nueve, afirmando que el 10 es para Lina Moreno de Uribe, esposa del exmandatario.

También le puede interesar:

Acto seguido, se le preguntó a los candidatos uribistas ¿cúantos pares de crokcs tiene Álvaro Uribe?

Mientras Holmes Trujillo y Nieto no pudieron dar respuesta a la pregunta, el senador Iván Duque respondió con una anécdota vivida con Uribe.

"En la Universidad de Georgetown, cuando era su profesor asistente, me dijo 'mañana tengo que dictar mis clases y necesito comprarme unos crocks'. Y cuando fuimos al centro comercial al comprar los crocks me di cuenta de que él está dispuesto a usarlos como sea".

Finalmente, Duque dijo que Uribe tiene cuatro o cinco pares y que calza 40.

Posteriormente, Nassar preguntó los nombres de los nietos del expresidente. Rafael Nieto afirmó que no tiene "ni idea". por su parte, Duque respondió "Tomás, Jerónimo y Leticia", respuesta a la que se sumó Holmes Trujillo.

Por último, se preguntó ¿cuál es el nombre del caballo favorito de Álvaro Uribe? peroninguno de los aspirantes pudo responder. Rafael Nieto concluyó, en tono jocoso, que esas son respuestas que solo conocen "Tomás, Jerónimo y doña Lina".

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado