¿Qué tanto saben de Álvaro Uribe los precandidatos del Centro Democrático?

Hassan Nassar, director de Despertar FM, debatió con los tres finalistas del uribismo para aspirar a la Presidencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

A una semana de que el Centro Democrático anuncie quién será el candidato a la Presidencia de la República, Hassan Nassar, director de Despertar FM , debatió con los tres finalistas del uribismo Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Los tres precandidatos del Centro Democrático en contienda expusieron en LA FM sus argumentos para llegar a las elecciones de 2018. Tras abordar asuntos económicos, los aspirantes hablaron de temas políticos coyunturales de cara a los comicios de 2018.

Sin embargo, en medio del debate hubo momento para el humor y la distensión. Nuestro director, Hassan Nassar, enfrentó a los candidatos del Centro Democrático al 'Quiz Uribista'.

Según Nassar, "todo candidato que esté en el uribismo tiene que pasar por el Quiz Uribista",cuestionario que surgió al interior de la sala de redacción de LA FM, con preguntas de miembros como Ricardo Henao, Karl Troller y Andrés nieto.

En primer lugar, se preguntó a los precandidatos, en una escala de 1 a 10, qué tanto conocen los aspirantes al expresidente Álvaro Uribe.

Tanto Carlos Holmes Trujillo como Rafael Nieto afirmaron que los tres aspirantes conocen demasiado al ahora senador Uribe y respondieron con un rotundo 10. Sin embargo, Duque respondió con un nueve, afirmando que el 10 es para Lina Moreno de Uribe, esposa del exmandatario.

También le puede interesar:

Acto seguido, se le preguntó a los candidatos uribistas ¿cúantos pares de crokcs tiene Álvaro Uribe?

Mientras Holmes Trujillo y Nieto no pudieron dar respuesta a la pregunta, el senador Iván Duque respondió con una anécdota vivida con Uribe.

"En la Universidad de Georgetown, cuando era su profesor asistente, me dijo 'mañana tengo que dictar mis clases y necesito comprarme unos crocks'. Y cuando fuimos al centro comercial al comprar los crocks me di cuenta de que él está dispuesto a usarlos como sea".

Finalmente, Duque dijo que Uribe tiene cuatro o cinco pares y que calza 40.

Posteriormente, Nassar preguntó los nombres de los nietos del expresidente. Rafael Nieto afirmó que no tiene "ni idea". por su parte, Duque respondió "Tomás, Jerónimo y Leticia", respuesta a la que se sumó Holmes Trujillo.

Por último, se preguntó ¿cuál es el nombre del caballo favorito de Álvaro Uribe? peroninguno de los aspirantes pudo responder. Rafael Nieto concluyó, en tono jocoso, que esas son respuestas que solo conocen "Tomás, Jerónimo y doña Lina".

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría pide a Petro no incurrir en desinformación sobre traslado de material electoral

El presidente había pedido explicaciones a la Policía por supuestas irregularidades en el traslado del material electoral en Chinú, Córdoba.
Aunque las oficinas estarán abiertas al público, varios de los trámites no estarán disponibles debido a la preparación de las elecciones legislativas.



“Que sea masivo no le quita lo privado”: la Procuraduría descarta que Iván Cepeda participara en Sucre en un acto de campaña prohibido

El candidato oficialista está inmerso en la controversia por un evento con tres mil asistentes mientras la ley prohíbe apariciones en plaza pública.

Gobernación de Bolívar advierte ausencia de maestros en zonas de conflicto por riesgo para docentes

El gobernador Yamil Arana realizó un llamado directo al Ministerio de Educación para que establezcan propuestas de solución.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.