Breadcrumb node

¿Qué candidato ganaría en segunda vuelta según La Gran Encuesta?

Iván Duque, candidato del Centro Democrático, ganaría en cualquier escenario, mientras que Germán Vargas Lleras no saldría victorioso en ninguno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 13:04
Iván-Duque-Gustavo-Petro.png
Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras / Colprensa

La Gran Encuesta de LA FM, RCN Radio, Noticias RCN, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, realizada por Yanhaas, pone a Iván Duque como favorito en cualquier escenario de segunda vuelta.

En una segunda vuelta entre Iván Duque y Sergio Fajardo, el 49 % de los encuestados votaría por el candidato del Centro Democrático, mientras el 38 %  lo haría por el aspirante de la Coalición Colombia. 

...

 

Asimismo, ante un eventual balotaje entre Duque y Gustavo Petro, 54 % se iría por Iván Duque y un 36 % votaría por Petro.

...

 

Consulte también:

Si la segunda llegara a ser entre Germán Vargas Lleras y el candidato del Centro Democrático, por este último votaría el 54 % y por Vargas Lleras el 23 %.
...

 

De otro lado, si la segunda vuelta es entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, el candidato de la Coalición Colombia sería el favorito con 42 % y Petro obtendría un 35 %.

...

 

Según la Gran Encuesta, Gustavo Petro solo podría ganarle a Germán Vargas Lleras. En ese escenario, por Petro votaría el 37 % y por Vargas Lleras el 33 %.

...

 

Por último, si Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras se enfrentaran en segunda vuelta, Fajardo conseguiría el 53 % de los votos, mientras Vargas Lleras un 21 %.

...

Consulte aquí la encuesta en su totalidad: