¿Qué sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña de Petro?

La representante Jennifer Pedraza se unió a las voces de rechazo por la llegada de Armando Benedetti como ministro del Interior.

Siguen las voces en contra desde el Congreso de la República por el nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior tras la decisión tomada por el presidente Gustavo Petro. En esta oportunidad, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, se manifestó.

En declaraciones a La FM de RCN, Pedraza calificó el nombramiento como una muestra de "politiquería" y aseguró que el Gobierno ha traicionado los principios que Petro defendía cuando era senador.

"Hay mucha indignación porque Armando Benedetti llega como Pedro por su casa. Lo mínimo que tenemos que hacer quienes no estamos de acuerdo es alzar nuestra voz y protestar por una decisión que prueba que el Gobierno está entregado a la politiquería que Petro decía que iba a combatir cuando era senador", afirmó.

Le puede interesar: Congresistas estarían organizando apoyo para Armando Benedetti

La congresista también criticó los antecedentes de Benedetti, recordando que ha sido denunciado por violencia de género y cuestionando su idoneidad para el cargo.

"No solamente está denunciado por violencia de género, sino que demostró ser un misógino que incluso fue capaz de amenazar a Petro diciéndole que si él no lo nombraba, iba a abrir la boca y se iban a hundir. Me parece un descaro que esté en un cargo tan importante como el Ministerio del Interior", sostuvo.

Frente a este tema, Pedraza también cuestionó lo que sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro a raíz de los audios que se divulgaron sobre una conversación que sostuvo con la actual canciller, Laura Sarabia.

"Hay un delito que se llama cohecho, y muchos dicen que Armando Benedetti tiene preso a Petro con alguna grabación, pero Benedetti hace política así. ¿Qué sabe Benedetti sobre la financiación de la campaña de Petro?", precisó.

Pedraza hizo un llamado a las congresistas mujeres para que rechacen este nombramiento, enfatizando en la gravedad de las denuncias contra Benedetti: "Hace unos meses fue denunciado por supuestamente sacar un cuchillo para agredir a una mujer, pero que usó su inmunidad diplomática para garantizar la impunidad y ahora está en el Ministerio del Interior", enfatizó.

Además, la representante cuestionó el rol que el nuevo ministro del Interior jugará en el Gobierno, asegurando que su labor será meramente transaccional.

Benedetti no es un estadista, es un politiquero

"No creo que Benedetti sea un estadista, es un politiquero. La relación que va a tener por parte del Gobierno no será a partir de debates políticos o de construcción de acuerdos, sino que va a ser algo transaccional en la que entrega ministerios, puestos y cargos. Lo único que sabe hacer Benedetti es llegar a acuerdos politiqueros, y no es un buen funcionario porque pone en riesgo el dinero público", afirmó.

Más noticias: "Fuera Benedetti": nuevo ministro del Interior llegó al Congreso y algunos ya quieren sacarlo

Para la congresista, el nombramiento de Benedetti es una traición a las promesas de campaña de Gustavo Petro: "Esto es una traición con todas las letras a la elección de cambio que se hizo en las urnas. Estoy desilusionada de este Gobierno, no es el que nos ofrecieron en campaña. Hay que pensar en el futuro y descartar este proyecto del cambio. No han cumplido lo prometido, y la gente en Colombia está en una condición difícil", concluyó.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.