¿Qué dicen las fórmulas vicepresidenciales de la frustrada alianza Fajardo - De La Calle?

Claudia López y Clara López dividen opiniones en torno a este rompimiento.
Clara-López-y-Claudia-López-LAFM-.jpg
Claudia López y Clara López / Colprensa

Las fórmulas vicepresidenciales de Humberto de La Calle y Sergio Fajardo se pronunciaron luego de que no se lograra un acuerdo para que los dos dirigentes políticos se unieran antes de la primera vuelta.

Lea también:

La senadora Claudia López aseguró que seguirán adelante con Fajardo en su propósito de derrotar la corrupción.

“Aquí seguimos y debemos tener claro que a las maquinarias no hay que consultarlas, hay que derrotarlas, yo creo que ese es el reto. Esta campaña va para adelante porque aquí se trata de derrotar al candidato de corrupción radical, de ‘la U’, de Santos, que es el señor Germán Vargas Lleras en primera y derrotar al candidato de Uribe en segunda”, señaló la senadora.

Mientras tanto, Clara López asegura que el diálogo debe mantenerse abierto con miras a lograr una convergencia de los sectores alternativos en favor de Humberto de La Calle.

“Ese tinto no funcionó, pero yo soy partidaria de que sigamos tomando tinto, tenemos que seguir identificando coincidencias y buscando que en la segunda vuelta presidencial podamos garantizar que se salve la paz y la democracia en el país, que ahora sí las estoy viendo en peligro”, manifestó.

El Partido Liberal logró unificar su criterio en torno a la aspiración de Humberto de La Calle y anunció que lo respaldará firmemente en la primera vuelva presidencial.

También le puede interesar:

Esto llevó a De La Calle a desistir de una alianza con Sergio Fajardo, pese a que habían conversado sobre esa posibilidad.

En la reunión de bancada los parlamentarios le expresaron a su jefe único, César Gaviria, que no apoyarían la unión que se estaba orquestando con el candidato de la Coalición Colombia.


Medio Oriente

Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.
Tel Aviv, la ciudad más cara del mundo



Rounds FM: Candidatos Mauricio Toro y Jaime Arizabaleta debaten sobre continuidad de políticas de Gustavo Petro

Los candidatos a la Cámara opinaron sobre las reformas del actual gobierno y debatieron sobre su posible continuidad.

La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional tumbar la suspendida emergencia económica del gobierno de Petro

El Ministerio Público, sin embargo, dijo que es "urgente y necesario" mantener los recursos que sirvan para el sector salud.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion