¿Qué sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña de Petro?

La representante Jennifer Pedraza se unió a las voces de rechazo por la llegada de Armando Benedetti como ministro del Interior.

Siguen las voces en contra desde el Congreso de la República por el nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior tras la decisión tomada por el presidente Gustavo Petro. En esta oportunidad, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, se manifestó.

En declaraciones a La FM de RCN, Pedraza calificó el nombramiento como una muestra de "politiquería" y aseguró que el Gobierno ha traicionado los principios que Petro defendía cuando era senador.

"Hay mucha indignación porque Armando Benedetti llega como Pedro por su casa. Lo mínimo que tenemos que hacer quienes no estamos de acuerdo es alzar nuestra voz y protestar por una decisión que prueba que el Gobierno está entregado a la politiquería que Petro decía que iba a combatir cuando era senador", afirmó.

Le puede interesar: Congresistas estarían organizando apoyo para Armando Benedetti

La congresista también criticó los antecedentes de Benedetti, recordando que ha sido denunciado por violencia de género y cuestionando su idoneidad para el cargo.

"No solamente está denunciado por violencia de género, sino que demostró ser un misógino que incluso fue capaz de amenazar a Petro diciéndole que si él no lo nombraba, iba a abrir la boca y se iban a hundir. Me parece un descaro que esté en un cargo tan importante como el Ministerio del Interior", sostuvo.

Frente a este tema, Pedraza también cuestionó lo que sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro a raíz de los audios que se divulgaron sobre una conversación que sostuvo con la actual canciller, Laura Sarabia.

"Hay un delito que se llama cohecho, y muchos dicen que Armando Benedetti tiene preso a Petro con alguna grabación, pero Benedetti hace política así. ¿Qué sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña de Petro?", precisó.

Pedraza hizo un llamado a las congresistas mujeres para que rechacen este nombramiento, enfatizando en la gravedad de las denuncias contra Benedetti: "Hace unos meses fue denunciado por supuestamente sacar un cuchillo para agredir a una mujer, pero que usó su inmunidad diplomática para garantizar la impunidad y ahora está en el Ministerio del Interior", enfatizó.

Además, la representante cuestionó el rol que el nuevo ministro del Interior jugará en el Gobierno, asegurando que su labor será meramente transaccional.

Benedetti no es un estadista, es un politiquero

"No creo que Benedetti sea un estadista, es un politiquero. La relación que va a tener por parte del Gobierno no será a partir de debates políticos o de construcción de acuerdos, sino que va a ser algo transaccional en la que entrega ministerios, puestos y cargos. Lo único que sabe hacer Benedetti es llegar a acuerdos politiqueros, y no es un buen funcionario porque pone en riesgo el dinero público", afirmó.

Más noticias: "Fuera Benedetti": nuevo ministro del Interior llegó al Congreso y algunos ya quieren sacarlo

Para la congresista, el nombramiento de Benedetti es una traición a las promesas de campaña de Gustavo Petro: "Esto es una traición con todas las letras a la elección de cambio que se hizo en las urnas. Estoy desilusionada de este Gobierno, no es el que nos ofrecieron en campaña. Hay que pensar en el futuro y descartar este proyecto del cambio. No han cumplido lo prometido, y la gente en Colombia está en una condición difícil", concluyó.


Partido Conservador

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La aún presidenta del partido indicó que la siguiente persona deberá cumplir y hacer valer los valores de la facción conservadora.
La presidenta se lanzará al Senado de la República.



Gobernador de Antioquia llegó a Estados Unidos para exponer crisis de seguridad en la región

Durante dos días el funcionarios tendrá acercamientos con las autoridades norteamericanas.

"Las advertencias de Donald Trump irrespetan a Colombia": presidente Petro

El mandatario aseguró que Trump está muy desinformado sobre la lucha antidrogas de Colombia.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril