¿Qué hará Gustavo Petro frente al cambio climático?

Aunque Petro aclaró que no somos de esos países consumidores, sí pidió mayores esfuerzos en para salvar la Amazonía.
La selva amazónica es el pulmón ambiental del mundo.
La selva amazónica es el pulmón ambiental del mundo. Crédito: AFP

El líder político Gustavo Petro hizo historia en Colombia este domingo al ser electo como el primer presidente de la República de izquierda, que dirigirá al país entre el 2022 y 2026.

Un triunfo que celebró con un discurso de 41 minutos, en el Movistar Arena, donde esbozó los ejes centrales de lo que será su mandato. Entre ellos, Petro se refirió al cambio climático, al que le dio una gran importancia por las emisiones de CO2, y a la política que adelantará para “salvar” la selva amazónica.

Le puede interesar: Debemos confiar en que Gustavo Petro seguirá el camino de la democracia: Brian Nichols

“La ciencia nos ha dicho que como especie humana podemos perecer en el corto plazo, que las dinámicas de acumulación que un mercado desaforado y unos deseos de codicia y ganancia y un consumo desaforado, está a punto de acabar con las bases mismas de la existencia, y no lo dicen las izquierdas o derechas, sino la ciencia”, indicó.

Aunque Petro aclaró que no somos de esos países consumidores, sí pidió mayores esfuerzos en para salvar la Amazonía y así a la humanidad.

“No somos uno de estos países que emiten enormes cantidades el CO2 y los gases efecto invernadero, pero estamos al lado de una de las mayores esponjas que consumen los gases efecto invernadero que otros países arrojan; la selva amazónica. Las selvas de América latina hoy se imponen que Colombia trate de salvar la selva amazónica, en función de salvar la humanidad”, dijo.

De esta manera, indicó que es necesario un diálogo con Estados Unidos, al ser uno de los países con mayor producción de gases efecto invernadero.

Lea también: Gustavo Petro recibe invitación del gobierno Español para trabajar en políticas sociales

“Llegó el momento de sentarnos con el gobierno de Estados Unidos y dialogar lo que significa que allá se emitan gases efecto invernadero y aquí los asumimos y los absorbemos, a partir de nuestra selva amazónica”, añadió.

De esta manera, propuso al gobierno de los Estados Unidos y América, “establecer los pasos de la construcción de una economía descarbonizada. Los pasos de la construcción de una economía de la vida en toda Latinoamérica”.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.