¿Qué se puede esperar de Óscar Villamizar, investigador de Néstor Humberto Martínez?

El representante a la Cámara por el Centro Democrático investigará el accionar del jefe del ente acusador.
La foto que tiene el representante Óscar Villamizar en su perfil de Twitter, junto al presidente Iván Duque
La foto que tiene el representante Óscar Villamizar en su perfil de Twitter, junto al presidente Iván Duque Crédito: Foto de @OscarVillamiz

El congresista uribista Óscar Villamizar investigará el accionar de Néstor Humberto Martínez, exabogado de Corficolombiana y posterior fiscal general de la Nación, en el marco del escándalo de sobornos que habría llevado a cabo la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

El representante a la Cámara dijo en LA FM que la Comisión de Acusaciones abre una investigación previa que puede derivar en apertura de investigación formal o no encontrar méritos para adelantar la misma y solicitar el archivo. De acuerdo con Villamizar, no hay reglamentación con relación a los términos establecidos en el marco de las pesquisas.

Lea también: Comisión de Acusaciones abre investigación a fiscal Néstor Humberto Martínez

Villamizar fue consultado acerca de la poca efectividad de la Comisión de Acusaciones, señalamiento frente al cual dijo que se está trabajando de manera que el proceso tenga garantías. "El deber nuestro es hacer bien la tarea y dar los resultados que se tengan que dar", dijo. Respecto a si la Comisión de Acusaciones cuenta con abogados o investigadores capaces de adelantar una pesquisa, el congresista señaló que en su equipo tiene "abogados preparados en el tema. Un equipo". De todas formas dijo que se requieren investigadores.

El representante recordó que la Comisión de Acusaciones se conforma cada cuatro años, aclaración que hizo para que no se estigmatice al organismo respecto a sus resultados. Villamizar confirmó que es hijo de Alirio Villamizar, condenado por el carrusel de las notarías, pero aseguró que su padre no es escondió frente al proceso.

Lea también: ¿Quién es Óscar Villamizar, representante que investigará al Fiscal General?

Escuche a Óscar Villamizar, representante a la Cámara


Centro Democrático

“Las decisiones del Gobierno tienen impacto electoral”: senador Rafael Nieto analiza resultados de elecciones legislativas

El senador electo Rafael Nieto Loaiza analizó el panorama político tras las elecciones y afirmó que la oposición deberá competir con la ventaja del petrismo.
Rafael Nieto Loaiza



Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.

Los 10 candidatos más votados a la Cámara de Representantes en las elecciones del 8 de marzo

Los comicios permitieron conocer a los nuevos miembros del Congreso de la República, que legislarán entre 2026 y 2030.

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez