¿Qué dicen las fórmulas vicepresidenciales de la frustrada alianza Fajardo - De La Calle?

Claudia López y Clara López dividen opiniones en torno a este rompimiento.
Clara-López-y-Claudia-López-LAFM-.jpg
Claudia López y Clara López / Colprensa

Las fórmulas vicepresidenciales de Humberto de La Calle y Sergio Fajardo se pronunciaron luego de que no se lograra un acuerdo para que los dos dirigentes políticos se unieran antes de la primera vuelta.

Lea también:

La senadora Claudia López aseguró que seguirán adelante con Fajardo en su propósito de derrotar la corrupción.

“Aquí seguimos y debemos tener claro que a las maquinarias no hay que consultarlas, hay que derrotarlas, yo creo que ese es el reto. Esta campaña va para adelante porque aquí se trata de derrotar al candidato de corrupción radical, de ‘la U’, de Santos, que es el señor Germán Vargas Lleras en primera y derrotar al candidato de Uribe en segunda”, señaló la senadora.

Mientras tanto, Clara López asegura que el diálogo debe mantenerse abierto con miras a lograr una convergencia de los sectores alternativos en favor de Humberto de La Calle.

“Ese tinto no funcionó, pero yo soy partidaria de que sigamos tomando tinto, tenemos que seguir identificando coincidencias y buscando que en la segunda vuelta presidencial podamos garantizar que se salve la paz y la democracia en el país, que ahora sí las estoy viendo en peligro”, manifestó.

El Partido Liberal logró unificar su criterio en torno a la aspiración de Humberto de La Calle y anunció que lo respaldará firmemente en la primera vuelva presidencial.

También le puede interesar:

Esto llevó a De La Calle a desistir de una alianza con Sergio Fajardo, pese a que habían conversado sobre esa posibilidad.

En la reunión de bancada los parlamentarios le expresaron a su jefe único, César Gaviria, que no apoyarían la unión que se estaba orquestando con el candidato de la Coalición Colombia.





Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta