¿Qué se puede esperar de Óscar Villamizar, investigador de Néstor Humberto Martínez?

El representante a la Cámara por el Centro Democrático investigará el accionar del jefe del ente acusador.
La foto que tiene el representante Óscar Villamizar en su perfil de Twitter, junto al presidente Iván Duque
La foto que tiene el representante Óscar Villamizar en su perfil de Twitter, junto al presidente Iván Duque Crédito: Foto de @OscarVillamiz

El congresista uribista Óscar Villamizar investigará el accionar de Néstor Humberto Martínez, exabogado de Corficolombiana y posterior fiscal general de la Nación, en el marco del escándalo de sobornos que habría llevado a cabo la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

El representante a la Cámara dijo en LA FM que la Comisión de Acusaciones abre una investigación previa que puede derivar en apertura de investigación formal o no encontrar méritos para adelantar la misma y solicitar el archivo. De acuerdo con Villamizar, no hay reglamentación con relación a los términos establecidos en el marco de las pesquisas.

Lea también: Comisión de Acusaciones abre investigación a fiscal Néstor Humberto Martínez

Villamizar fue consultado acerca de la poca efectividad de la Comisión de Acusaciones, señalamiento frente al cual dijo que se está trabajando de manera que el proceso tenga garantías. "El deber nuestro es hacer bien la tarea y dar los resultados que se tengan que dar", dijo. Respecto a si la Comisión de Acusaciones cuenta con abogados o investigadores capaces de adelantar una pesquisa, el congresista señaló que en su equipo tiene "abogados preparados en el tema. Un equipo". De todas formas dijo que se requieren investigadores.

El representante recordó que la Comisión de Acusaciones se conforma cada cuatro años, aclaración que hizo para que no se estigmatice al organismo respecto a sus resultados. Villamizar confirmó que es hijo de Alirio Villamizar, condenado por el carrusel de las notarías, pero aseguró que su padre no es escondió frente al proceso.

Lea también: ¿Quién es Óscar Villamizar, representante que investigará al Fiscal General?

Escuche a Óscar Villamizar, representante a la Cámara


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.