¿Qué es lo que más le preocupa a la oposición del gobierno de Gustavo Petro?

El senador Miguel Uribe Turbay aseguró en La FM que harán una oposición con base en hechos y argumentos.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

A dos día de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, la oposición alista la respuesta en contra respuesta el discurso presidencial del nuevo mandatario. En esta ocasión, tres mujeres fueron designadas para realizarlo: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

En diálogo con La FM, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay aseguró que "tendremos la oportunidad de responder al discurso de oposición de Gustavo Petro. Hay que recordar que el Centro Democrático es el único partido de oposición, que hemos tomado la decisión de apartarnos de ese acuerdo de conveniencia que ha propuesto este nuevo gobierno y por lo tanto tendremos la oportunidad de responder".

Las preocupaciones de la oposición por gobierno Petro

Por estos día, los anuncios del mandatario electo no han sido del todo bien en algunos sectores y más en la oposición, quien ha dicho que advirtió de estas situaciones desde la campaña.

"Gustavo Petro ha comenzado con el pie izquierdo desde que ganó la elección, son varios os anuncios que preocupan, pero esperaremos a que tome las decisiones finales", mencionó Uribe.

A renglón seguido, el senador destacó algunos puntos que tienen en la cuerda floja a Petro: "Comenzamos por ejemplo con la independencia de la independencia de poder, cuando el entonces candidato gana las elecciones da una instrucción al fiscal general para que libere a los miembros de la Primera Línea en el marco de las protestas y los disturbios".

Asimismo, se refirió al Clan del Golfo y la posibilidad impunidad para esta organización, pero adicionalmente tienen pensada una estrategia para liberar a los miembros de esta organización.

Finalmente se pronunció sobre la tan cuestionada reforma tributaria "cuál es el afán de salir a asfixiar a la industria, el comercio, los emprendedores, cambiar las regla del juego y generar inestabilidad jurídica. Además con una actitud que parece intransigente, donde no se permite el diálogo".


Temas relacionados

Gustavo Petro

El presidente Petro acusa a la Fiscalía y a la prensa de provocar aborto espontáneo de su nuera

El presidente de la República, reaccionó con un duro mensaje a la pérdida de un nieto y a la situación que enfrenta su hijo y Laura Ojeda.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Audiencia de medida de aseguramiento del alcalde de Villa de Leyva se retoma este 13 de mayo

La audiencia ha sido aplazada en dos ocasiones: la primera vez se dio tras la diligencia de imputación y la segunda, el 12 de mayo por razones desconocidas .

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.