¿Qué dicen las fórmulas vicepresidenciales de la frustrada alianza Fajardo - De La Calle?

Claudia López y Clara López dividen opiniones en torno a este rompimiento.
Clara-López-y-Claudia-López-LAFM-.jpg
Claudia López y Clara López / Colprensa

Las fórmulas vicepresidenciales de Humberto de La Calle y Sergio Fajardo se pronunciaron luego de que no se lograra un acuerdo para que los dos dirigentes políticos se unieran antes de la primera vuelta.

Lea también:

La senadora Claudia López aseguró que seguirán adelante con Fajardo en su propósito de derrotar la corrupción.

“Aquí seguimos y debemos tener claro que a las maquinarias no hay que consultarlas, hay que derrotarlas, yo creo que ese es el reto. Esta campaña va para adelante porque aquí se trata de derrotar al candidato de corrupción radical, de ‘la U’, de Santos, que es el señor Germán Vargas Lleras en primera y derrotar al candidato de Uribe en segunda”, señaló la senadora.

Mientras tanto, Clara López asegura que el diálogo debe mantenerse abierto con miras a lograr una convergencia de los sectores alternativos en favor de Humberto de La Calle.

“Ese tinto no funcionó, pero yo soy partidaria de que sigamos tomando tinto, tenemos que seguir identificando coincidencias y buscando que en la segunda vuelta presidencial podamos garantizar que se salve la paz y la democracia en el país, que ahora sí las estoy viendo en peligro”, manifestó.

El Partido Liberal logró unificar su criterio en torno a la aspiración de Humberto de La Calle y anunció que lo respaldará firmemente en la primera vuelva presidencial.

También le puede interesar:

Esto llevó a De La Calle a desistir de una alianza con Sergio Fajardo, pese a que habían conversado sobre esa posibilidad.

En la reunión de bancada los parlamentarios le expresaron a su jefe único, César Gaviria, que no apoyarían la unión que se estaba orquestando con el candidato de la Coalición Colombia.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.