¿Qué es lo que más le preocupa a la oposición del gobierno de Gustavo Petro?

El senador Miguel Uribe Turbay aseguró en La FM que harán una oposición con base en hechos y argumentos.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

A dos día de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, la oposición alista la respuesta en contra respuesta el discurso presidencial del nuevo mandatario. En esta ocasión, tres mujeres fueron designadas para realizarlo: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

En diálogo con La FM, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay aseguró que "tendremos la oportunidad de responder al discurso de oposición de Gustavo Petro. Hay que recordar que el Centro Democrático es el único partido de oposición, que hemos tomado la decisión de apartarnos de ese acuerdo de conveniencia que ha propuesto este nuevo gobierno y por lo tanto tendremos la oportunidad de responder".

Las preocupaciones de la oposición por gobierno Petro

Por estos día, los anuncios del mandatario electo no han sido del todo bien en algunos sectores y más en la oposición, quien ha dicho que advirtió de estas situaciones desde la campaña.

"Gustavo Petro ha comenzado con el pie izquierdo desde que ganó la elección, son varios os anuncios que preocupan, pero esperaremos a que tome las decisiones finales", mencionó Uribe.

A renglón seguido, el senador destacó algunos puntos que tienen en la cuerda floja a Petro: "Comenzamos por ejemplo con la independencia de la independencia de poder, cuando el entonces candidato gana las elecciones da una instrucción al fiscal general para que libere a los miembros de la Primera Línea en el marco de las protestas y los disturbios".

Asimismo, se refirió al Clan del Golfo y la posibilidad impunidad para esta organización, pero adicionalmente tienen pensada una estrategia para liberar a los miembros de esta organización.

Finalmente se pronunció sobre la tan cuestionada reforma tributaria "cuál es el afán de salir a asfixiar a la industria, el comercio, los emprendedores, cambiar las regla del juego y generar inestabilidad jurídica. Además con una actitud que parece intransigente, donde no se permite el diálogo".


Temas relacionados

Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto