Breadcrumb node

Que se recupere pronto para que siga liderando el cambio: Presidente de Perú a Gustavo Petro

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 17, 2022 - 08:36
Pedro Castillo, presidente de Perú
AFP
Pedro Castillo, presidente de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, le deseó una pronta recuperación a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para que "siga liderando el gobierno del cambio" en su país, tras ser diagnosticado con bronquitis aguda.

"Querido Gustavo, espero que se recupere pronto para que siga liderando el gobierno del cambio que emprendió en favor de todos los colombianos", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Gobierno espera que las calificadoras de riesgo incrementen en el país el grado de inversión

El mandatario peruano agregó que Perú comparte los "anhelos de integración y progreso" que tiene Colombia, "necesarios para nuestros pueblos".

El despacho de Petro informó que el gobernante colombiano sufre una "bronquitis aguda no obstructiva", por la cual los médicos le han recomendado evitar "hablar en público de manera prolongada".

El presidente Petro tuvo que cancelar parte de su agenda por problemas de salud.

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral y ya una vez en el cargo haya cancelado varias intervenciones públicas achacadas a malestares o enfermedades.

Le puede interesar: Minsalud niega desabastecimiento, pero reconoce escasez de algunos medicamentos

Algunas de las ausencias más importantes desde que se convirtió en presidente fueron la cancelación de su asistencia al cambio de mando de la cúpula militar y a una reunión con los alcaldes que integran la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).

El mandatario colombiano tiene previsto viajar el domingo a Nueva York donde el miércoles intervendrá por primera vez en el periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, un evento al que también asistirá el jefe de Estado peruano

Fuente:
EFE