¿Qué tanto saben de Álvaro Uribe los precandidatos del Centro Democrático?

Hassan Nassar, director de Despertar FM, debatió con los tres finalistas del uribismo para aspirar a la Presidencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

A una semana de que el Centro Democrático anuncie quién será el candidato a la Presidencia de la República, Hassan Nassar, director de Despertar FM , debatió con los tres finalistas del uribismo Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Los tres precandidatos del Centro Democrático en contienda expusieron en LA FM sus argumentos para llegar a las elecciones de 2018. Tras abordar asuntos económicos, los aspirantes hablaron de temas políticos coyunturales de cara a los comicios de 2018.

Sin embargo, en medio del debate hubo momento para el humor y la distensión. Nuestro director, Hassan Nassar, enfrentó a los candidatos del Centro Democrático al 'Quiz Uribista'.

Según Nassar, "todo candidato que esté en el uribismo tiene que pasar por el Quiz Uribista",cuestionario que surgió al interior de la sala de redacción de LA FM, con preguntas de miembros como Ricardo Henao, Karl Troller y Andrés nieto.

En primer lugar, se preguntó a los precandidatos, en una escala de 1 a 10, qué tanto conocen los aspirantes al expresidente Álvaro Uribe.

Tanto Carlos Holmes Trujillo como Rafael Nieto afirmaron que los tres aspirantes conocen demasiado al ahora senador Uribe y respondieron con un rotundo 10. Sin embargo, Duque respondió con un nueve, afirmando que el 10 es para Lina Moreno de Uribe, esposa del exmandatario.

También le puede interesar:

Acto seguido, se le preguntó a los candidatos uribistas ¿cúantos pares de crokcs tiene Álvaro Uribe?

Mientras Holmes Trujillo y Nieto no pudieron dar respuesta a la pregunta, el senador Iván Duque respondió con una anécdota vivida con Uribe.

"En la Universidad de Georgetown, cuando era su profesor asistente, me dijo 'mañana tengo que dictar mis clases y necesito comprarme unos crocks'. Y cuando fuimos al centro comercial al comprar los crocks me di cuenta de que él está dispuesto a usarlos como sea".

Finalmente, Duque dijo que Uribe tiene cuatro o cinco pares y que calza 40.

Posteriormente, Nassar preguntó los nombres de los nietos del expresidente. Rafael Nieto afirmó que no tiene "ni idea". por su parte, Duque respondió "Tomás, Jerónimo y Leticia", respuesta a la que se sumó Holmes Trujillo.

Por último, se preguntó ¿cuál es el nombre del caballo favorito de Álvaro Uribe? peroninguno de los aspirantes pudo responder. Rafael Nieto concluyó, en tono jocoso, que esas son respuestas que solo conocen "Tomás, Jerónimo y doña Lina".

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis