Breadcrumb node

¿Qué dicen las fórmulas vicepresidenciales de la frustrada alianza Fajardo - De La Calle?

Claudia López y Clara López dividen opiniones en torno a este rompimiento.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 5, 2018 - 11:05
Clara-López-y-Claudia-López-LAFM-.jpg
Claudia López y Clara López / Colprensa

Las fórmulas vicepresidenciales de Humberto de La Calle y Sergio Fajardo se pronunciaron luego de que no se lograra un acuerdo para que los dos dirigentes políticos se unieran antes de la primera vuelta.

Lea también:

 

La senadora Claudia López aseguró que seguirán adelante con Fajardo en su propósito de derrotar la corrupción.

“Aquí seguimos y debemos tener claro que a las maquinarias no hay que consultarlas, hay que derrotarlas, yo creo que ese es el reto. Esta campaña va para adelante porque aquí se trata de derrotar al candidato de corrupción radical, de ‘la U’, de Santos, que es el señor Germán Vargas Lleras en primera y derrotar al candidato de Uribe en segunda”, señaló la senadora.
Mientras tanto, Clara López asegura que el diálogo debe mantenerse abierto con miras a lograr una convergencia de los sectores alternativos en favor de Humberto de La Calle.

“Ese tinto no funcionó, pero yo soy partidaria de que sigamos tomando tinto, tenemos que seguir identificando coincidencias y buscando que en la segunda vuelta presidencial podamos garantizar que se salve la paz y la democracia en el país, que ahora sí las estoy viendo en peligro”, manifestó.

El Partido Liberal logró unificar su criterio en torno a la aspiración de Humberto de La Calle y anunció que lo respaldará firmemente en la primera vuelva presidencial.

También le puede interesar:

 

Esto llevó a De La Calle a desistir de una alianza con Sergio Fajardo, pese a que habían conversado sobre esa posibilidad.

En la reunión de bancada los parlamentarios le expresaron a su jefe único, César Gaviria, que no apoyarían la unión que se estaba orquestando con el candidato de la Coalición Colombia.