¿Qué sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña de Petro?

La representante Jennifer Pedraza se unió a las voces de rechazo por la llegada de Armando Benedetti como ministro del Interior.

Siguen las voces en contra desde el Congreso de la República por el nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior tras la decisión tomada por el presidente Gustavo Petro. En esta oportunidad, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, se manifestó.

En declaraciones a La FM de RCN, Pedraza calificó el nombramiento como una muestra de "politiquería" y aseguró que el Gobierno ha traicionado los principios que Petro defendía cuando era senador.

"Hay mucha indignación porque Armando Benedetti llega como Pedro por su casa. Lo mínimo que tenemos que hacer quienes no estamos de acuerdo es alzar nuestra voz y protestar por una decisión que prueba que el Gobierno está entregado a la politiquería que Petro decía que iba a combatir cuando era senador", afirmó.

Le puede interesar: Congresistas estarían organizando apoyo para Armando Benedetti

La congresista también criticó los antecedentes de Benedetti, recordando que ha sido denunciado por violencia de género y cuestionando su idoneidad para el cargo.

"No solamente está denunciado por violencia de género, sino que demostró ser un misógino que incluso fue capaz de amenazar a Petro diciéndole que si él no lo nombraba, iba a abrir la boca y se iban a hundir. Me parece un descaro que esté en un cargo tan importante como el Ministerio del Interior", sostuvo.

Frente a este tema, Pedraza también cuestionó lo que sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro a raíz de los audios que se divulgaron sobre una conversación que sostuvo con la actual canciller, Laura Sarabia.

"Hay un delito que se llama cohecho, y muchos dicen que Armando Benedetti tiene preso a Petro con alguna grabación, pero Benedetti hace política así. ¿Qué sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña de Petro?", precisó.

Pedraza hizo un llamado a las congresistas mujeres para que rechacen este nombramiento, enfatizando en la gravedad de las denuncias contra Benedetti: "Hace unos meses fue denunciado por supuestamente sacar un cuchillo para agredir a una mujer, pero que usó su inmunidad diplomática para garantizar la impunidad y ahora está en el Ministerio del Interior", enfatizó.

Además, la representante cuestionó el rol que el nuevo ministro del Interior jugará en el Gobierno, asegurando que su labor será meramente transaccional.

Benedetti no es un estadista, es un politiquero

"No creo que Benedetti sea un estadista, es un politiquero. La relación que va a tener por parte del Gobierno no será a partir de debates políticos o de construcción de acuerdos, sino que va a ser algo transaccional en la que entrega ministerios, puestos y cargos. Lo único que sabe hacer Benedetti es llegar a acuerdos politiqueros, y no es un buen funcionario porque pone en riesgo el dinero público", afirmó.

Más noticias: "Fuera Benedetti": nuevo ministro del Interior llegó al Congreso y algunos ya quieren sacarlo

Para la congresista, el nombramiento de Benedetti es una traición a las promesas de campaña de Gustavo Petro: "Esto es una traición con todas las letras a la elección de cambio que se hizo en las urnas. Estoy desilusionada de este Gobierno, no es el que nos ofrecieron en campaña. Hay que pensar en el futuro y descartar este proyecto del cambio. No han cumplido lo prometido, y la gente en Colombia está en una condición difícil", concluyó.


Ecopetrol

“La imputación no equivale a una condena”: Ecopetrol se pronuncia tras cargos de la Fiscalía contra Ricardo Roa

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza la situación del presidente Ricardo Roa tras la imputación de cargos dentro de un proceso penal en curso.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.



Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Sergio Fajardo confirmó a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial para 2026. La exsecretaria de Educación de Bogotá llega con experiencia en academia y gestión pública.

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata