¿Qué es lo que más le preocupa a la oposición del gobierno de Gustavo Petro?

El senador Miguel Uribe Turbay aseguró en La FM que harán una oposición con base en hechos y argumentos.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

A dos día de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, la oposición alista la respuesta en contra respuesta el discurso presidencial del nuevo mandatario. En esta ocasión, tres mujeres fueron designadas para realizarlo: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

En diálogo con La FM, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay aseguró que "tendremos la oportunidad de responder al discurso de oposición de Gustavo Petro. Hay que recordar que el Centro Democrático es el único partido de oposición, que hemos tomado la decisión de apartarnos de ese acuerdo de conveniencia que ha propuesto este nuevo gobierno y por lo tanto tendremos la oportunidad de responder".

Las preocupaciones de la oposición por gobierno Petro

Por estos día, los anuncios del mandatario electo no han sido del todo bien en algunos sectores y más en la oposición, quien ha dicho que advirtió de estas situaciones desde la campaña.

"Gustavo Petro ha comenzado con el pie izquierdo desde que ganó la elección, son varios os anuncios que preocupan, pero esperaremos a que tome las decisiones finales", mencionó Uribe.

A renglón seguido, el senador destacó algunos puntos que tienen en la cuerda floja a Petro: "Comenzamos por ejemplo con la independencia de la independencia de poder, cuando el entonces candidato gana las elecciones da una instrucción al fiscal general para que libere a los miembros de la Primera Línea en el marco de las protestas y los disturbios".

Asimismo, se refirió al Clan del Golfo y la posibilidad impunidad para esta organización, pero adicionalmente tienen pensada una estrategia para liberar a los miembros de esta organización.

Finalmente se pronunció sobre la tan cuestionada reforma tributaria "cuál es el afán de salir a asfixiar a la industria, el comercio, los emprendedores, cambiar las regla del juego y generar inestabilidad jurídica. Además con una actitud que parece intransigente, donde no se permite el diálogo".


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.