¿Qué es lo que más le preocupa a la oposición del gobierno de Gustavo Petro?

El senador Miguel Uribe Turbay aseguró en La FM que harán una oposición con base en hechos y argumentos.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

A dos día de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, la oposición alista la respuesta en contra respuesta el discurso presidencial del nuevo mandatario. En esta ocasión, tres mujeres fueron designadas para realizarlo: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

En diálogo con La FM, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay aseguró que "tendremos la oportunidad de responder al discurso de oposición de Gustavo Petro. Hay que recordar que el Centro Democrático es el único partido de oposición, que hemos tomado la decisión de apartarnos de ese acuerdo de conveniencia que ha propuesto este nuevo gobierno y por lo tanto tendremos la oportunidad de responder".

Las preocupaciones de la oposición por gobierno Petro

Por estos día, los anuncios del mandatario electo no han sido del todo bien en algunos sectores y más en la oposición, quien ha dicho que advirtió de estas situaciones desde la campaña.

"Gustavo Petro ha comenzado con el pie izquierdo desde que ganó la elección, son varios os anuncios que preocupan, pero esperaremos a que tome las decisiones finales", mencionó Uribe.

A renglón seguido, el senador destacó algunos puntos que tienen en la cuerda floja a Petro: "Comenzamos por ejemplo con la independencia de la independencia de poder, cuando el entonces candidato gana las elecciones da una instrucción al fiscal general para que libere a los miembros de la Primera Línea en el marco de las protestas y los disturbios".

Asimismo, se refirió al Clan del Golfo y la posibilidad impunidad para esta organización, pero adicionalmente tienen pensada una estrategia para liberar a los miembros de esta organización.

Finalmente se pronunció sobre la tan cuestionada reforma tributaria "cuál es el afán de salir a asfixiar a la industria, el comercio, los emprendedores, cambiar las regla del juego y generar inestabilidad jurídica. Además con una actitud que parece intransigente, donde no se permite el diálogo".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

Arizabaleta publicó un documento en el que solicitaba la suspensión al presidente por presunta participación en política.
La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.
Ver



“La indiferencia no es un camino”: Iván Cepeda a los indecisos para segunda vuelta

El candidato insistió en que el momento político del país exige una definición por parte de los ciudadanos.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

Panelistas cuestionan la solidez legal de la suspensión del presidente Petro y analizan errores electorales y reformas necesarias para la campaña en la recta final.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026