¿Qué tanto saben de Álvaro Uribe los precandidatos del Centro Democrático?

Hassan Nassar, director de Despertar FM, debatió con los tres finalistas del uribismo para aspirar a la Presidencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

A una semana de que el Centro Democrático anuncie quién será el candidato a la Presidencia de la República, Hassan Nassar, director de Despertar FM , debatió con los tres finalistas del uribismo Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Los tres precandidatos del Centro Democrático en contienda expusieron en LA FM sus argumentos para llegar a las elecciones de 2018. Tras abordar asuntos económicos, los aspirantes hablaron de temas políticos coyunturales de cara a los comicios de 2018.

Sin embargo, en medio del debate hubo momento para el humor y la distensión. Nuestro director, Hassan Nassar, enfrentó a los candidatos del Centro Democrático al 'Quiz Uribista'.

Según Nassar, "todo candidato que esté en el uribismo tiene que pasar por el Quiz Uribista",cuestionario que surgió al interior de la sala de redacción de LA FM, con preguntas de miembros como Ricardo Henao, Karl Troller y Andrés nieto.

En primer lugar, se preguntó a los precandidatos, en una escala de 1 a 10, qué tanto conocen los aspirantes al expresidente Álvaro Uribe.

Tanto Carlos Holmes Trujillo como Rafael Nieto afirmaron que los tres aspirantes conocen demasiado al ahora senador Uribe y respondieron con un rotundo 10. Sin embargo, Duque respondió con un nueve, afirmando que el 10 es para Lina Moreno de Uribe, esposa del exmandatario.

También le puede interesar:

Acto seguido, se le preguntó a los candidatos uribistas ¿cúantos pares de crokcs tiene Álvaro Uribe?

Mientras Holmes Trujillo y Nieto no pudieron dar respuesta a la pregunta, el senador Iván Duque respondió con una anécdota vivida con Uribe.

"En la Universidad de Georgetown, cuando era su profesor asistente, me dijo 'mañana tengo que dictar mis clases y necesito comprarme unos crocks'. Y cuando fuimos al centro comercial al comprar los crocks me di cuenta de que él está dispuesto a usarlos como sea".

Finalmente, Duque dijo que Uribe tiene cuatro o cinco pares y que calza 40.

Posteriormente, Nassar preguntó los nombres de los nietos del expresidente. Rafael Nieto afirmó que no tiene "ni idea". por su parte, Duque respondió "Tomás, Jerónimo y Leticia", respuesta a la que se sumó Holmes Trujillo.

Por último, se preguntó ¿cuál es el nombre del caballo favorito de Álvaro Uribe? peroninguno de los aspirantes pudo responder. Rafael Nieto concluyó, en tono jocoso, que esas son respuestas que solo conocen "Tomás, Jerónimo y doña Lina".

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.