¿Qué dicen las fórmulas vicepresidenciales de la frustrada alianza Fajardo - De La Calle?

Claudia López y Clara López dividen opiniones en torno a este rompimiento.
Clara-López-y-Claudia-López-LAFM-.jpg
Claudia López y Clara López / Colprensa

Las fórmulas vicepresidenciales de Humberto de La Calle y Sergio Fajardo se pronunciaron luego de que no se lograra un acuerdo para que los dos dirigentes políticos se unieran antes de la primera vuelta.

Lea también:

La senadora Claudia López aseguró que seguirán adelante con Fajardo en su propósito de derrotar la corrupción.

“Aquí seguimos y debemos tener claro que a las maquinarias no hay que consultarlas, hay que derrotarlas, yo creo que ese es el reto. Esta campaña va para adelante porque aquí se trata de derrotar al candidato de corrupción radical, de ‘la U’, de Santos, que es el señor Germán Vargas Lleras en primera y derrotar al candidato de Uribe en segunda”, señaló la senadora.

Mientras tanto, Clara López asegura que el diálogo debe mantenerse abierto con miras a lograr una convergencia de los sectores alternativos en favor de Humberto de La Calle.

“Ese tinto no funcionó, pero yo soy partidaria de que sigamos tomando tinto, tenemos que seguir identificando coincidencias y buscando que en la segunda vuelta presidencial podamos garantizar que se salve la paz y la democracia en el país, que ahora sí las estoy viendo en peligro”, manifestó.

El Partido Liberal logró unificar su criterio en torno a la aspiración de Humberto de La Calle y anunció que lo respaldará firmemente en la primera vuelva presidencial.

También le puede interesar:

Esto llevó a De La Calle a desistir de una alianza con Sergio Fajardo, pese a que habían conversado sobre esa posibilidad.

En la reunión de bancada los parlamentarios le expresaron a su jefe único, César Gaviria, que no apoyarían la unión que se estaba orquestando con el candidato de la Coalición Colombia.


Elecciones en Colombia

¿Enrique Peñalosa recibiría el coaval de Oxígeno y ADA para ir a la consulta interpartidista?

Continúan las deliberaciones dentro de la ‘Gran Consulta por Colombia’ para concretar su alianza para las elecciones.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Juan-Paez.jpg



María Victoria Calle: quién era la expresidenta de la Corte Constitucional que murió a los 66 años

Su trayectoria en la Rama Judicial y su papel en decisiones clave la convirtieron en una de las figuras más influyentes del derecho en Colombia.

Petro califica de persecución política y judicial el envío a la cárcel de sus exministros Bonilla y Velasco

Agregó que la justicia padece de selectividad y señaló que la corrupción y la impunidad han sido un lastre para Colombia.

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz