¿Qué es lo que más le preocupa a la oposición del gobierno de Gustavo Petro?

El senador Miguel Uribe Turbay aseguró en La FM que harán una oposición con base en hechos y argumentos.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

A dos día de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, la oposición alista la respuesta en contra respuesta el discurso presidencial del nuevo mandatario. En esta ocasión, tres mujeres fueron designadas para realizarlo: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

En diálogo con La FM, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay aseguró que "tendremos la oportunidad de responder al discurso de oposición de Gustavo Petro. Hay que recordar que el Centro Democrático es el único partido de oposición, que hemos tomado la decisión de apartarnos de ese acuerdo de conveniencia que ha propuesto este nuevo gobierno y por lo tanto tendremos la oportunidad de responder".

Las preocupaciones de la oposición por gobierno Petro

Por estos día, los anuncios del mandatario electo no han sido del todo bien en algunos sectores y más en la oposición, quien ha dicho que advirtió de estas situaciones desde la campaña.

"Gustavo Petro ha comenzado con el pie izquierdo desde que ganó la elección, son varios os anuncios que preocupan, pero esperaremos a que tome las decisiones finales", mencionó Uribe.

A renglón seguido, el senador destacó algunos puntos que tienen en la cuerda floja a Petro: "Comenzamos por ejemplo con la independencia de la independencia de poder, cuando el entonces candidato gana las elecciones da una instrucción al fiscal general para que libere a los miembros de la Primera Línea en el marco de las protestas y los disturbios".

Asimismo, se refirió al Clan del Golfo y la posibilidad impunidad para esta organización, pero adicionalmente tienen pensada una estrategia para liberar a los miembros de esta organización.

Finalmente se pronunció sobre la tan cuestionada reforma tributaria "cuál es el afán de salir a asfixiar a la industria, el comercio, los emprendedores, cambiar las regla del juego y generar inestabilidad jurídica. Además con una actitud que parece intransigente, donde no se permite el diálogo".


Temas relacionados

Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.