¿Qué tanto saben de Álvaro Uribe los precandidatos del Centro Democrático?

Hassan Nassar, director de Despertar FM, debatió con los tres finalistas del uribismo para aspirar a la Presidencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

A una semana de que el Centro Democrático anuncie quién será el candidato a la Presidencia de la República, Hassan Nassar, director de Despertar FM , debatió con los tres finalistas del uribismo Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Los tres precandidatos del Centro Democrático en contienda expusieron en LA FM sus argumentos para llegar a las elecciones de 2018. Tras abordar asuntos económicos, los aspirantes hablaron de temas políticos coyunturales de cara a los comicios de 2018.

Sin embargo, en medio del debate hubo momento para el humor y la distensión. Nuestro director, Hassan Nassar, enfrentó a los candidatos del Centro Democrático al 'Quiz Uribista'.

Según Nassar, "todo candidato que esté en el uribismo tiene que pasar por el Quiz Uribista",cuestionario que surgió al interior de la sala de redacción de LA FM, con preguntas de miembros como Ricardo Henao, Karl Troller y Andrés nieto.

En primer lugar, se preguntó a los precandidatos, en una escala de 1 a 10, qué tanto conocen los aspirantes al expresidente Álvaro Uribe.

Tanto Carlos Holmes Trujillo como Rafael Nieto afirmaron que los tres aspirantes conocen demasiado al ahora senador Uribe y respondieron con un rotundo 10. Sin embargo, Duque respondió con un nueve, afirmando que el 10 es para Lina Moreno de Uribe, esposa del exmandatario.

También le puede interesar:

Acto seguido, se le preguntó a los candidatos uribistas ¿cúantos pares de crokcs tiene Álvaro Uribe?

Mientras Holmes Trujillo y Nieto no pudieron dar respuesta a la pregunta, el senador Iván Duque respondió con una anécdota vivida con Uribe.

"En la Universidad de Georgetown, cuando era su profesor asistente, me dijo 'mañana tengo que dictar mis clases y necesito comprarme unos crocks'. Y cuando fuimos al centro comercial al comprar los crocks me di cuenta de que él está dispuesto a usarlos como sea".

Finalmente, Duque dijo que Uribe tiene cuatro o cinco pares y que calza 40.

Posteriormente, Nassar preguntó los nombres de los nietos del expresidente. Rafael Nieto afirmó que no tiene "ni idea". por su parte, Duque respondió "Tomás, Jerónimo y Leticia", respuesta a la que se sumó Holmes Trujillo.

Por último, se preguntó ¿cuál es el nombre del caballo favorito de Álvaro Uribe? peroninguno de los aspirantes pudo responder. Rafael Nieto concluyó, en tono jocoso, que esas son respuestas que solo conocen "Tomás, Jerónimo y doña Lina".

Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Gran Fondo Giro de Italia: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.